Depende de lo que usted crea, si crees que eres una di o una tri cotomia.
Printable View
Kimo... ???
Elb ????
Lo irracional queda a la luz cuando uno para, y le brilla una luz.
de repente la creencia no tiene como sostenerse sin argumentos
Y evaden responder por pena
entonces todo lo que puedan
lo tiran a la pared a ver lo que se pega
Y que te dice la watch tower que eres : eres tricotomo o dicotomo ?
Como saber a donde vas si ni tan siquiera sabes que eres...
eLB
No trates de ser gracioso
que fallas en el intento..
Así que te me calmas los nervios
Yo te formule una legítima pregunta
ya que tu crees que el alma sale del cuerpo
y la biblia dice que el espíritu regresa al que lo dio
¿asi que que pasa aquí?:wink:
Como sabes tanto quien eres y lo que eres y todo
eso no sera problema alguno responder
https://www.jw.org/es/
ELB, sigues esquivo :sleep: ... te estás inventando una teología con dos fantasmas que salen de los muertos: uno que vá al cielo y otro que va al Seol/Hades.
Te estás enloqueciendo, por no querer aprender antes de hacerte el maestro.
Agradezco el esfuerzo pera deja que algun otro tdJ correligionario tuyo que tenga mayor conocimiento que tu le diga a la gente lo que los tdJ en ese sentido, son.
Claro, voy a cederte mi tema por un tiempo ... mientras me preparo para asistir a mi tele-reunión y como un poco de paciencia, que tanto necesito. Aprovecha y escribe algo que valga la pena leer. :glare:
ya que vas para tu tele-conferencia preguntale algun otro ahi con "mas conocimiento" para que puedas continuar aqui en este hilo..
Quiza algun otro tdJ correligionario tuyo, esperare.
Tu tema dice en el titulo : "...y el concepto de alma " bueno Eli_yahu la tricotomia y la dicotomia, ambas tienen mucho que ver con el alma y sus conceptos.
Sí, ELBy, lo sé, pero te has pasado un montón de comentarios atascado en el mismo punto.
Yo podría traerte tus comentarios donde dices que el alma vá al Hades, y otros donde dices que el espíritu se vá al lado de Dios. Eso significa que crees en dos tipos de fantasmas que salen de un mismo muerto. Pero andas mareando la perdiz como siempre, porque cuando se te hacen ver tus ridiculeces no te queda más remedio que lanzar cortinitas de humo.
El cuerpo humano no es dos, tres ni cuatro partes. Uno lo divide según el criterio que use. Los médicos lo dividen en un montón de sistemas: circulatorio, digestivo, nervioso, etc. La Biblia no es un libro de ciencia, así que nunca vás a leer en ella cuántas partes hay en un cuerpo humano. Ya déjate de teorías teologondas (de sabiondería) que tú no eres teólogo ni la cabeza de un guanajo ... ni tengo tiempo para tus juegos.
y como estoy en el tema, y el alma es parte de ambas cotomias [ di y tri ] y porque estan en la biblia hay que abordarlo.
tu diras pues si eres una di-cotomia o una tri-cotomia. No le temas a google, informate.
Yo estoy dando prueba biblica. Citas!!
Tu a mi, nada. Solo negacionismo.
Como el Diablo, que le daba citas a Jesús porque creía que lo iba a confundir. :sneaky2:
Léete este tema desde el principio. No me hagas repetir los comentarios pasados para volver a repetir las respuestas a las mismas preguntas que vienes haciendo hace dos milenios.
Ya voy a descansar. Hasta otra.
y como los tdj no tienen un hombre interior, muy apesar de lo que dicen 2 Corintios 4:16, Efesios 3:16 y Romanos 7:22-23.
No saben lo que pasara con ellos al morir ni a donde iran...
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
ELB quiere hacer creer que el "hombre interior" de que la Biblia habla es un hombre invisible que está adentro de él :D
... pero la Biblia habla del hombre que somos internamente, no de que haya un hombre invisible viviendo en el interior de algún ser humano.
Eli_yahu, Pablo habla de un hombre interior.
Veamos un momento sus caracteristicas:
2 Corintios 4:16 .. Se renueva dia a dia.
Efesios 3:16 ..es fortalecido con poder.
Romanos 7:23.. se deleita en la ley de Dios.
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
Pues esta nuestra alma y nuestro espiritu. Eso es parte del hombre interior, de la misma manera que el cuerpo fisico es al hombre exterior.
Increible que no sepa eso.
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Vaya Eli_yahu.. que tal eso de vergüenza y confusión perpetua
No es segun dices a las personas que dejamos de existir al morir y ya ?
si ya estoy muerto, y deje de existir porque he de ser despertado para verguenza y confusion perpetua ? o
"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado." (Lucas 16:22-25)
El Hades es la morada de los muertos y el pasaje muestra con claridad que en este lugar los perdidos sufren y los fieles se consuelan(Luc 23:43; Hch 2:27).
La Biblia no enseña que cuando el hombre muere queda en un estado de inconsciencia; más bien, este pasaje señala que inmediatamente comienza el sufrimiento de los perdidos, así como el gozo de los fieles.
Y ya sabes, Estocada, tienes que escuchar a Moisés:
Luc. 16:22 (...) ”También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. 24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. 25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. 26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’. 27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’. 29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.
:001_unsure:
En vista de que se habla un poco del cuerpo con que Jesús fue devuelto a la vida por otro tema, subo este, donde hablo algunas cosas sobre lo que significa que Jesús haya sido resucitado. Para ser resucitado o devuelto a la vida, Jesús tenía que haber muerto, o sea, perdido la vida. Los cristólatras no aceptan que Jesús haya muerto en realidad, solo un pedacito de él :crying: ... porque ellos piensan que él fue el encargado de sacarse A SÍ MISMO del Hades :ohmy:.
En este tema dejé algunas preguntas interesantes sobre eso ... para meditar y llegar a conclusiones razonables según las cosas que nos enseña la Biblia.
"viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción." (Hech 2:31)
En este pasaje se ve la distinción clara entre "alma" y "carne"; el alma fue al Hades y el cuerpo fue sepultado. Pero al tercer día el alma salió del Hades y el cuerpo salió del sepulcro. El cuerpo de Jesús no se detereoró, sino que resucitó y glorificó.
NBLA... no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella.
NBV...la muerte no podía mantenerlo bajo su dominio por siempre.
NTV... pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.
CST... era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio.
PDT...lo resucitó porque la muerte no podía retenerlo
El Hades es un lugar donde van las almas de los muertos, Dios le resucito porque la muerte no podia con El, no podia retenerlo.