Ahhh entonces si es TOTALMENTE BUENO. Jesus honra a Dios diciendo que solo Dios es Bueno, y no que EL NO FUESE ( Jesus ) TOTALMENTE bueno.
Printable View
"Un dignatario le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios." (Luc 18:18,19).
Jesús no está negando que fuera bueno; porque era bueno, tanto como Dios y como hombre, en su naturaleza divina y humana; Él era la bondad misma, e hizo el bien, y nada más que el bien. El dignatario que le hizo la pregunta y que con razón le llamaba bueno, no captó las implicaciones de la declaración de Jesús porque El es Dios mismo. El Señor, con su respuesta, confirmó su propia deidad, quién es originalmente, esencialmente, independientemente, infinitamente e inmutablemente bueno, y el autor y la fuente de toda bondad; lo que no se puede decir de ninguna mera criatura.
Lo que Jesús dijo es lo que dijo:
Marc.10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
Dice Jesús que él sea Dios? :laugh: ... porque lo que se lee es justo lo contrario de eso. Pero donde fallan los signos de MAYOR QUE y MENOR QUE, cualquier cosa puede fallar.
Por cierto, él no dice "solo Dios" sino "solo uno, Dios" ... está ese UNO en griego (εις), por si no lo sabían. :wink:
Tampoco es bueno el Verbo, cierto ?
Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Juan 8:28
Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.
Nada de lo que dijo Jesus fue por Su PROPIA cuenta. ERA DIOS Mismo quien HABLABA!!
Jehová es BUENO en grado sumo; Jesús mismo lo dijo, que él no es "bueno" en la misma forma en que Dios lo es, porque él no es Dios. Jehová es tan bueno que deja pasar muchas cosas por su excesiva bondad; aunque su justicia balancea su bondad, Él tiende a ser perdonador en gran manera, de forma incomparable con ninguna otra persona.
Jesús es más directo en juicio, aplica la justicia con más fuerza porque ha vivido en carne propia lo que vivimos en nuestros cuerpos, y sabe que existen personas que pueden ser muy abusivas y perversas. Jehová ni siquiera quiere ver la maldad, porque es SANTO de manera superlativa. Ha entregado todo el juicio a Su Hijo, y lo vá a ejecutar con justicia. Jehová hace llover sobre justos e injustos, y cuando perdona hasta olvida ...
Jesús se acerca más a nuestra perspectiva porque fue humano como nosotros. Para eso tuvo que sufrir las mismas cosas que nosotros: para que fuera un juez justo. Los reyes de la humanidad en el futuro serán todos personas tomadas de entre los humanos. La existencia de Jehová nuestro Dios es muy diferente a la nuestra; Él siente demasiado amor y muestra demasiada bondad por sus criaturas. Por eso Jesús dijo lo que dijo.