Sigues equivocado Kimo.
El apóstol Pedro habla sobre los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo eso es lo que te he estado diciendo todo el tiempo.... y tú siempre me lo has discutido.
Creo que interpretas según parece.
Sigues equivocado Kimo.
El apóstol Pedro habla sobre los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo eso es lo que te he estado diciendo todo el tiempo.... y tú siempre me lo has discutido.
Creo que interpretas según parece.
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
Que buenos que le has dado a tras a tus anteriores afirmaciones sobre nuestro querido apóstol Pablo, mira lo que dijo respecto a sus cartas....
un evangelio diferente. No que haya otro si no que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema"
Yo sí he citado un versículo de las cartas que contradice a las enseñanzas del Evangelio. Y lo estás ignorando. Y son varias veces ya que lo has ignorado. ¿Es que no lees mis respuestas? Te recuerdo mi última respuesta que has ignorado por completo:
Y esta respuesta también es para Kimo, para que vea que en las cartas, en algunas partes, se predica un "evangelio" diferente al de Cristo, porque las cartas dicen que no estamos bajo la Ley y eso contradice al Evangelio de Cristo, pues Jesús mandó guardar la Ley que Él enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Entonces Elisabet
Entiendo
Entonces usted no obedece a la ley
¿Donde dice Jesús que no obedezcamos a la ley de los gobiernos?
Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio
Honra a tu padre y a tu madre
Si usted mata viola la ley del hombre y de Dios
y va presa
si es adultero viola la ley del hombre y de Dios
si hurta vas presa.
Ahora ¿Están los cristianos a obedecer todas las leyes del país?
Poco después de la muerte de Jesucristo,
sus apóstoles se vieron en la situación
de tener que mostrar cuál era su posición en este asunto
Los gobernantes de Jerusalén
les ordenaron que cesaran de predicar en el nombre de Jesucristo.
¿Accedieron a esa demanda?
¿Lo hubiera hecho usted?
Los apóstoles respondieron firmemente:
“Tenemos que obedecer a Dios
como gobernante más bien que a los hombres.”
(Hechos 5:29; vea también 4:18-20.)
Ellos no trataban como de poca importancia
sus obligaciones ante la ley del país,
pero cuando surgió un conflicto directo
entre la ley del hombre y la ley de Dios,
reconocieron que la ley de Dios es suprema.
Al ver esto, un miembro respetado del tribunal ante el cual comparecieron sabiamente aconsejó a sus compañeros del tribunal que no estorbaran a estos cristianos, de modo que ellos como funcionarios no llegaran a ser luchadores contra Dios.—Hechos 5:33-39.
Kimo , los cristianos obedecen a la ley de Dios siempre ha sido así, y siempre han sido perseguidos por los gobernantes y los ricos de todas las naciones desde el principio de los tiempos... porque los cristianos no tienen cabida en este mundo son siempre rechazados... no como las religiones que ya sabemos que hay .....y que están establecidas y muy por los gobernantes respetadas... vamos igual que la religión cristiana verdadera que son perseguidos y no tiene sitio donde esconderse.
Entonces usted no obedece a la ley
¿Donde dice Jesús que no obedezcamos a la ley de los gobiernos?
Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio
Honra a tu padre y a tu madre
Si usted mata viola la ley del hombre y de Dios
y va presa
si es adultero viola la ley del hombre y de Dios
si hurta vas presa.
Ahora ¿Están los cristianos a obedecer todas las leyes del país?
Poco después de la muerte de Jesucristo,
sus apóstoles se vieron en la situación
de tener que mostrar cuál era su posición en este asunto
Los gobernantes de Jerusalén
les ordenaron que cesaran de predicar en el nombre de Jesucristo.
¿Accedieron a esa demanda?
¿Lo hubiera hecho usted?
Los apóstoles respondieron firmemente:
“Tenemos que obedecer a Dios
como gobernante más bien que a los hombres.”
(Hechos 5:29; vea también 4:18-20.)
Ellos no trataban como de poca importancia
sus obligaciones ante la ley del país,
pero cuando surgió un conflicto directo
entre la ley del hombre y la ley de Dios,
reconocieron que la ley de Dios es suprema.
Al ver esto, un miembro respetado del tribunal ante el cual comparecieron sabiamente aconsejó a sus compañeros del tribunal que no estorbaran a estos cristianos, de modo que ellos como funcionarios no llegaran a ser luchadores contra Dios.—Hechos 5:33-39.
Kimo
En las palabras de JESÚS esta dicho
No son los ricos los que os persiguen y llevan a los tribunales... creo que con esas palabras está dicho todo.
Yo doy al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios lo mismito que hacían los apóstoles por evitar.
Yo cumplo con los mandamientos del Salvador yo no mato ni violó la ley.... la ley verdadera qué es el Evangelio.
Los cristianos no hacen todas esas cosas que tú dices creo que estás mal informado.
Entonces es mentira lo que dice tu asociada
dicelo iluminala
para que no diga esa falsedad
Y te corrijo aqui
to obedeces mas que las leyes que mando Jesus
tu obedeces la ley del pais..
Tu pagas impuestos eso es obedecer a la ley
tu paras en la luz roja
eso es obedecer la ley
Tu tienes que obedecer todas las leyes del país
si no estuvieras preso
Así que en resumen
tu no solo obedeces la ley de Jesús
obedeces la ley del hombre
a las autoridades
Consejo de Pablo
y acuérdate que dice que Pablo predico lo mismo que Jesús
y Jesús no predico falsedades
13 Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas
Romanos 13:1
2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí.
ROMANOS 13:2
Tit 3:1
Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, que estén listos para toda buena obra,
No olvides, estimada que Marcos nunca conoció a Jesús, sino que fue discípulo de Pedro, y compañero de Pablo. Era obvio que colocaría eso en su evangelio.Cita:
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16
No he visto ninguna.demostración. Pero si veo que niegas la verdad, pues quieres hacer ver que no hay contradicción entre lo que enseñan las cartas y lo que enseña el Evangelio y eso es negar la verdad, porque Las cartas dicen que no estamos bajo la Ley y eso es contrario a lo que enseña el Evangelio de Cristo, ya que Jesús mandó guardar la Ley que Él enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Entonces estamos bajo la ley de Cristo. Por tanto, decir que no estamos bajo la ley contradice a lo que Jesús enseña en el Evangelio. Esta es la verdad y no debes negarla. Te vuelvo a recordar la contradicción entre lo que enseñan las cartas y lo que enseña el Evangelio:
Pues has entendido mal, porque precisamente estoy diciendo que eso que dicen las cartas de que no estamos bajo la ley contradice a lo que enseña el Evangelio , pues el Evangelio enseña que estamos bajo la ley de Cristo porque manda que se guarden los mandamientos que Jesús mando guardar.
Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Cita:
'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14
Cita el versículo completo. Ya te mostré lo que el versículo completo significa.Cita:
Esto contradice al Evangelio,
<<14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.>>
El versículo dice que eres inmune al pecado por la gracia de Dios, y no por el hecho de respetar la ley.
En nada contradice al Evangelio.
En ninguna parte dice Pablo que no hay que cumplir la ley.Cita:
que manda guardar la ley que Jesús nos enseñó y los mandamientos que Jesús mandó guardar:
En ninguna parte, Pablo dice lo contrario.Cita:
'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12
Y dónde Pablo dice lo contrario?Cita:
'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Mateo 19
Citas una sarta de versículos inconexos, y con eso deduces que Pablo contradice el evangelio
Elisabet
'...no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia'. Romanos 6:14
¿USTED SABE QUIEN ESCRIBIO ESO?
PABLO........
Pablo escribió no estamos bajo ley:huh::huh::huh:
la ley Mosaica
esa es la ley que no estamos bajo
Pablo Mismo dijo después que hay que obedecer a las autoridades
cuando hay un robo..usted llama a las autoridades
cuando la amenazan usted llama a las autoridades
La ley nos protege de los malhechores
es arreglo de Dios
para tener algún tipo de orden
GRACIAS A LA LEY usted esta segura en su casa
si no hubiera ley
le entraran a su casa
y le quitarían todo
Si no hubiera ley
no podría reclamar cuando le hurtan:001_huh:
y la estafan....
Esto dice el salvador de que no se conoce su Ley.
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
Los hombres inicuos impostor......son los que no conocen la ley El Salvador y tú eres y cambian su ley por mandamientos de hombres.
Por no seguir fielmente el Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo y no ser fiel al Evangelio, se levantan falsos cristos, porque el mundo entero persigue a Jesucristo y su Ley del Evangelio.
Pablo era un Cristiano que predico el Evangelio y le fue enseñado por los Apóstoles, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras y falsearon las cartas de pablo, atribuyendo le cosas que el nunca dijo.
Tú estás negando la verdad e interpretas de forma que no te ajustas al Evangelio, pues el Evangelio manda guardar la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y no dice en ningún momento que somos inmunes al pecado "no por el hecho de respetar la ley". Eso no lo enseña el Evangelio, sino que enseña todo lo contrario, pues dice: 'si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'.
Entonces es todo lo contrario de lo que dices, pues no eres inmune al pecado si no guardas los mandamientos que Jesús mandó guardar. Por tanto, decir que no estamos bajo la Ley contradice al Evangelio, y quien niega esto, está negando la verdad.
También dicen las cartas:
'sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.'
Gálatas 2:16...
Esto contradice totalmente a lo que Jesús dijo, pues Jesús mandó guardar los mandamientos para entrar en la vida:
'si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'...
Mateo 19:17-24
Entonces el hombre sí es justificado por guardar la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, es justificado por guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Por tanto, el Evangelio nos enseña que estamos bajo la Ley de Cristo, y está en contra del Evangelio decir que no estamos bajo la Ley como dicen las cartas:
En resumen, no has podido mostrar NINGUN versículo de Pablo que contradiga el evangelio.
Tampoco has nombrado las falsas cartas atribuídas a Pablo, manoseadas por los indoctos.
Cítalas, y sin bla bla.
PARECE que tu no ha siguió el hilo de la conversación
y se metió sin saber
Parece ser que desea extendernos tu confusión..
Ustedes critican a Pablo por decir que hay que obedecer la ley
las autoridades.
Es de esa ley que estamos hablando
Obedecer a los gobernantes..
¿Usted no viola las leyes verdad?
estamos bajo ley, las leyes de las autoridades
OJO--no viole la ley
se nos va a desaparecer del foro, por presa que estarás
Escucha mi consejo muchachona que no te queremos perder
eres muy entretenida, y nos haces reír mucho
Me das risa elisabet
Jesús dio ordenes a no predicarles a los gentiles
después de su muerte se apareció y dijo que las buenas nuevas del reino
se predicarían por todo el mundo.
Y se le apareció a Pablo y lo escogió como apóstol para eso mismo
querida.
TRata de mantenerte al tando de las cosas
y no sacar de qui para poner aya
Algunos de esos versículos de las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) ya te han sido ofrecidos y repetidos, pero tú los ignoras... Entonces, ¿que se puede esperar de ti?...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Y tú pareces un buzon.... lacayo de los tuyos.
Desde luego yo sí que me entretengo viendo...como se cumple lo que el Salvador dice...
Que no todo el que dice "' señor señor"...entrara en el reino de los cielos.
Doonga se ha quedado sin respuesta, y sólo se limita a decir que no hay contradicción entre el Evangelio y lo escrito en las cartas. Pero algunas contradicciones ya han sido expuestas y Doonga prefiere ponerse una venda en los ojos para no ver la verdad. Se lo recordaremos: