http://s3.amazonaws.com/lcp/lanuerad...s/09_03_30.gif
Printable View
El elecho si es acuático, puesto que me lo vendieron en un acuario donde llevo comprando mis peces desde hace como 5 o 6 años pero tengo la duda de que si necesita fertilizante o algo por el estilo o alguna lámpara de espectro de luz o ese tipo de cosas, de echo lo pregunto porque no me havía fijado pero orita que tuve que meter la mano a la pecera para arreglar un adorno que los peces sacaron me di cuenta de que la planta de la parte de abajo tiene muy mordidas algunas ramitas, y me urge sacarla de aí antes de que se la terminen comiendo, ¿de cuantos litros necesito pecera? ¿se requiere temperatura? ¿algun filtro u oxigenación? ¿se requiere cultivo de caracoles o camarones para ayudar? en el acuario tienen caracoles y camarones que según limpian y controlan las plagas de algas nosivas (yo tengo Plecostomus) pero destruyen mucho la planta así que cada vez tengo mas dudas.
ok...pues mira, te recomiendo que mejor preguntes ahi mismo en el acuario, o al menos busques info en páginas específicas (si hay un buen, utiliza cualquier buscador)...
pero puedes empezar por retirar el helecho de ahi y ponerlo aparte, en algún jarrón (claro, con agua) ya que, hay plantas acuáticas no presisamente son para ornato de peceras (justo porque los peces se las comen) sino que pueden ser por ejemplo para estanques (como los lirios acuáticos)....sobre los caracoles pues, mmm al menos a mi, no me gustan, ya que crecen mucho o también se reproducen bastantes, y los camarones no son, digamos, compatibles con muchos peces, entonces hay que preguntar en el acuario, con que tipo de peces pueden estar...en efecto, se comen las plaguitas, o algas, que se crean en la superficie de las paredes del vidrio, pero que son producto de mal mantenimiento (por lo general, cuando no hay limpieza contínua ni cambio de agua).
pero será mejor que preguntes en el acuario.
Busqué en google, y encontré algo pero la información estaba muy incompleta, pues era una página mas encaminada a peces tropicales (ni siquiera son tropicales los que están con el elecho) pero no se; tuve que sacar la pobre planta porque en la noche se me ocurrió echar a uno de los Plecostomus y me le arrancó la mitad, ahora tengo miedo de que se me seque, además de que le mordizqueó la cola a dos de mis peces.
¡Espero que me viva porque ya me encariñé con mi planta!
Yo amo las plantas con todo mi ser. Las cuido tanto que se me han dado bièn, aùn cuando vivo en Mèxico, en una Ciudad tan caliente que en pleno verano asciende el termòmetro hasta 50 grados centìgrados. Tengo pocas, porque la mayorìa se me han secado por el clima tan cruel que tenemos, pero creo mi terquedad ha rendido frutos y encontrè exactamente las que han resistido al clima tan pesado.
Saludos a todos los integrantes del Foro. (es primera vez que ingreso aquì)
bienvenida little baby, aqui hay un tema para que te presentes:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=6198
y que bien que las plantas se te den, a pesar del clima.
para casos como el tuyo, las plantas de interior son recomendables, ya que estarán a temperatura ambiente agradable, además de refrescar tu espacio.
saludos...
Hasta que llegó la "mala vibra" de mi hermana y me dijo ay que bonitas plantas ... y zas !!! se murieron todas !!!!... hermana te odié por eso !!!
Ahora Odio al gato que se jodió el crisantemo que me quedaba a la entrada de mi departamento :cursing:
pues a mi me gustan las rosas pero no tengo espacio y en maceta no se dan muy bien pero las plantas de ornato son bonitas porque las puedes tener adentro de la casa tambien pero tampoco puedo tener muchas porque me causan alergia
aquí les muestro uno de mis jazmines ... como buen tortugo de jardín me encantan las plantas ... las cuido como si fueran mis hijas ... y hasta el hablo ! loco yo ? ahhhh ?
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos..._5160466_n.jpg
La planta que siempre me ha gustado es el pensamiento no solo por la variedad de colores que posee y porque resiste el clima frío,sino porque me une de manera especial con mi mamá (es una de las pocos gustos que compartimos).
A diferencia de mi madre,no tengo mano para la jardinería;sin embargo tuve el tino con esta planta y ,al hacer el trasplante del plantín al jardin,siempre resultó bien (las de otra variedad siempre se secaron).
Ahora que no tengo residencia fija,trato de tener aunque sea en la compu como fondo de pantalla imágenes como esta (hasta que me asiente y pueda dedicarme o intentar tener un jardín)
http://img708.imageshack.us/img708/2...nsamiento2.jpg