"aca les recomiendo dos y un poco de arte para degustar "
SALUDOS http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=1348449
Printable View
"aca les recomiendo dos y un poco de arte para degustar "
SALUDOS http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=1348449
El Principito no puede faltar!!
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo el principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo
:001_smile:
EL LECTOR - Bernhard Schlink
El tema principal de la novela reside en la pinza emocional en que se encuentra atrapado Michel, el protagonista, cuando descubre que Hanna, la mujer a la que amó de adolescente, es acusada de crueles crímenes de guerra. El amor que todavía le despierta Hanna y la repugnancia de pensar que pueda ser la autora de los hechos terribles que se le imputan: dos emociones contradictorias, pero ambas legítimas y reales. Casi podríamos decir que la novela presenta el dilema entre comprender y juzgar.
"El Vendedor mas Grande del Mundo" - Og Mandino.
Es de superacion personal.
La serie de Caballo de Troya de J.J. Benitez
sara tomate.
“ El perfume” de Patrick Süskind
http://www.elobservatodo.cl/tmp_imag...915_normal.jpg
Les recomendaré no un libro, si no un autor, pues todos los libros que he leido de él me encantan: Terry Pratchett
Empece con "El color de la magia" y después de leerlo busque desesperadamente mas libros de la saga, sus libros son realmente divertidos, hasta ahora solo he conseguido 9 de ellos, no necesariamente tienes que leerlos en orden pues todos son muy buenos.
Te menciono algunos :El color de la magia, La luz fantástica, Rechicero,Pirómides,¡Guardias! ¿Guardias?,Imágenes en acción, El segador, Dioses menores entre muchos otros.
Tienen rasgos de comedia, fantasía y un extraño reflejo de nuestra realidad.
Si alguna vez tienen oportunidad de leer alguno, no lo duden que la pasarán muy bien.
De hecho ( espero no infringir reglas del foro) si alguien tiene libros de este autor mandeme un mensaje por favor, me interesan.
saludos
El libro que yo recomiendo es "SILENCIOS ENCONTRADOS", De EDICIONES ATLANTIS. Lectura rápida, comprensible...y una trama repleta de sorpresas.
Yo lo he encontrado en Barcelona, en Llibreria Catalonia. Pero también lo podéis encontrar en Corte Inglés o Casa del Libro.
de Stephen King SALEM'S LOT es de suspenso como todas sus novelas pero de verdad que si les gustan las de suspenso se enfrascan en libro y se imaginan toda la historia. Me encanta.
Alguna vez llegó a mis manos un libro que me atrapó desde la primera página llamado "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER". El autor es Milan Kundera .
http://cautionlight.files.wordpress....d_del__ser.jpg
Si se desea un poco de distracción pueden optar por "Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas LLosa
http://blogaritmoneperiano.files.wor...-nina-mala.jpg
Esos por ahora...
No se si ya lo hayan recomendado pero recomiendo
La fuerza de Sheccid y Juventud en Extacis
ambos de Carlos Cuahtemoc Sanchez
¿Alguien ya leyó El Viaje del Elefante, de Saramago?
Me lo quiero comprar,
pero nadie que conozco lo ha leído
y quiero ver si vale la pena
Para los que gustan de la ciencia ficción y de las obras con dosis de estrategia, les recomiendo Ender's Game de Orson Scott Card.
Es parte de una serie bastante larga.
Después de leerlo es recomendable leer Ender's Shadow, que es la misma historia pero vista desde la perspectiva de otro personaje (lo que le da un giro bastante bueno). <--- No recomiendo que lean este primero, lo mejor es empezar con Ender's Game. :D
La historia se ubica en un planeta tierra unido política y militarmente gracias a la amenaza de una ataque fatal al planeta. Hay una escuela militar especial que recluta a los nios genios militares que serán el futuro de la humanidad... en especial uno que será el que guiará a nuestra raza a la supervivencia y la victoria.
¡Que lo disfruten!
"La cafetería de Eric" de María Reznik, me encantó:)
En esta oportunidad voy a recomendar dos libros, que todo amante de la literatura fantastica deberia leer:
El Señor de los anillos.J.R.R Tolkien
La historia Interminable. Michael Ende
Pues mira creo que todo depende de que tipo de lectura prefieres, pero por si te interesa te recomiendo dos:
1. Los ojos de mi princesa y
2. Los hornos de hitler.
3. El club de la salamandra. (Adicional)
he leido estos y mas pero pues por ahora solo puedo darte estos como opcion.
Les recomiendo el libro "El secreto" es un libro muy fascinante!
Bueno, yo me ley todos los libros de Narnia (Son 7 y un par más, por que explican algunas cosas de Aslan, etc.) y los recomiendo, en especial al 5 (La travesia del viajero del alba) y al 3 (el caballo y el muchacho) aunque insisto, todos estan buenos.
Luego les dejo una pequeña lista:
1-El diablo en la botella Calificación: 10
La historia de un hombre que consigue una botella con la que puede obtener lo que quiere con solo perdirlo, el problema es que tiene que desacerse de ella antes de morir, o se ira al infierno, y solo puede venderla por menos de lo que pago, y tampoco puede venderlo muchos años antes, por que el diablo se daria cuenta, y le echaria una maldición...
2-Socorro, de Elsa Borderman Calificación: 8+
Un conjunto de cuentos de suspenso, y terror. Muy buenos. Entre ellos, "Los muyins", "Manos", "Nunca visites Maladoni", y otros...
3-El gato, Edgar Allan Poe (título original en inglés: The Black Cat) Calificación: 9-
Es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Trata de un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.
En definitiva y explicado con mis palabras,el narra la obra como si fuese su propia historia,el matrimonio joven son el y su joven esposa que era su prima,y tenian un gato negro y empezaron a ocurrir desdichas como que su mujer enfermo de tuberculosis,y el pensaba que la culpa de todo esto la tenia el gato y entonces empieza a desarrollarse la espeluznante historia,luego resulta que toda esa historia habia sido tan solo un delirio no habia pasado nada de eso de verdad,ni el gato les habia traido mala suerte ni lo habia matado ni habian ocurrido todos esos hechos, el lo habia imaginado debido a los graves problemas que tenia con el alcohol,y entonces escribio esa obra,una obra de su propio delirio.
Suerte :)
Jane austen. Persecucion uno de los mejores pero toda su coleccion es perfecta.... Mayormente libros para mujeres!!!
"Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez Muy interesante y muy linda la novela se las recomiendo
Ensayo sobre la ceguera - Saramago... Decidí no ver la película... el libro es bárbaro, no creo que ni de cerca lo puedan representar en el cine...
11 minutos de paulo coelho
"Cumbres Borrascosas" (Wuthering Heights) de Emily Brontë. Lo bueno de este libro es que es imposible imaginar el final, ya que los personajes van rotando constantemente, aunque siempre vinculados a Heathcliff (el protagonista).
"Manón Lescaut".Es increíble que "La dama de las camelias" se haya basado en ella y la haya superado ampliamente. :)
lei el libro hace muy poco y me encanto, he leido varios del mismo autor y no me cansan , siempre descubro cosas nuevas, por lo menos te hace replantearte temas y te da una vision nueva de las cosas , me gusta un monton. del mismo autor erika decide morir es muy bueno y el alquimista tambien, acabo de comprar brida, ya te dare mi opinion.
El niño que enloqueció de amor; Eduardo Barrios
Carlos Romeral invita a un a un amigo, a que le acompañe a visitar al niño en su lecho de muerte.
Mientras realizan la visita, al pequeño se le cae un diario, que tenia escondido en su cama. El amigo de Carlos lo recoge, lo examina y empieza a leer lo que contiene.
En el diario se narra, la historia de niño, que estaba enamorado de una amiga de su madre, llamada Angélica.
A lo largo del relato, nos cuenta como , se va enamorando. Ella lo mima, él la mal entiende, poco a poco, se enamora y piensa que ella siente lo mismo por él. Luego llega la desilusión. Cuando se da cuenta, que ella está enamorada de un niño de su edad llamado Jorge. Este es el momento en el cual comienza el camino, que le llevará a la muerte.
En un principio, los familiares del niño, piensan que el origen de sus dolencias había sido la ingestión de un licor, en el santo de Angélica. pero según relata su diario, en el transcurso de la celebración, vio como Jorge besaba a Angélica en la mejilla, después de haberse sentido ignorado por ella en toda la velada.
Este hecho desata la ira del muchacho, que se resguarda bajo la mesa del salón. Su madre lo saca de ese lugar a pellizcos y lo lleva hasta su casa, donde cae enfermo.
Al final, se ve como la única causa de su muerte, fue , el amor que poco a poco, terminó con su salud y su cordura hasta llevarlo a la tumba.
http://www.andresbello.com.mx/02_Cat...s/40501001.jpg
Como agua pa chocolate fue dirijida por Alfonso Arau
Es una pelicula y novela muy intenza se desarrola
México,1910, la Revolución sigue en curso. En el pequeño pueblo de Piedras Negras, justo atravesando el Río Grande por Eagle Pass, Texas, Pedro Muzquiz y Tita de la Garza se han enamorado. Pero es un amor prohibido. Cuando Pedro y su padre le piden a la madre de Tita, la severa mamá Elena, la mano de Tita, ella se niega. Como lo dicta la tradición familiar, la mayor de las hijas debe quedarse en la casa y cuidar de mamá Elena en su vejez. Nunca se le permitirá casarse con Pedro.
Ambas son tremendas novelas Pero Como agua pa chocolate, esta en pelicula VHS y provablemente en DVD es de 1992
http://ai.pricegrabber.com/muze_imag...04_118x160.jpg
Yo recomiendo "Los sueños", de Quevedo y "El Buscón", también de quevedo. Cojonudos. El segundo (El Buscón) es un intento de imitar al Lazarillo de Tormes (anónimo del siglo XIII). Pero aunque según los expertos la obra no se pudiera calificar de picaresca propiamente dicha (por una serie de requisitos que no cumple) la obra es muy buena.
:lol: The Giver - El Dador de recuerdos de Lois Lowry, flipad con el trailer de la pag web del libro http://www.eldador.com/?utm_source=b...campaign=eldad
:w00t: :w00t: :w00t: :w00t:
¿Alguien que me pueda hablar sobre la Novela Tragi-comedia "La Celestina· ?
Ya lo deben haber recomendado un sinfín de veces, pero no está de más recordarlo: Demian, de Hermann Hesse.
México Bárbaro de John Kenet Turner. Estremecedor libro, sobre la dictaduda de Porfirio Diaz en México.
Sexus muy recomendado
Hace poco lei entrevista con el vampiro y me encanto, gracias a MCR por prestarmelo