No, no lo es. Usar tanga con un cuerpo asi, si lo es.
Printable View
Matarlo sería quitarle la unica posibilidad de arrepentirse.
Matarlo sería estar seguros que mañana la Ciencia no nos explicará porqué es un criminal.
Matarlo sería estar seguros que pasado mañana la Ciencia no nos dará un remedio para curarlo.
O sea, lo UNICO que una sociedad civilizada puede hacer es privarlo del SEGUNDO valor más importante del ser humano: LA LIBERTAD.
Privarlo del primero, LA VIDA, nos iguala a él y nos hace retroceder en nuestra Humanidad
El argumento de que "nos hara igual que el" no creo que sea correcto. Creo que hay crimenes, y no solo crimenes violentos como los de los que estan cometiendo los narcotraficantes, que merecen ser castigados con la muerte. Es triste que dichos crimenes se cometan, pero tambien es triste que no exista alguna instancia que los evite y es triste que no exista una instancia que los castigue. Todos los seres humanos somos bastante iguales, matar o no matar no califica nuestra humanidad, pero si lo hace el que matemos o no matemos en las circunstancias correctas.
La pena de muerte no va a solucionar el narcotrafico, de la misma manera en que nunca ha solucionado ningún crimen. Mejorar las instituciones sociales como la educación, la salud y la calidad de vida de la población seria mas efectivo para prevenir el narcotrafico ( y cualquier otro crimen), pero claro, eso es mucho mas dificil y mas costoso que comprar unas cuantas dosis de inyección letal...
Pero en todo caso, por lo menos darles el gusto a las familias de las victimas de decir "Por fin a ese hijo de puta le van a dar su merecido" tiene que valer algo, ¿o no?...
Yo estaría completamente de acuerdo con la pena de muerte... claro, siempre y cuando nunca existiera el riesgo de condenar a muerte por equivocación (o por corrupción) a una persona inocente.... La justicia no es perfecta, ella también se equivoca... Depues de todo... que diferencia hay entre estar encerrado el resto de tu vida y estar muerto? Para que mantener vivo a un pedofilo violador que simplemente no puede evitar violar y matar a un niño cuando lo tiene en frente debido a que su problema es psicologico e incurable?
Pero aun así, mientras exista el riesgo de condenar a morir a una persona inocente, NUNCA voy a estar de acuerdo con la pena de muerte.
La pena de muerte no debe ser para evitar que se cometan crímenes ni tampoco un medio de venganza, sino para deshacernos de gente que ya no tiene corrección. Un estudio que se hicieron con criminales en penales mexicanos, realizado, si no me equivoco, por la Dra. Georgina Montemayor, determinó que hay ciertos criminales, como sicarios y secuestradores asesinos, que ya no tenian remedio, pues carecían de remordimiento y algunas otras características que ahora no recuerdo y que eran necesarias para corregir su modo de actuar. ¿Entonces, para qué los queremos vivos? ¿Gastar dinero del erario público para mantener manzanas podridas mientras criaturitas necesitan medicinas y hospitales?
Desgraciadamente, como bien dice DarkWarlock, mientras exista el riesgo de ejecutar inocentes y sobre todo pensando en la clase de justicia que hay en México, yo en este momento no apoyaría la pena de muerte, aunque exista quien la merece.
yo no sé si es una necesidad social , pero a las víctimas de la delincuencia no les importa demasiado los derechos humanos .-
Si las leyes se hicieran respetar no harían falta ni cárceles ni castigos ...
Lo que siempre me parece insólito es que todos pensamos en que pueden haber inocentes que paguen condenas injustas ... como si todas las víctimas de los asesinos no lo fueran ...
Mueren miles de personas por día a mano de los asesinos ... la calle está llena de ellos ... todavía están sueltos . se necesitaría un planeta aparte para encarcelar a todos los chorros , corruptos , violadores , terroristas y secuestradores que hay en el mundo ....
Mientras los responsables no hagan valer las leyes , la gente va a seguir pidiendo mano dura ... tan dura como la sentimos nosotros cuando nos matan por dos mangos .-
un abrazo amigos .-
Nunca voy a favorecer ninguna idea que implique quitarle la vida premeditada e institucionalmente a un ser humano, y menos desde la posición de fuerza del Estado.
Ningún ejemplo, de las muy variadas aberraciones y crímenes que un ser humano puede causar a sus semejantes, me puede hacer cambiar de idea y por favor, nadie me salga con que no lo diria si me hubieran matado a un hijo, esta es una cuestión de ideas, de razonamiento, no de arranques temperamentales.
Pregunto: ¿sabemos hoy cual es la la causa del delito? rotundamente NO.
Se dan múltiples respuestas, pero ninguna responde con exactitud a la conducta violatoria de la ley.
Entonces, si desconocemos las causas del delito, ¿ podemos lícitamente enviar a la muerte a un delincuente? :NO
La sociedad solamente puede hacer una cosa razonable: apartar al delincuente, aislarlo, sin mortificarlo ni torturarlo, y mucho menos matarlo, con el fin de evitar que siga trastornando la vida social, por el momento,no hay otra posibilidad, salvo que aceptemos retroceder éticamente.
Y probablemente llegará el momento, tarde o temprano, en que al fin sabremos porqué el ser humano delinque, tal como terminamos sabiendo que los locos no eran bestias subhumanas poseidas por demonios.
Aclaremos nuestras ideas y permitamos que el conocimiento evolucione, es la única manera en que el Hombre CRECE.
¿Cuantos errores judiciales hay?, ¿y cuantos inocentes han sido condenados y pasado el tiempo absueltos?.
Para mi, la pena de muerte no es solución para castigar un hecho delictivo. La cadena perpetua a trabajos forzados y penosos, si lo es.
Si eres delincuente y cuando te cogen y condenan tienes que pasar 30 años, o el tiempo marcado por la ley para la condena establecida,picando en una mina sin salir de ella nada mas que para dormir, y un día a la semana para descansar. Hay que respetar algunos derechos humanos, muchos se pensarían si merece la pena delinquir.
Pero las cárceles, por termino general, son universidades de delincuentes.
El problema para bajar la delincuencia, no es la pena de muerte, es reconvertir las cárceles en cárceles
Si tienes razón, por eso estoy en contra de la pena de muerte, ¿pero que hacer con los multi-reincidentes?, que pasan tanto tiempo libres como cumpliendo condena en el transcurso de su vida?. Para mi el trabajo forzado es la solución, y cumplimiento total de las condenas cuando son reincidentes