Sí, pero, le he dado vacaciones y no lo recordaba. Tiene mucho parecido con sus letritas.
:001_rolleyes:
Printable View
No se lo pregunté a ninguno.
Creo que estar pensando sobre si hay vida después de la muerte nos hace que nos preocupemos más en esa cuestión, lo que inevitablemente nos produce más miedo sobre lo mismo.
En lo personal me gusta percibirlo como algo inevitable, lleno de sentimientos que en algún momento culminará lo que más hemos tardado en hacer: vivir. Y que es así una experiencia más de la vida misma.
La pregunta, ¿a dónde vamos? Yo respondería: a donde quiero ir. Y creo que decir un juicio propio y asegurar hipotéticamente un lugar, contradice a lo que he estado viviendo, que al fin y al cabo lo que hacemos en vida es para disfrutar antes de morir y no preocuparnos por lo después.
Claro que sería maravilloso saber qué hay al final de todo, pero díganme, ¿a quién le gusta que le cuenten el final de un libro?
Hay que vivir, vivir y vivir, cierto. Como una experiencia vital, así es. Pero es inevitable que en algún momento de nuestras vidas pensemos que será de nosotros después de la muerte.
Eso es inherente a la condición humana. Si esto no fuese así no existiría ni religiones ni tendríamos en cuenta a los dioses.
A mi no me gusta que me cuenten el final de un libro ni creo que le guste a nadie, pero aquí no hablamos de literatura hablamos de perder nuestro bien más precioso, de lo desconocido y de nuestros propios miedos.
Un saludo
Hay pruebas más que suficientes para saber que van para la otra vida. Lo triste es que los ateos estén seguros de lo contrario. :crying::sad:Saludos.
Yo no sé que haya pruebas definitivas sobre eso Cikitrake. Me interesaría que me hablaras de esas pruebas.
No puedo asegurar que exista otra vida ni que Dios exista, ni lo contrario tampoco. No soy ateo, soy agnóstico.
Son cuestiones que exceden a la razón y a la lógica. Y equivocado o no me aferro a la razón antes de cualquier otra cosa. Respetando a quién piense lo contrario en una dirección o la otra.
Saludos
Hola eenriquee. No he dicho que haya pruebas definitivas, muchas veces no tenemos las definitivas pero conocemos las cosas por los efectos. En el caso de los cristianos, sabemos que existe, porque Jesucristo nos lo ha revelado de palabra y nos dio pruebas en varias ocasiones, por ejemplo cuando resucitó a Lázaro y en su muerte y resurrección. Hay milagros que han sido vistos por miles de testigos y que no dejaron la menor duda de que algo extraordinario y fuera de la razón estaba ocurriendo. Es el caso del milagro de Fátima, visto por miles de personas y descrito por los periodistas de la época,… y me viene a la memoria algo que me contó mi abuela hace muchos años…..Después sigo.
Comprendo, te refieres a milagros. Como se hablaba de donde van los muertos yo me fui por otro lado. Me fui sobre pruebas científicas o ciertas anomalías conocidas por todos que en ciertas ocasiones ocurren en los momentos que llega la muerte.
Por ese lado lo entendí Cikitrake, pero te sigo leyendo y me interesa lo que digas igualmente.
Cuando termines, te digo lo que me parece..
¿Dónde van los muertos?
Todo depende. Los muertos bien portados iban a Los Campos Elíseos, mientras que los malportados terminaban en el Tártaro. Pero… La Biblia cambió esos nombres al Cielo y el Infierno. A esos sitios van, y se nombran según que mitología se lea. La mera mera verdad: Nadie sabe si van a ningún lado.
Proyecto "Aware", dirigido por Sam Parnia, los resultados del estudio han sido publicados en la revista "Resuscitation".
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sam_Parnia.
http://m.tendencias21.net/Resultados...te_a37675.html.
P.D. O los electroencefalogramas no detectan la mínima actividad neuronal que puede existir después de la muerte clínica, o la conciencia es algo externo al cerebro humano.
Hola eenriquee. Hablé de milagros porque son una prueba bastante creíble de que existe la otra vida. Siempre, claro, desde el punto de vista cristiano, lo científico me lo salto porque no está demostrado.
Continúo…. Mi abuelita tenía una amiga que vivía a kilómetros del lugar donde se produjo el milagro de Fátima. El mismo día del milagro, no sé si fue porque notó algo extraño o por casualidad, pero en un momento determinado salió a la terraza y pudo ver con sus propios ojos todos los detalles del movimiento del sol qué después relataron los testigos y reflejó la prensa.
Desde mi punto de vista, hay una prueba de alguien que estuvo en la otra vida y volvió, con muchas posibilidades de ser bastante fiable. No sé si habrás leído el tema que abrió Zampabol sobre la Sábana Santa, y aunque científicamente hay dudas y no ha podido ser datada todavía, creo que será cuestión de tiempo que los científicos certifiquen su autenticidad y su carácter milagroso. Saludos
Empiezo por el final. Tengo entendido que el Sudario de Turín no es un objeto de materia de fe de la Iglesia sino que se deja en manos de la ciencia los estudios sobre la misma y encontrar respuestas sobre el lienzo. Y si, hay opiniones para todos los gustos. Desde que es un hecho difícilmente explicable hasta que procede de la Edad Media muy posteriormente a Jesús. No creo que a la Iglesia le preocupe mucho este tema sinceramente
No me cabe ninguna duda que tu abuela debió ver algo extraordinario. No sé si fue algo fuera de lo normal o natural pero que vio algo singular y único estoy seguro que así fue. Otra cosa es que piense que fue un milagro. Existen algunas explicaciones científicas pero sinceramente la mayoría de ellas me parecen un tanto ridículas.
Por ejemplo, para desprestigiar el acontecimiento no se puede decir que fue un fenómeno regional y que solo ocurrió en Portugal.
Y se continua afirmando que si el sol danzó si así se puede decir debió verse en todo el mundo, y es por ello que se concluye que el hecho no ocurrió realmente, sino que fue algo psicológico en las mentes de los que tuvieron la experiencia.
Pero esta explicación también me parece cogida con pinzas. Si se hubiese visto en todo el planeta no hubiese tenido la consideración de milagroso sino de algo natural. Precisamente el supuesto hecho de que solo se viese en una región determinada es lo que lo hace extraordinario. Si no hubiese sido así lógicamente no estaríamos hablando de lo que estamos hablando. Así que a mi eso tampoco me parece una argumentación.
Como ves intento ser todo lo objetivo posible pero en estos temas es complicado. Yo respeto lo que dices pero pienso que debe existir una explicación científica. Aunque es cierto que las que dan no me parecen muy convincentes que digamos.
Saludos
Yo también quiero participar en este hilo, aunque creo que ya lo hice en su día, pero no importa.
Es a mi entender una muy buena pregunta: ¿A dónde van los muertos? ¿Si es que van a alguna parte?
Me gusta creer y digo creer por que es algo no demostrado, se queda en creencia puesto que nadie sabe con exactitud si lo que digo o pienso es cierto o no, nadie ha venido a contarme si es así o no, por lo tanto en mi creencia se queda y quien desee compartirla (mi punto de vista) seguirá siendo exactamente lo mísmo.
Me gusta ir más allá, quiero creer que el "alma" (llamémoslo energía si os parece) una vez se desprende de nuestro cuerpo si es que lo hace, quiero pensar que ésta se une a un todo, a una corriente de energía llamada vida, y tú como energía formas parte de ese todo, lo percibes todo, pero sólo existes, simplemente existes así, en esa corriente...
Siento no ser nada clara pero he de decir que me cuesta mucho explicarlo con exactitud.
Yo pienso que, no sabremos hasta que nos vayamos, pero como no tengo mucho interés en saber, si se van antes que yo, por favor, POR FAVOR no me vengan a explicar eh, gracias!
Tomando en consideración que estamos en el foro esotérico, deberíamos
dar una respuesta esotérica a la pregunta en cuestión: ¿A donde van los muertos?
Yo les recomiendo la lectura del libro: "Lo que le sucede a nuestros muertos"
del Dr. Papus. Ahí encontrarán una respuesta esotérica a la pregunta.
Ignacio el Mago
No lo tomes así,todos partiremos seguramente,hay edad para todo,y hay un largo periodo para prepararse para dejar el cuerpo,imagina si fuese algo terrible nuestros ancianos vivirían en pánico y muy por el contrario quienes tienen la lucidez de conservarse cuerdoos hasta el fin,se preparan en paz y hasta el ateo debe saber a donde va,,,,es un gran alivio sacarse los viejos y derruidos ropajes del cuerpo inútil,y volver a volar por los cielos aprendiendo otras tareas allá,,varios cielos hay,,según el apóstol Pablo fue arrebatado al tercer cielo,no sabe si con el cuerpo o sin el,,,,!,,,,,lamentablemente el emperador romano justinianeo ordeno destruir la doctrina del renacimiento,una de las tantas mutilaciones documentadas en la historia de la biblia,,,,,pero la trasmigración de las almas no es ajena hombre
nuestrasr raíces espirituales,,tanto en Torah,como kibalion habla con naturalidad del camino eterno del hombre
http://jugandoenlamatriz.blogspot.co...1_archive.html
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n
No necesito juez,deje un mensaje a violeta,que ella investigue por su cuenta,,nadie aprende con los estudio de otra persona,,solo el sabio emprende el camino del conocimiento y solo el,sabe cuando se cruza el transparente limite entre lo tangible y lo esotérico,,,,,,nadie tiene el derecho a castrar derechos,,,,,Hitler a muerto y con el otro taanto,,para el que no estudio el torah se encontrara con algo desconocido,y el egoísta lo tildara de oculto,,esotérico,demoniaco,,,estamos siglo XXl
seera que maganna,consiguio su proposito:w00t:
de cualquier forma no me dirijo a ti,,no aportaste a mi comentario,,solo quieres dejar tu ultima letra,ademas la verdad siempre es agresiva El que cree en mí, aunque muera vivira .,,,,el camino de los muertos no es bueno,,usando el termino literalmente,,jesus dice el que cree en mi aunque muera vivira,juan 11,25,,,,los que no,,,,,hay tantos vagabundos errantes en este plano,presos a los vicios adquiridos aqui,,otros construyen cuerpos aberrantes sin razocinio,,por haberla dilapidado en la eternidad y muchisimos fantasmas que nos habla el folclore humano
Para empezar a compreder un poco este tema de los muertos, aunque yo diría más bien el mundo de los espíritus.Los seres humanos estamos compuestos por : cuerpo mente y espíritu. el cuerpo es el instrumento o soporte que sirve al espíritu para realizar toda una misión aquí en la tierra mientras vivamos.Luego la mente puede ser consciente e inconsciente los pensamientos y las acciones de la vida y luego la definición de espíritu se puede decir que los espíritus son las almas de los hombres y mujeres que han muerto. El espíritu elige el cuerpo que va a tener antes de nacer y a traves de sus miembros como sabreis brazos piernas y las restantes partes del cuerpo sirven al espíritu para ejercer dentro de ese cuerpo su trabajo en esta vida. El espiritu abandona el cuerpo cuando ya no lo nacesita lo mismo que nosotros abandonamos los vestidos cuando son viejos ellos lo hacen cuando han terminado su misión en la tierra.Luego están las personas que sepueden comunicar con los espíritus estos se llaman medium; los medium son los interpretes de los espiritus y a través de ellos los espiritus ofrecen sus enseñanzas a los hombres.Cuando una persona va a fallecer unas horas antes e incluso días el perispiritu que es el lazo que hune al espíritu con el cuerpo comienza a salir o desprenderse del cuerpo lentamente.Si teneis algún animal en casa más bien los perros estar atentos cuando aullencomo suelen hacer los lobos esto os puede indicar que muy pronto cerca de donde aulle alguien fallecerá muy pronto,personalmente esto lo he comprobado muchas veces.
De verdad, hay cosas que nunca voy a entender, o mi estulticia es desmesurada o tu no tienes nada que te sirva en tu cabeza, !!!!!!! Tu crees que los afectados por la "talidomida" "escogieron" esos cuerpos cuando eran espíritus, amos k nos vamos, estarían toooooo borrachos, en fin, eso como un ejemplo, que haber más haylos.
Yo creo que lo que llamamos espíritu o alma no es más que la actividad mental generada por el cerebro. No se trata de un espíritu que entra a tomar posesión de un nuevo cuerpo.
Pienso que las neuronas en el cerebro de un ser vivo, que se comunican entre sí por miles de millones de dendritas, empiezan a trabajar en conjunto. Cada una de ellas aporta lo que tenga almacenada en su memoria. Todas esas neuronas activas actuando en conjunto, generan un campo eléctrico a su entorno como si fuera un efecto de enjambre, y que culmina en un cerebro funcionante que pone al cuerpo en sintonía con su medio ambiente, e inteligente en muchos casos.
Cuando se muere el cerebro al necrotizar sus células, se termina esa energía, y también termina el alma o como le quieran llamar algunos. Los muertos no van a ningún lado. Lo siento.
Con el "perispiritu" no te das cuenta que puedes dejas a buena parte del personal en estado "peripatéticodifuso", y mas, si cabe, (¡que ya sería caber!) diciéndonos que es el lazo que "hune" al espíritu.
No nos cabe ni la menor de las dudas,(después de los años leyendo todo tipo de posteos, ¡cómo no nos va a caber! a los que nos has dejado "peripatéticosdifusos" que "hunido" así, sí es, entonces, ¡completamente plausible!, hasta para las mentes mas escépticas y retrógradas en espíritus, almas, fantasmas. ¡Sobre todo en fantasmas!
¡Ah!, y para nada me estoy refiriendo en mi escrito a la falta de ortografía; ¡quede claro! (Quien esté libre de culpa......)
Si no, que, "hunido" así, entonces ya queda completamente aclarado para ciertas mentalidades lo de esta "hunión".
Se acabó; dejas de existir. Creo que el miedo a la muerte es, en este sentido, la asociación (que ya veo expresada aquí por varios) de la inexistencia con un vacío, un color y un tiempo, cosa que bien podría resumirse en estar para siempre viendo un vacío negro. Nada que ver; dejar de existir significa dejar de ver, de sentir, de ser consciente...
¿Y si está hablando (que conste que hablo desde la ignorancia absoluta) del llamado cordón de plata?
Ese cordón del cual se especúla, yo no he visto algo así jamás así que no sabría decir con exactitud, pero dicen que al hacer un llamado "viaje astral" puedes ver ese cordón...¿será eso?
Ok, tras hablarlo con Maxi, se traslada este hilo a Religión. :)
no participo,,el tema es esoterico y oculto,,ya que todos los profetas y enviados dejaron mensajes que demoraron generaciones entenderlos,,sin embargo para el estudiante son claros como el agua,porque hay practicas de las distintas escuelas cientico esotericas que permiten el acceso directo al conocimiento,,pero debatir contra molinos de viento,,es cosa del quijote,,suerte en el desarrollo del tema,,,vere las mentiras desde afuera.
Concepto Rosacruz Del Cosmos O Ciencia Oculta Cristiana.
http://4.bp.blogspot.com/-NY2JIBzF8L.../s320/con3.jpg.
http://homenajealconceptorosacruzdel...o-ciencia.html
Sobre el mensaje 157:
Ahora bien, este mensaje no pertenece en Religion, deberian cambiarlo
al foro esoterico. y deberian decirle a Petra5 que si quiere hablar de esoterismo
u ocultismo; que lo haga en foro de Esoterismo-Ocultismo, ya que ahi es donde
pertenecen estos tipos de temas y comentarios.
Hola, Sr. maxicastag. Soy humanista, asi que mi respuesta es que no van a ninguna parte, cuando alguien muere deja de existir.
Su cadáver puede que vaya a diferentes sitios, y su casa a otros sitios, y su coche lo mismo, pero ninguna de esas cosas es esa persona. Esa persona ya no existe.
Un saludo.
¿Por qué no reflexionar en estas palabras?
"No temáis a los que matan el cuerpo,
pero no pueden matar el alma,
temed más bien a aquel
que puede perder el alma y el cuerpo en la gehenna"
(Mt. 10. 28)
Por esto dice: ‘La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios -no es ‘producida’ por los padres-, y que es inmortal: no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final’ (Catecismo, n. 366).