¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?... Responder a
Cita:
Iniciado por
Byoma-Zaleen-Argyle
Porque25:
"Yo no descalifico al Pablo amigo de los apóstoles..."
¿Ah, no? ¿Qué piensa, por ejemplo, de Filipenses 2:5-6? Pablo, "amigo de los demás apóstoles" escribió éso.
Tú siempre dices que Pablo dice esto o aquello con tus palabras, pero no pones las escrituras. Siempre las tengo que estar buscando yo por ti. Y encima las citas que recuerdas no dicen nunca lo que tú quieres que digan.
Las citas son para examinarlas y no para que digan lo que a ti te interesa que digan. Así que cada vez que digas que Pablo dijo algo, pon las escrituras para que veamos lo que dijo.
Cita:
De hecho, hasta Pedro reconoció que "Jesucristo había sido la piedra angular (1 Pedro 2:4-7)" y no el "Dios Verdadero" que suministró dicha piedra (Isaías 28:16).
Cuando pongas lo que dicen las escrituras, lo discutiremos. No debes tener miedo a ponerlas, porque si no sabes interpretar, posiblemente estés necesitando que las interpretemos por ti.
El el Evangelio el que te enseña que Jesucristo es Dios. Y los puntos difíciles que tú interpretas de las escrituras nunca deben contradecir las enseñanzas del Evangelio... El Evangelio te dice que Jesucristo es Dios y te dice que Jesucristo no mandó matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos.
Así que vete aprendiendo, amigo, que no estás tratando con niños ignorantes. Estás tratando con personas adultas que conocen muy bien el Evangelio. Y los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a los hombres, a las mujeres y a los niños.