Lo que escribió Pablo dice
PEDRO que fue según la sabiduría que le dio Jesús
Pablo escribió sus cartas
según la sabiduría que le daba Jesús
Printable View
Tienes la cabeza cuadrada.. por intereses mundanos codicia y riquezas...
incluyeron en el canon de escrituras aceptadas los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús habia anulado con sus enseñanzas del Evangelio. Todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús habia anulado, no eran en verdad mandamientos de Dios, sino que eran mandatos de hombres.
Y esto era lo que sería Pablo esas viejas costumbres judías fanáticamente hasta que fue derribado del caballo.... no me pidas más datos que no te los voy a dar si fueras un cristiano de verdad comprenderías desde el minuto uno.
Eso ya te lo he contestado esta mañana
.
El interés humano es así, la codicia y los afanes de riqueza ...hace que se cambien las leyes para beneficio de los adinerados, y que esas leyes falsas que fanáticamente Pablo seguía... fue la equivocación que tuvo para perseguir a los cristianos verdaderos, no necesitas más.
El reino de Dios es el tema de la predicación
La resurrección de los muertos
Y la restauración del paraíso
misericordia
Dices que prefieren a Pablo no a Jesús
te pareces a los muchachos malcriados
quejándose, crece un poquito.
Pablo predico a Jesús
por inspiración predico
lo que predico fue dirigido por Jesús
Jesús inspiro a Pablo
Pablo no creía en Jesús
Jesús lo eligió
y después se convirtió en un celoso cristiano
ejemplo para que sigas tu, que bastante falta te hace
En ningún lugar nuestro querido apóstol Pablo
predica y dice nada contrario a lo que enseña Jesús
Pablo fue un apóstol escogido
especialmente por Jesús
y Jesús no se equivoco al elegir a Nuestro muy querido apóstol fiel
Pablo.
Jesús mando a sus discípulos a buscar a Pablo
por medio de Pablo
los no judíos se enteraron de Jesús..
Es verdad que los gobiernos tienen la espada
y alégrate, asi te protegen todo eso que no has dado a los pobres.
Las leyes no son malas hasta que entren en conflicto
con un principio bíblico.
Los que protestan contra la ley'
son los que la violan, las personas decentes se alegran
que hay autoridades
para apagarles un fuego en su casa
o para impedir el maltrato de un niño
o una persona mayor.
La autoridades guardan el orden en la sociedad.
Tu obedeces la ley igual que todos
los ciudadanos
¿Verdad que si las obedeces?
mas te vale, si no vas presa.
Kimo
Misericordia no dice eso..eso sólo lo dices tu.
Misericordia solo dice que los verdaderamente cristianos, sólo siguen el EVANGELIO..y es Verdad..no esta diciendo que Pablo no lo haga...Pablo era cristiano...el otro Pablo ( el de las falsas cartas) el que os gusta a vosotros...ese no es cristiano.
Kimo
Pablo predico a Jesús
por inspiración predico
lo que predico fue dirigido por Jesús
Jesús inspiro a Pablo
Exacto
Predico el Evangelio como los Apóstoles..no las falsas cartas de puntos difíciles.
Kimo
Pablo no creía en Jesús
Jesús lo eligió
y después se convirtió en un celoso cristiano
ejemplo para que sigas tu, que bastante falta te hace..
Pablo estaba muy confundido..pero se convirtio en un Cristiano que predico el Evangelio...eso no lo dices...a ti te hace falta una buena enseñanza cristiana...aparca las atalayas.
Kimo
En ningún lugar nuestro querido apóstol Pablo
predica y dice nada contrario a lo que enseña Jesús
Nooiii....solo esto.
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Roberto
No existen falsas cartas
en ningún lugar dice la biblia que Pablo escribió cartas falsas
Eso es mentira.
TU ESTAS TORCIENDO
LO QUE DIJO PEDRO\\
►TUERCES LA ESCRITURA DE
HAY COSAS DIFÍCILES EN SUS CARTAS
QUE LAS PERSONAS TUERCEN
A QUE SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS
Pablo estaba muy confundido..pero se convirtio en un Cristiano que predico el Evangelio. lo dijo, no sabia que te molestara que no lo dijera, es parete de la historia de nuestro querido apostol. no hay problema.
En sus cartas hay cosas dificiles
que tuercen los indoctos.....................
Vas como Tu estas haciendo precisamente
eso, estas TORCIENDO LAS ESCRITURAS..
Pero tu no dices eso, TUERCES LA ESCRITURA DE
HAY COSAS DIFÍCILES EN SUS CARTAS QUE LAS PERSONAS TUERCEN
A QUE SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS.
Si Pablo escribió con la sabiduría que le dio JESÚS
ES IMPOSIBLE
QUE SUS CARTAS
ESTÉN TORCIDAS,
POR QUE JESÚS
NO LE DIO
INFORMACIÓN TORCIDA A PABLO
Un ejemplo de evangelio torcido:
Y ese versículo torcido fue escrito por el paladín de la defensa anti torsión.Cita:
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".
Ahí tienes
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Hola amigos, veamos lo que piensan algunos escritores de las cartas atribuidas a Pablo:
Cita:
En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest
Renan nos dice:
"El cristianismo verdadero, el cual durará
para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la
teología cristiana". (San Pablo, de 1869.
León Tolstoi nos dice:
"La separación entre la doctrina de la vida
y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio
de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación
en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo». (Mi Religión, 1884
Mahatma Gandhi nos dice:
"Delineo una gran distinción entre el
sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo".
(India Joven de 1928.
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve
como presa suya mediante
la filosofía y el vano engaño del mundo (Col. 2:8).
El apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses al final de su primer encierro en Roma, tal vez en el año 60 o 61. En ella les habló de la importancia de llegar a tener “comprensión espiritual”, es decir, la capacidad de ver las cosas como las ve Jehová (Col. 1:9). También les dio esta advertencia: “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos”. Y añadió: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:4, 8). Luego les explicó por qué son incorrectas algunas ideas populares y por qué el modo de pensar del mundo puede atraer a las personas imperfectas. Por ejemplo, puede hacer creer a alguien que es más inteligente o mejor que los demás. Así que Pablo les escribió esta carta para ayudarlos a rechazar el modo de pensar del mundo y otras cosas malas
de las Escrituras Griegas Cristianas.
Recibió visiones sobrenaturales ,
y habló muchas lenguas extranjeras
mediante la acción del espíritu santo.
Ensalada de confusión tienes.... mira la viga que tienes en tu ojo antes de hablar anda.
Los cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera...
Kimo...
Es que...
¿Te ha parado a analizar lo que implica?
¿¿La filosofía pretende engañarte o tenerte preso??
No conozco ningún filósofo predicando. Exponen sus reflexiones sobre el hombre y el universo.
Engañar presentando pruebas ya vemos que para algunos continúa siendo engaño. En cambio creerse lo que unos totales desconocidos escribieron hace miles de años es verdad. No una parte: Todo!!
Te explican que se hacen actos sobrenaturales hace miles de años y lo das por hecho. Te enseñan todo tipo de pruebas sobre la evolución y no te lo crees.
Si te digo que no hay ni un acto sobrenatural probado, me dirás que no es cierto, porque su influencia no se ve pero se nota o la sientes...
Crees que la gente que se comunicaba con Dios eran profetas, pero si te digo que mi primo recibe un nuevo mandamiento diario ¿le creerías?
Me consta que hay más de uno que dice ser el nuevo mesías. ¿Cuándo aceptarás al verdadero? (ya preavisa la biblia que habrán falsos profetas: lógico)
¿Necesitas pruebas no? Para aceptar un nuevo Mesías necesitarás pruebas. Para creer lo escrito con detalles sobrenaturales no necesitas pruebas.
¿Qué hay de sobrenatural en escribir ficción?
Si unos guionistas se ponen a escribir una nueva Biblia lo harían muchísimo mejor. ¿Te valdría esa Biblia? O por saber quienes son ya no la aceptas.
Pienso en los escritos como guiones (a mi gusto muy mejorables).
¿Que hace falta para tener fe en algo?
Si muere un hijo de 6 años en un accidente, yo necesitaría saber que está bien cuidado en otra realidad. Un día me reuniré con él. Necesitaría creerlo. Sino, me costaría mucho más superarlo.
Por ello considero que la religión es necesaria. Nuestra mente necesita respuestas. Pero no cualquier respuesta que incluso afecte a nuestro día a día.
Soy un matemático bastante empírico, pero no tanto como para perder la perspectiva. Si según los grandes científicos hay consenso sobre la antigüedad del Universo (4.500.000.000 millones de años, y supuestamente le quedan otros tantos), concluyo que mi período vital en este mundo es de apenas un parpadeo. ¿Hay algún mortal capaz de desear pasarse 4.500.000.000 de años sentado en una nube tocando la lira? Es obvio que ya es tiempo de dejar las tonterías y ser un poco más realistas. Nos morimos y ya está, algo así como accionar un interruptor que nos desconecte por completo.
La existencia no es absurda: simplemente es.Cita:
Pero la religión puede ayudar cuando concluimos que nuestra existencia es absurda en el universo, y reduce la ansiedad de lo que nos parece un abismo.
Si eso te pone ansioso, entonces invéntate una religión, que es lo que la gente hace.
La existencia no lo se, pero que existamos es absurdo y sin sentido.
Si consideras que son palabras distintas, no se.. yo lo veo igual. Absurdo: Que es contrario a la lógica o a la razón. ¿Que existamos responde a una lógica o razón?
Fortuita sí, sin sentido también, raya lo absurdo, no se. yo creo que sí.
Tengo instinto de supervivencia como todos, y necesidad de perdurar. Bueno al menos no me importaría vivir, si la salud lo permite, lo máximo posible.
Ansiedad. No lo describiría como tal, pero digamos que tampoco me hace gracia pensar demasiado en mi propia muerte.
Si necesitara de religión, tengo opciones para aburrir.
Lo mío sería más una filosofía de vida. No tanto de muerte. Ya digo que para mi la muerte es un concepto difícil de asimilar por el instinto que me define.
Ese instinto lo ves más claro cuando te encierran en una jaula con un león hambriento. Creo que la ansiedad se acentúa bastante, por lo muy probable y cercano del desenlace.
Imposible estar más de acuerdo con lo que dices.
Y respecto al futuro, recuerdo una conversa con mi hermano mayor, hace algún tiempo.
Él me preguntaba que qué pensaba yo respecto a qué creo respecto a "después de la muerte".
Le respondí que no creo nada porque las creencias no sirven para nada.
"me dejaré sorprender, después de que ocurra, te cuento".
Pienso que las conjeturas no sirven para nada, excepto para cocinar caldo de cabeza.
Cierto,
a veces pienso que es más miedo a vivir que a la muerte en sí.
Cuando muramos ya no hay que preocuparse. Seremos inconscientes. El problema es mientras aún lo somos.
Nos gusta pensar que cuando muramos podemos dejar una herencia ya sea material, ideológica, algún logro, una mejora, ... un hito por lo que te recuerden.
Nos importa ... pero mientras tengamos capacidad de que nos importe. Satisface nuestro ego vivo el que nos recuerden tras nuestra muerte...
En realidad eso lo necesitamos para satisfacer nuestro ego mientras aún existe. Porque nuestro ego, cuando muramos, no importa. Hayamos sido el primer hombre en pisar la luna o no ser nadie... qué más da.
Al final... gran verdad: carpe diem!
Cita:
Al final... gran verdad: carpe diem!
... y también las noches.
Pues es muy triste vuestro pensamiento porque los cristianos sentimos y creemos porque así lo prometió Jesucristo que seríamos rescatados por él en la otra vida.. Dios es Dios de vida no de muerte.
A mí lo material lo que dejase o tenga que dejar.... eso no me importa es algo que se hace pero no tiene mayor importancia ...lo que importa es después de cerrar los ojos el miedo aterrador que tienen muchas personas. ... porque no haya nada más .
La promesa de Jesucristo está ahí para los cristianos que han predicado el evangelio lo rescatara en el último día y esa es nuestra Convención . yo no tengo miedo .
Lo triste es "portarse bien" porque le ofrecieron un caramelo.Cita:
Pues es muy triste vuestro pensamiento porque los cristianos sentimos y creemos porque así lo prometió Jesucristo que seríamos rescatados por él en la otra vida..
Aprende a ser hombre, y a portarte como tal porque eso es lo que corresponde.
Como ves, en realidad te mueves por una recompensa. Eso motiva tus creencias.
Entiendes porqué se inmolan los creyentes radicales de otras religiones. La recompensa al final puede ser el motivo más egoísta.
Si alguien hace el bien sin creer en Dios puede tener incluso más valor Roberto.
Lo hace porque siente que lo ha de hacer, no por otras influencias. Es posible que en un comportamiento totalmente altruista sin recompensa es donde Dios encuentre más valor.
¿Has pensado en esa posibilidad?
.
Jacctt
Como ves, en realidad te mueves por una recompensa. Eso motiva tus creencias.
A todos nos gusta la recompensa ...pero en el fondo lo que me mueve es el amor... no me conformo a este mundo porque no me cuadra casi nada , y porque todos los que creemos en Dios queremos verle y queremos estar con El siempre , eso es lo que me mueve y lo que nos mueve a los cristianos ...además de conocer la verdad que él dijo que nos haría libres ..y que ya nos muestra en este mundo..
Es que los que se inmolan pertenecen a falsas religiones.... los cristianos no nos in molamos porque tenemos el mandamiento de no matarás y respetar nuestro cuerpo... creo que te lo dije el otro día...
No te entra en la cabeza que solo los cristianos pueden hacer el bien y son los que tienen ese valor?.
Los endemoniados los anticristianos los malvados los confundidos los hijos del demonio no hacen el bien.... eso solo lo puede hacer una persona de corazón noble aunque esté confundida fíjate.. pero solo solamente porque es hijo o hija de Dios.