¿Podrìas ilustrar mi "antología"? Y no estoy de acuerdo en absoluto con eso de que nada tenían que envidiar. Su cultura era en tiempos de la conquista la de los europeos, pero con mil quinientos años de atraso.
Printable View
Mira. No habrá disfrute porque te llevaré preso sin que me des a entender nada.
Y en cuanto a tu pregunta, que no debiese molestarme en abordar, te pido medites en los conocimientos europeos ignorados por los aborígenes para los tiempos de la conquista. No debiese recordarte quién llegó al continente de quien, conociendo la navegación a vela, orientación por los astros, la técnica necesaria en la construcción de sus embarcaciones; sus armas, el conocimiento de la pólvora, la sofisticación en la encordadura de las naves, las avanzadas técnicas de fundición; el dominio sofisticado de la mecánica y un largo etc
Estoy seguro que piensas que todo eso se le ocurriò a los españoles,
jajajaja Ahì hay vikingos, chinos e hititas... hasta donde mencionaste.
Mientras las ciudades europeas apestaban literalmente a mierda, en la ciudad de Tenochtitlan se tenìa un sistemas de limpieza, el manejo de metales como el oro era de excelente factura y de astronomìa, ni hablar ¿Navegar? Los aztecas comerciaban con gente de las costas de la ahora Florida.
Respecto a las armas de fuego existen evidencias que la punterìa y el tiempo en cargar un arma le hacàn tan efectiva como una flecha bien dirgida, por lo que podemos decir que el factor sorpresa y la caballerìa fueron los factores definitivos.
Tu orgullo es tan ridìculo como si yo dijera lo que dicen otros estùpidos que conozco:
"Nos la pelan los sudacas, no tienen que ver nada con nosotros"
Sí, sí Bunlass lo que digas... Bien... Ahora pasemos a información del clima...
El "celebrar" o salir a emborracharte no te hace más orgulloso de tu patria, pero bueno...
Otra cosa... ¿Que hace un chileno cuestionando nuestra historia? ¡Bah! Dedicate mejor a tu país y deja tus habladurías...
Pero claro, pues hombre. Fue el factor sorpresa. Es que los pillaron durmiendo y eso no se vale. Nunca quise cuestionarlo. Ahj, ja, ja. Ahora, la cuestión de quién inventó qué, no merece comentario, salvo que en la modernidad, LAS COSAS NO HAN CAMBIADO EN ABSOLUTO. En efecto, mientras todavía hay sujetos trasnochados que venden sus cerámicas tradicionales a los turistas y sueñan con un imperio que hubo entre puros indios, el hombre blanco viajó al espacio e inventó las computadoras.
Nadie lo afirmò. Enuncias pendejadas que escuchas en tu cabeza.
La cultura occidental, al igual que las demàs, se nutriò de las aportaciones de otras. No hay una superior a otra, todas son diferentes.
Genèticamente somos la misma bola de carne, todos y cada uno.
Utilizando tu forma de pensar, tan facilona y prejuiciosa algùn idiota dirìa:
"Chile es inferior pues nunca han ido a la Luna, nunca se han enfrentado a una potencia militar que no sean los españoles, viven en el culo del mundo y... su nombre !jesùs! ¿a quièn se le ocurre ponerle ese nombre a un paìs?" :lol:
La nacionalidad y la raza vale nada, todos estamos en el mismo barco...