¿Que origen tiene el Arbolito De Navidad?
doonga
Independientemente de todo lo que nos quieras tirar a ver si algo se pega
tu sabes que La navidad,
no tiene nada que ver con Jesús, es una adoración al sol
disfrazada, por que asi el demonio engaña
a la gente pensando que están haciendo algo bonito
cuando en realidad están adorando a otro dios, el sol,
apartandolos del verdadero
Si se fijan en las pinturas los cuadros de los llamados santos
tienen un halo
con los rayos del sol saliendo
casi todos
esto me lo dijo una que estaba dando un tour en el vaticano
y dijo que la navidad es adoración al sol
evidencia que la adoración del sol esta viva y coleando
pero disfrazada, engañando a la gente,
Tu que eres una persona de alta arkurnia y kulta
Me imagino que nos puedas dar info
del arbolito de navidad
¡Que lindo!! los fokitos lucesitas
¿Que origen tiene el Arbolito De Navidad?
¿Y cual es su relacion a la navidad?
Eso es disfrazar lo que se adoraba, el sol como has dicho tu
Cita:
Iniciado por
doonga
No es una adoración al sol disfrazada.
La ICAR, viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, dicendoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.
Y, ya que te gusta hablar de qué opina Dios, pues yo pienso que Dios prefiere que se conviertan al cristianismo en paz, en lugar de que los paganos viniesen a combatir el cristianismo con piedras y palos.
Eso es una cosa.
Otra muy diferente el asunto del arbolito, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, sino que corresponde a una tradición celta, y que siempre se celebró el 6 de enero. Pero, los sistemas comerciales luego juntaron ambas fiestas.
Al menos en mi casa, de tradición católica, se celebraba la navidad, que era una cosa, y luego el 6 de enero se celebraba la fiesta de San Nicolás.
Pero tu sabes claramente que ese no es el punto, y tampoco me vas a engrupir con tu historia de que es pagano, y que a Dios no le gusta.
Ustedes abandonaron esa tradición para diferenciarse del cristianismo, y para cortar todo vínculo entre el mundo cristiano y el mundo watchtoweriano.
Parte de la estrategia de la WT.
viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, diciéndoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.
Eso mismo dije, igual paso con los santos africanos
se les dieron distintos nombres y se absorbieron en la cristiandad
Eso es disfrazar lo que se adoraba, el sol como has dicho tu
Si adoras a algo que no sea al Dios de la biblia
en realidad adora a su enemigo
no hay mas nadie.
Entonces es todo una mentira tras otra
y el padre de la mentira es el demonio
Jesus no se sabe cuando nacio
Santa Claus no tiene nada que ver
los reyes magos
todo falso
a Jesus los magos, no reyes lo encontraron en su casa
no era un infante
La estrella que guio a los magos
los guio al que lo queria matar
Y si no es porque un angel interviene
le hubieran informado donde estaba
eso resultaria en su muerte
Viendo que no pudo
herodes mando a matara todos los niños menos de 2
años, Otra prueba de que no era un bebito
El árbol de Navidad “tiene muy poco que ver con la celebración cristiana y mucho que ver con la pertinaz supervivencia milenaria de los ritos paganos de la luz invernal y el renacimiento”. (The Boston Herald.) “Los árboles con chucherías colgadas de sus ramas han formado parte de las fiestas paganas por siglos.” (Church Christmas Tab.)
John Mosley, autor del libro The Christmas Star (La estrella de Navidad
: “‘Los primeros padres de la Iglesia no*celebraban la Navidad en diciembre con la única intención de festejar el nacimiento de Cristo —dice [Mosley]—. Era su manera de observar el solsticio de invierno’, que señala el comienzo de la estación invernal, cuando el Sol detiene su marcha hacia el sur y se encamina de nuevo hacia el norte, trayendo nueva luz.
”Según Mosley, hay pruebas de esto en los símbolos de la Navidad. Lo más patente es el empleo de plantas verdes, que simbolizan la vida en un tiempo de frío y oscuridad. ‘La planta verde más obvia es el árbol de Navidad —afirma él—. Y los habitantes del norte de Europa celebraban el solsticio en el bosque; adoraban los árboles. Por eso, el árbol de Navidad es realmente una reversión a la adoración prehistórica de los árboles.’
”Mosley añade: ‘¿Qué se pone en los árboles? Luces. Las luces recuerdan al Sol y simbolizan el Sol. Se trata de su renacimiento y del regreso de la luz tras el solsticio. Los principales elementos presentes en las celebraciones del solsticio en todas partes son la luz y las plantas verdes.