Para mi el personaje más representativo de latinoamerica es:
Leo Messi xDDD:todo un genio
Printable View
Para mi el personaje más representativo de latinoamerica es:
Leo Messi xDDD:todo un genio
el personaje mas representativo fue Porfirio Diaz
Como la pregunta habla de representativo y no de importante y como no especifica si el personaje debe ser real o ficticio me atrevo a asegurar que el personaje más representativo para Latinoamérica ha sido El Chavo del 8
En latinoamerica se pueden considera grandes personajes,en el caso de mexico tenemos a Miguel Hidalgo,Morelos,Benito Juarez entre muchos otros.
En latinoamerica un personaje podria ser Simon Bolivar,el cual contribuyo mucho en que los paises se independizaran.
Y por concluir se poidria tener e cuenta al Che Guevara el cual es muy querido por liberar e iniciar movimientos de rebelion contra el mal gobierno
Tambien cabe mencionar a emiliano zapata, francisco villa y venustiano carranza a qui en mexico.
Igualmente tendriamos que ver en norte america; washington, franklin, kenedy.
aunque practicamente todas las personas que hicieron posible la liberacion de america, no solo los lideres si no igualmente la gente que lucho en las guerras deberian tomarse en cuenta.
Uno de los mas grandes en la historia de México ha sido Porfirio Díaz, ya que ha sido uno de los mas grandes aportadores a la economia mexicana, trajo grandes avances, con el ferrocarril hizo a mexico uno de los paises mas importantes a nivel mundial.
Espero y dejen sus comentarios al respecto.
saludos
Hola aqui les doy una lista, espero que les sea util:
-El Che Guevara, porque hizo movimientos de represiòn.
-Simon Bolivar, porque fue el libertador de Sur America, ya que peleo en Venezuela, Peru, Ecuador y Colombia.
-Miguel Hidalgo, porque fue el padre de la patria y el que incio la independencia en Mexico.
Pues mira, tal vez si fueron grandes "heroes" o personajes importantes como tu dices, pero, realmente fueron eso? Un ejemplo es miguel hidalgo, el en realidad queria ayudar a los indigenas? Pues en realidad lo que el queria era auyentar a los españoles para luego el en cierta forma tener mas poder, y eso solo lo conseguiria, diciendo palabras disfrasadas, utilizandolas a su conveniencia, claro ejemplo es el grito de dolores y el utilizar el estandarte de la virgen.
Hay ocasiones en las cuales es muy fácil crear una teoría de la conspiración sobre un "héroe nacional" y de esa forma desacreditarlo.
Es más fácil decir que el estandarte de Miguel Hidalgo era el de la vírgen para obtener ayuda de los indios o decir (como he escuchado muchas veces en mí país) que no hay datos históricos certeros acerca del nacimiento de uno de nuestros héroes nacionales, Juan Santamaría, o decir que el Ché era comunista porque sí y no porque entendía y vivía en su corazón el dolor de Latinoamérica, como decía, es más fácil decir eso que ver la influencia que han tenido en el imaginario colectivo nuestros héroes latinoamericanos.
Para Platón la verdad era lo inmutable, lo permanente, lo que siempre es. En el caso de nuestros héroes o personajes; lo inmutable, lo permanente, lo que siempre es no ha sido su vida, sino su legado.
bueno yo kreo k cada pais tiene sus heroes nacionales pero sin quitar merito a los demas y yo kreo k todos fueron importanes en su epoca
Para todos los mexicanos que han dicho "Blah Blah Blah Benito Juarez, Blah blah blah Villa, Blah blah bla Zapata, Blah blah bla, Porfirio Diaz mi pregunat seria... Sin la valentia y la Inteligencia de Tlacaelel el Mexica entre los mexicas de apoyar la guerra de liberacion de el pueblo de Tenoch y por la gran direccion militar de Moctezuma Ilhuilcamina... que seria de todos esos heroes de la revolucion? habrian existido estas sin los cimientos dejados por nuestros antepasados Nahuas? para mi como mexicano la figura mas sobresaliente es, sera y seguira siendo Tlacaelel fundador de un imperio.
Yo creo que fue Huitztlatectezpuajquénauseatengounpeloenlalengua. Personaje más heroico que él no hay. :lol:
No se enojen, es broma. Pos, un imperio de un amerindio sobre amerindios no puede representarnos porque habemos muchos que no lo somos. Debe ser algún personaje que nos aúne a todos, que querámoslo o no, estamos bien revueltitos y mezcladotes.
ernesto el che guevara revoluciono toda latino america con su simple rostro de lucha viva latinos
Peor es nada, qué le vamos a hacer.
Молодой человек подходит к девушке на улице с целью познакомиться. - Девушка, можно с вами познакомиться? - Я за... - А давайте прогуляемся. - Я за... - А может, пойдем ко мне? - Я за..., я за..., я замужем
Un héroe nacional nunca representará a America latina. Debido al fuerte nacionalismo de cada país.
Tendrá que ser un artista.
Si acaso, pudiera tratarse de Cristobal Colón. No fue latinoamericano, pero sirvió a nuestra lengua hispana.
yo creo que el che guevara
Considero que Simòn Bolivar fue un hito en la historia latinoamericana pero no es tan representativo en el mundo; esrepresentativo para un latinoamericano.
El Che Guevara es màs representativo en los paises de la ex-URSS, de los paises no-alineados y Gran parte de Europa. Ademàs representa el sufrimiento, la opresiòn y el ansia de liberaciòn de los latinoamericanos. Decididamente, creo que él representa màs a latinoamérica en el mundo.
Hablamos de representativo, no de importante, revolucionario o lo que sea.
En lo personal nunca he visto playeras de Benito Juárez, Simón Bolívar, etc. Sólo de el Che
bueno si a camisas vamos
yo digo que seria..
http://toaspern.files.wordpress.com/2007/08/moncho.gif
Jajajajajajaja, ay Keny!!! :lol:
Ok, ok. Yo solo me refería a que es un personaje icónico
Simon Bolivar no, pues es un personaje en el que primó el interés personal antes que el bienestar de los pueblos. Un dictador que ordenaba fusilar a quien no estaba de acuerdo con él. Un Chavez del siglo XIX unicamente interesado en su famosa "Gran Colombia" que no progresó.
Yo sinceramente prefiero antes que Bolivar o el "revolucionario" Guevara...a Cantinflas o a Don Ramón.
Sin ser partidario suyo, sino todo lo contrario, creo que fidel castro es el latinoamericano de mayor representatividad, al menos en el siglo xx y lo corrido del xxi. Su figura, gústenos o no, ha desatado, y lo hace aún, múltiples conflictos, algunos de gran envergadura como el de la crisis de los misiles en los tiempos de jfk y krushev, marcando el punto más cercano a un conflicto nuclear.
Sin merecerla, líderes de todo el mundo le han concedido una importancia suprema, empezando por los presidentes de u.s.a., pasando por los líderes latinoamericanos y llegando a extremos como el mismísimo papa juan pablo ii.
Por lo anteriormente mencionado es que postulo al gobernante de la antilla mayor como el personaje histórico latinoamericano más representativo.
¿ Representativo de qué? De no dejar ir a los cubanos de la "isla paraíso"? ¿De que tienen que usar autos de la década del 50 ó 60? Representativo de los discursos más largos de todos, en los que dice sandeces? Si no ha caido aún es porque los yankis son tan tontos que se metieron en Irak al santo botón, en lugar de sacar a patadas a esa lacra payasesca.
Decididamente, yo propondría al CHE GUEVARA o a FIDEL CASTRO, que enfrentaron a los gringos para liberar a Cuba, lo que aún les duele y continúan con su bloqueo comercial, prohibiendo a muchos países agachones que se relacionen con esta isla mientras que mi país (MÉXICO) -lo digo con mucho orgullo- aún mantiene sus relaciones con los hermanos cubanos. Un saludo fraternal para ellos
Que los yankees son tontos no debes recordarlo; lo sabemos bien.
Viendo el respeto que tienen por la figura del Che Guevara en Rusia, dirìa que es él el màs representativo. Me refiero a Rusia porque siendo plagado de comunistas no demuestran el mismo respeto por Fidel que por el Che. Digo con respecto a la popularidad.
Bien por México.
Recordemos que a partir del 1992 por 8 veces la Asamblea General de la O.N.U. ha aprobado la resoluciòn que condena el bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba pidiendo que sea removido.
Los efectos negativos del bloqueo para Cuba se calculan en 67 mil millones de dòlares como daño econòmico, màs 54 mil millones de pérdidas a causa de la polìtica agresiva de EEUU. Total son 121 mil millones de dòlares. Mucho para cualquiera; y màs para un pequeño pais que supo luchar contra el imperialismo yankee. El bloqueo està aun en vigor y Obama todavìa no redujo nada. Vaya premio nobel de la Paz.
Si pensamos que para salvar EEUU del desastre Obama distanciò 700 mil millones de dòlares, 121 son una enormidad para una isla pequeña; pero logrò su objetivo. David venciò contra Goliat.
El bloqueo ( que en realidad no es tal, sino restricciones comerciales y económicas) es un terrible error táctico de Estados Unidos.
Pero el bloqueo no es el tema. El asunto es que ese tipo payasesco no puede ser representativo nada más que de una dictadura decadente y asesina que solo se ha salvado porque es una isla y por la torpeza de los yankis.
Y que en Rusia admiren al Che, ( cosa que desconozco) me importa un cuerno. Allá los rusos con sus mafias y su pseudo democracia.
mas representativo nose....
pero fuera de latinoamerica, en cualquier parte del mundo, hay pocos personajes que tal vez la gente tendria nocion de quienes eran:
Pele, Maradona, Gabriel Garcia Marquez, Senna, Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Bolivar, Pancho Villa, Fidel, Che Guevara, Pinochet, Chavez, Gardel....y tal vez se me escape alguno, pero seguro no muchos mas
pero yo voto por:
- Chespirito en los hombres
- Alicia Machado, la mas burlada del Tweter, en las mujeres