http://www.slideshare.net/Libertaria...obre-el-aborto
Lean ese ensayo. Si no lo quieren leer, aqui se los resumo:
¿Que nos hace humanos? La capacidad de raciocinio. En otras palabras, capacidad de pensamiento humano (lenguaje articulado, capacidad de abstracción, etc.)
Un chimpance es parecido a un ser humano en un 98%. Sin embargo, un chimpance no posee esta capacidad de pensamiento humano. Por lo tanto, un chimpance no es un ser humano. Asi que no es asesinato u homicidio matar un chimpance.
Ahora preguntense... ¿Un ovulo humano recien fecundado o un embrión humano en las primeras semanas tienen esta capacidad de pensamiento humano? ¿Tiene capacidad de abstracción? NO. Por eso, un ovulo recién fecundado o un embrión no pueden ser considerados como seres humanos. Por supuesto, un bebe recién nacido apenas esta desarrolando estas capacidades.... pero YA LAS TIENE. ¿a partir de que punto se empiezan a dar en el cerebro del feto las primeras señales o manifestaciones de pensamiento? El ensayo nos da la respuesta:
A PARTIR DEL TERCER MES DE EMBARAZO. (Aproximadamente).
Conclusión: Durante los primeros dos meses, un feto no puede ser considerado como un ser humano, y por lo tanto, su aborto deberia ser legal y permitido.
A partir del tercer mes, el feto ya puede ser consideardo como un ser humano. A partir del tercer mes, el aborto ya deberia ser completamente ilegal. Ya seria un asesinato.
Si no me creen, lean el ensayo. Esta escrito por Carl Sagan. ¿Ahora me van a decir que Carl Sagan es un ignorante? (Si no saben quien es Carl Sagan, busquen en Wikipedia... no es ningún pintado en al pared)
El Ensayo:
http://www.slideshare.net/Libertaria...obre-el-aborto
Haller estaba pidiendo argumentos cientificos. Pues bien, eso es lo que acabo de hacer.