LDX se fue a pasear a sus perros (para eso si sirve) pero alrededor de su PC, porque sigue en línea jajajajajajajaja
Printable View
LDX se fue a pasear a sus perros (para eso si sirve) pero alrededor de su PC, porque sigue en línea jajajajajajajaja
No es ningun "barbarismo" el decir que el primer video contiene y se basa en suposiciones". Por ejemplo :
Minuto 4:01 "...uno de los primeros y mas famosos de sus reyes fue David..." Esta declaracion es una suposicion basada en los escritos contenidos en la misma Biblia. No existe prueba cientifica alguna que le sirva de apoyo. Simplemente "no existe ningún rastro...". Sera "falso"...?
Oye nomas al otro mormoncito, no si por algo están ahí.
http://embassies.gov.il/mfa_Graphics/header/semel.png http://embassies.gov.il/mfa_Graphics...logo_title.png
Embajada de Israél en México
HISTORIA: Era Bíblica
- La historia judía empezó hace unos 4.000 años ( siglo XVII AEC) con los patriarcas: Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob.
http://embassies.gov.il/MFA/AboutIsr...l/history2.jpg- 7th century BCE silver scroll found in Jerusalem, containing the priestly benediction (Israel Antiquities Authority)
Diminuto rollo de plata del siglo VII AEC encontrado en Jerusalén, que contiene la bendición sacerdotal (Autoridad de Antigüedades de Israel)
(Este rollo si es de verdad no como las "planchas de oro" que no aparecen por ningún lado)
La historia judía empezó hace 4.000 años
Los Patriarcas
La historia judía empezó hace unos 4.000 años ( siglo XVII AEC) con los patriarcas: Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob. Documentos descubiertos en Mesopotamia, que se remontan a los años 2000-1500 AEC, corroboran aspectos de su estilo de vida nómade, descrito en la Biblia. El Libro del Génesis relata cómo Abraham fue llamado desde Ur de los caldeos a Canaán para formar un nuevo pueblo con la creencia en Un Dios. Cuando el hambre azotó Canaán, Jacob (Israel), sus doce hijos y sus familias se establecieron en Egipto, donde sus descendientes fueron sometidos a la esclavitud y obligados a realizar trabajos forzados.
El Rey David hizo de Jerusalén la capital del reino
La Monarquía
El primer rey, Saúl (c. 1020 AEC), abarcó el período entre la pérdida de la organización tribal y el establecimiento de una monarquía plena por parte de su sucesor, David.
El rey David (1004-965 AEC) convirtió su reino en una importante potencia de la región, por medio de exitosas expediciones militares, infligiendo la derrota final a los filisteos, así como a través de una red de amistosas alianzas con los reinos vecinos. Como resultado de esto, su autoridad fue reconocida desde las fronteras de Egipto y el Mar Rojo hasta las riberas del Éufrates. En lo interior, unió a las doce tribus de Israel en un solo reino, colocando a Jerusalén y la monarquía en el centro de la vida nacional del país. La tradición bíblica describe a David como poeta y músico, y se le atribuyen versos que aparecen en el Libro de los Salmos.
David fue sucedido por su hijo Salomón (965-930 AEC), quien reforzó aún más el reino. Por medio de tratados con los reyes vecinos y matrimonios con fines políticos, Salomón aseguró la tranquilidad dentro de las fronteras del reino y lo igualó a las grandes potencias de la época. Expandió el comercio exterior y promovió la prosperidad económica del país, desarrollando importantes empresas como las minas de cobre y la fundición de metales, a la vez que establecía nuevas ciudades y fortificaba otras, de importancia estratégica y económica.
El broche de oro de las actividades de Salomón fue la construcción del Templo de Jerusalén, que pasó a ser el centro de la vida nacional y religiosa del país. La Biblia atribuye a Salomón el Libro de los Proverbios y el Cantar de los Cantares.
King David established Jerusalem as the capital of the monarchy
Estos nada mas son unos fragmentos de un artículo que edita la Embaja de Israél en México ¿serán mentirosos porque David no exictió según los sabios SUD? no si en verdad que los son...... egipcio reformado jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
pues tu mismo lo planteas como una posibilidad y no un hecho..
debe ser que no tienes uno...
no, cuando estudias idiomas generalmente lo haces con libros de texto y cuadernos de trabajo, vocabularios dictados, ejercicios orales... el aprendizaje de un idioma no está sujeto a la disponibilidad de un teclado de ese idioma..
el que tu sepas griego es irrelevante porque el asunto es que agnóstico alega no saber inglés por lo tanto descarta la información provista en inglés..
cuando se ponga en debate algo en griego entonces tus conocimientos serán relevantes.. mientras tanto a mi me parece que te fuiste de lengua, o de dedo..
nadie niega tal cosa, es simplemente que resulta demasiado sospechoso que un sábado por la noche estés en el aula de practica de griego conectándote a un foro de internet? para eso son las aulas de práctica?
a mi me parece que te estás pavoneando estúpidamente, y que utilizas google translate o alguna herramienta similar.. porque los teclados en griego digamos que no los encuentras en un cibercafé...
si fueses un poquito mas astuto, hubiera alegado que le compraste a tu laptop o pc una plantilla de silicona con letras griegas, o que compraste etiquetas adhesivas para cada tecla en griego y esas las pides por ebay por pocos dolares, pero no se te ocurrió, porque simplemente no conoces tales soluciones porque no usas teclados en griego.. tu cerebro no tiene la capacidad de explorar mayores soluciones, solo te da para pavonearte porque aparentemente solo eso obtienes de tu religión la necesidad de pavonearte, es una pena, porque conozco católicos muy letrados e ilustres, desafortunadamente no eres uno de ellos..
pero esa es solo mi opinión y tengo derecho a mantenerla.. hasta que demuestres lo contrario..
afortunadamente existen diversas herramientas que nos ayudan también a tener una idea aproximada del uso de ciertos términos griego y hebreos, y sus usos en una tiempo especifico... las misma escrituras por la ocurrencias de ciertas palabras nos ayudan a tener una idea de cual era el uso de estas en su momento..
pero como digo, cuando el tema del griego sea relevante veremos que tan oportunos son tus conocimientos, hasta el momento yo solo veo que te sirven para pavonearte y defender a tus amigos católicos trolls..
estimado ecumenico.
antes, en otro epígrafe, dije que ldx estaba errado al pretender que no se podía discutir del mormonismo por no hablar inglés y el mismo argumento debo emplear contigo.
cuando hablo de discutir me refiero a intercambiar comentarios no a una pelea de taberna.
yo puedo discutir sobre la base de la Biblia que me presentan quienes me la ofrecen en español o en inglés porque (supongo) que son conocedores del idioma original y que han logrado expresar en español el mismo significado que tenían en el idioma en el que estaban escritos originalmente.
que yo crea que la religión mormona es una sandez no equivale a decir que los mormones sean o tontos o mala gente. entre los mrmones, como entre otras religiones, los hay bueno y malos.
bueno, he visto que me expresé mal. yo tenía en mente otras aportaciones tuyas basadas en videos y no la aportación a la que me refería, por tanto acepto el cargo de no haber logrado expresar correctamente mis pensamientos al texto.
es obvio que poner un video no es una cosa adecuada aunque, como se ha hablado ene ste epigrafe del ADN, lo relevante hubiera sido buscar esos centenares de miles de restos humanos que dice el libro de momron que hay en cumorah para salir de dudas.
parece que en ese monte murieron centenares de miles de nefitas en el 385 (o por esos años).
solo hace falta tener unos pocos restos humanos y hacer análisis
es un argumento válido...
pero
el problema es el que ya hemos tratado antes, que te hace pensar que los restos humanos de centenares de hombres que NO fueron sepultados, deberían permanecer en ese lugar?
ya hablamos de la fragilidad y volatilidad de los huesos cuando están a la intemperie...
eso por un lado
por el otro lado está la teoría de que el lugar que nosotros hoy llamamos cumorah, no es el mismo lugar al que se refiere el ldm.. sino que es un nombre que los mormones en este tiempo le han dado a tal lugar...
Podrias explicarnos, forista agnostico, Como esos rollos que presentas, o el texto que pegaste, dan prueba de la existencia historica de David y apoyan el relato biblico de su gran vida como rey y amado de Dios ?
Resulta interesante ver como desde ya esos años se escribia en hojas de metal...
Se te agradece.
...así que encima no crees que el rey David existió? ...
...dime: tambien crees que no hay milenio con Cristo en la tierra? ...
...los hombres hacen mil cosas para crear valor a sus cosas ...y los paganos escriben hasta en el agua ... eso no significa nada ... el lugar de la palabra de Dios fuera de la materia solo debe ser tu corazón ...
...porque en él debe morar Jesús el Cristo, el que vivió y murió en Palestina ...porque el que tu religión sigue se llamaba Mateo y talvez murió en las Américas ...:tongue_smilie: