Iniciado por
EsquizOfelia
.
Ustedes disculpen que vuelva sobre el tema de los muros en estas tres ciudades.
Mi país tiene mil defectos, pero no mil uno.
¿Alguien se piensa que los muros son para separar las favelas de los barrios nobles? ¿Para que no entren bandidos o pobres? Son muros en su mayoría bajos y sin ninguna vigilancia, y fueron construídos por gobiernos de derecha y continúan con los de izquierda.
Cuando al inicio escribí que había primero que conocer los motivos, antes de buscar paralelismos con el de Berlín, era por esto. Son construídos para detener la edificación descontrolada, que todos los inviernos causan cientos y cientos de muertos.
No voy a buscar imágenes, pero les aseguro que no hay invierno en que esos “morros” no se vengan abajo, matando muchísimas personas.
Qué paradoja, no?
Se hacen para salvar vidas de pobres, y aquí se opina que son para separar clases.
¿Saben los kilómetros de muro construídos entre favela y barrios pobres, pero con construcciones legales?
Mucha irresponsabilidad usar una foto sin saber el porqué del muro, y comentario temerario el de que “el egoismo es propio de la derecha”. El decir que “los que viven en paìses europeos tienen una visiòn distorcionada de lo que es justicia social, sacrificio, sufrimiento social, etc.” Mejor ni lo leo.
Creo que es una broma que nos está haciendo Socorp, para ver las reacciones.
Si no es así...Escribiste afuera del tarro.