Curioso, pero antes de 1975 lo sabían perfectamente.Cita:
Iniciado por Kimo
Fue entonces cuando llegó la gran amnesia.
Printable View
Curioso, pero antes de 1975 lo sabían perfectamente.Cita:
Iniciado por Kimo
Fue entonces cuando llegó la gran amnesia.
Muchas cosas desagradables pueden suceder aquí ... Jehová deja que sucedan por una razón sabia. De lo que sí puedes estar seguro, es de que el Cuerpo Gobernante NUNCA dijo que este sistema de cosas sería destruído en 1975. El testigo de Jehová que diga tal cosa, está confundido por estar leyendo a los apóstatas con sus mentiras y calumnias.
doonga
ninguna publicacion de los testigos dice que en 1975
vendría la destrucción,si se dijo mucho que no debería haberse dicho
La misma organización reconoce esto.
No somos infalibles ni inspirados
se hablo mas de lo que era necesario sobre esto
y después los mismos hermanos
le dieron mas vida a la cosa.
La gente se equivoca
los testigos de Jehova se equivocaron
al estar dando tanta importancia a esto
No nos creemos que lo sabemos todo
y que nadie puede señalarnos algo para
repasar lo aprendido o aprender algo nuevo
Si supiéramos todo lo que necesitamos saber
no fuéramos al salón del reino
no decimos como algunos
Aconseje a los miembros de su congregación si quiere dar consejos.
todos formamos un solo cuerpo
y no estamos divididos
que solo se puede dar consejos a los de nuestra congregacion
eso no es de cristiano maduro
es de viejo soberbio
También reconoció las otras fechas, pero no aprendieron nada.Cita:
doonga
ninguna publicacion de los testigos dice que en 1975
vendría la destrucción,si se dijo mucho que no debería haberse dicho
La misma organización reconoce esto.
Kimo disculpa pero le han dado muchísima importancia a las fechas a lo largo de su historia.
¿Da o no da el libro "Libertad.."un año especico (y una estación en particular) en que los hombres serían exterminados?
Conociéndote se que darás una respuesta honesta, concisa y directa y se acaba el debate.
Jehová tiene un conducto para dar información a Su pueblo. Ese conducto, que es "el esclavo fiel y discreto", mantiene la casa del Amo ordenada. Sucede que a veces los hermanos creen que pueden "ordenar" la casa a su manera. Eso dá como resultado que algunos hermanos débiles dejen que esos hermanos confundidos los enseñen y les digan cosas que el Cuerpo Gobernante no ha dicho nunca. El Cuerpo Gobernante se compone de hermanos muy humildes y amorosos, que se han echado la culpa de lo que otros hermanos hicieron. Por esa razón en nuestra organización, ya nadie está autorizado a hablar por cuenta propia en asuntos oficiales, y quien lo haga está tratando de llamar la atención sobre sí mismo y no sobre nuestro Amo Jesús, que tiene a sus hermanos del Cuerpo velando por la casa. De esta manera, siendo que ahora nadie puede hacer lo que no tiene autoridad de hacer, lo que suceda en asuntos doctrinales es responsabilidad real de los hermanos del Cuerpo Gobernante, pero real, no que ellos asuman los errores de los demás. Los hermanos que se traten de ir por encima y criticando a nuestro Cuerpo Gobernante ante la gente del mundo, trayendo oprobio al nombre de Jehová y Su pueblo fiel, están haciendo algo que Jesús detesta, y él mismo se lo hará saber.
Jehová tuvo un Cuerpo Gobernante sobre la congregación cristiana del siglo I. Eran los ancianos (superintendentes) y apóstoles de Jerusalén. Cuando había problemas con alguna doctrina, idea, o práctica que se cuestionaba, las preguntas eran ellos quienes las respondían y enviaban las cartas al resto de las congregaciones de ese tiempo. Ellos no lo sabían todo; tenían que ir recibiendo nuevos entendimientos poco a poco. Así fue como se les reveló que la circuncisión ya no era necesaria; luego que se les aclaró el asunto A ELLOS, entonces enviaron la instrucción a los demás. No fue algo que cada cual tenía que resolver a su manera. Así funciona igual hoy.
Kimo no responde porque sabe perfectamente que en el libro "Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios", especialmente en la sección titulada "POR TERMINAR 6000 AÑOS DE EXISTENCIA HUMANA" dice que en el año 1975 vendría el Armagedón, los inicuos serían destruidos y comenzaría el Reino milenario de Cristo.
Es más, en esa misma sección dice que estos mil años terminarían exactamente en el año 2975.
Estas fechas son exactas y de suma importancia, contrario a lo que dijo Kimo.
No voy a escribir todo el capítulo pero si Kimo desmiente lo que estoy diciendo lo haré. (con las tablas incuídas).
Resumiendo:
Si lo reconocieran no habría problema y por mí se terminaría este debate, lo triste es que lo nieguen.
Esto no es ningún debate. Es una discusión bizantina que se aclararía si alguien pusiera esa cita textual donde los testigos de Jehová encargados de nuestra educación bíblica, hayan dicho que en el año 1975 este sistema de cosas iba a ser destruído.
Es inútil seguir alargando ese asunto. Es obvio que esa cita no existe, y que han copiado esa información falsificada de sitios apóstatas sin verificarla seriamente antes de re-postearla. Es costumbre en tí, que dices que no es correcto copy/postear ... El tema de los supuestos "cuatro peligros de los testigos" es un puro copy/posteo igualmente ... Vamos a andar derecho y no fingir cosas que no son ... :001_rolleyes:
Lee los post:
132
Post 51
Tomado de:Cita:
"El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los "últimos días" se sumamente significativos. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra."
¡Despertad! 8 de Abril 1969 p.13
Antes de llamar mentiroso a alguien que te esta ayudando a resolver tus dudas, primero trata de conocer tus propias publicaciones.
Yo sé muy bien que dentro de los TJ existen personas honestas, y ellos (los dirigentes) si llegaron a reconocer su error en dar como fecha a 1975, asumiendo ellos la responsabilidad.
Anuario de 1980
https://i.ibb.co/6N9bPFB/TJ-asumen-responsabilidad.png
https://ibb.co/yVv5yqS
Ayúdate tú misma ... que yo ya tengo de dónde recibir ayuda.
Ahí no dice por ningún lado que en 1975 este sistema de cosas sería destruído.
El contexto de ese párrafo es para el cumplimiento de 1975.
Leete la sección de la revista por lo menos.
¿También debo buscartela y mostrartela?
En otras palabras se esta diciendo que en 1975 se acaba el sistema de cosas.
¡Despertad! 8 de febrero de 1975 p.11Cita:
“Actualmente hay una gran muchedumbre de personas que confían en que ahora es inminente una destrucción de magnitud aun más grande. La evidencia indica que en breve la profecía de Jesús tendrá un cumplimiento mayor, sobre este entero sistema de cosas. Este ha sido un factor que ha influido poderosamente sobre muchas parejas para decidir en no tener hijos en este tiempo”
Aquí lo que se dice es que el sistema de cosas será destruido y que por esta razón muchas parejas han decidido no tener hijos, esto último se menciona quizás para hacer la RECOMENDACIÓN de actuar de forma similar.
Dudo que tu capacidad mental te dé para razonar de esta forma.
Ahí no dice por ningún lado que en 1975 este sistema de cosas sería destruído. Qué estás esperando para mostrar la cita que diga eso? No la encuentras después de haber insistido tanto en que sí existía esa cita? :scared:
1) Lo de pobre y ciego:
Fue porque no ves lo que ante tí esta expresado de forma clara y además notó en ti el pobre conocimiento que tienes de tu propia doctrina.
(No es insulto)
2) Capacidad mental para razonar:
Porque has mostrado tu terquedad, aún si ante ti se mostrara la verdad tu no la defenderías, sino que lucharías contra ella con tal de defender tu posición aunque tu posición sea equivocada.
No te estoy insultando.
Es mi diágnostico con respecto a tu psiquis.
Y si les muestras la cita, te dirá que no se dijo lo que se dijo.
Bueno, si no son insultos entonces los puedo usar para referirme a tí:
Eres una pobre ciega y miserable ... y dudo muchísimo que tu capacidad mental te dé para razonar de esta forma.
Es el diagnóstico mío con respecto a la psiquis tuya.
Es lo que pasó en 1914.
Como no pasó, entonces si pasó: pero claro, nadie lo pudo ver.
Fue un evento invisible.
Una suerte de esquizofrenia corporativa.
Bueno, 1925, ... y así,
1975.
Claro que el anuncio no utilizó los mismos vocablos, por tanto, lo de 1975 jamás se anunció.
De eso ya me dí cuenta.
Bueno, creo que hasta aquí mi post ya cumplió su objetivo.
Conocí bastante de cada uno, me gustó mucho el KIMO, muy honesto en sus respuestas.
Conocí algo de mormonologo, Estocada.
Dejaré el hilo abierto, quizás hallan otros foristas por alli que se animen a escribir.
Estoy esperando la Atalaya de esta semana y nada que me la traen.
¿Será que la niña que me visita ya no quiere venir?, siempre que viene le hablo de las equivocaciones que se registran en esas publicaciones, ya debe estar aburrida de mi.
Tendrá miedo de alguna otra cosa ...
:laugh:
No lo había pensado....
XDD
Cuando veo que estan visitando los sábados, yo saco mi mesa plástica, sillas, pc portatil para rápida búsqueda de referencias, mi Biblia Reina-Valera 1960, abro la puerta de mi terraza y me siento a esperar a que entren.
Soy muy amable, pero aveces siento que me esquivan, el que llega una vez no vuelve a llegar mas... :huh:
Había una chica que siempre me traía la Atalaya, me la dejaba y siempre conversaba con ella del tema de la revista anterior. Anotaba las cosas que yo le decía y se iba. Pero de un tiempo acá ya no viene. :bored:
Si has leído el libro sabes que "el fin de la existencia de los hombres" es cuando estos serán destruidos en Armagedón y comenzará el reinado milenario.
Ahorá te vuelvo a pegar la cita:
http://i67.tinypic.com/2d9qqew.jpg
Este tema también terminó para mí. Ya quedó más que claro lo referente a la predicción de 1975.
Por lo único que me enfrasqué en el debate es porque no podía creer que lo negaran, si lo hubiesen reconocido y dicho sí, nos equivocamos...hubiese estado todo ok.
Me resultó triste la negación de Kimo, no lo esperaba, de eli obviamente que si.
Oficialmente la WT si lo reconoció en el anuario de 1980:
https://i.ibb.co/6N9bPFB/TJ-asumen-responsabilidad.png
Aunque los militantes actuales traten de "pintar" diferente la historia, las evidencias aún persisten.
Saludos.
No entiendo nada cómo es que funciona la mente de los foristas antitestigos ... :scared:.
Alguien puede decirme si ha visto alguna cita de una publicación donde se diga: "el año 1975 este sistema de cosas será destruído" o de alguna forma en que se asocie ese año a alguna destrucción? :001_rolleyes:
Si el asunto es decir verdad ... pues haber empezado por ahí: decir que se publicó que en 1975 este sistema de cosas sería destruído, no es ninguna verdad, sino una mentira.
Los testigos reconocemos cuando fallamos. Tenemos una lista de cambios de doctrinas y prácticas. No ocultamos nada. Por eso dije: si hubiera alguna publicación no cambiaría nada. Pero esa información no existe.
Vamos a andar con verdad ... si es que de eso se trata realmente, y no de calumniar.
Cita:
What Happened in 1975 Important News and Events, Key Technology and Popular Culture
1975 In the UK inflation continues to spiral out of control reaching 24.2% the price of Petrol increased by nearly 70% in one year, but the US sees a start back down with US inflation going down to 9.2%, both governments use interest rates as a way of trying to control inflation with the US Federal Reserve at 7.25% and The Bank of England at 11.25%. Meanwhile one of the true success stories of modern times when Bill Gates and Paul Allen create the company Microsoft. The First of the new hobby computers are starting to appear including Altair 8800 and the battle for Video recorder standards of VHS and Betamax starts. This is also the year the Vietnam war finally ends. First disposable Razor, Jimmy Hoffa ex teamsters boss disappears, Suez Canal reopens, Dutch elm disease decimates Elm Trees in UK,
En 1975 no sucedió nada.
Pobrechitos TJ, quedaron tan desilucionados que no quieren ni acordarse.
No no no, nein nein niet niet.
1975 kaput.
Excepto, claro, que ahora puede usar sus lindos computadorcitos con sistemas windows de microsoft, fundados en: ... ... ... ... 1975
Voy a dejar esta nota de periodico de la fecha:
https://ibb.co/NtjzW1s
https://i.ibb.co/jbMF3VT/bruselas.png
Tendrán que hablar de otro tema
por que este no les resulto.
Los testigos de Jehova nunca publicaron que en el 1975
vendría la destrucción
Pero algunos no les gusta dar el brazo a torcer
pero la verdad duele.
-----------------------------
https://farmacon.files.wordpress.com...h14m37s146.png
No pudiste haberlo dicho mejor. Lástima que la negación de la verdad bíblica vaya a causarle la muerte a tantas personas confundidas. Hacemos lo que se puede por ayudarlos. Más no podemos.