ELB, ¿por qué lees lo que no dice en ninguno de esos textos?
¿De dónde te inventas que algunos de esos textos diga que "Jesús es divino"?
Aun si Jesús fuera divino, lo que dicen esos textos dista mucho de tener que ver con dioses múltiples. Si Dios es Padre de Jesús, es evidente que Dios solo es el Padre y Jesús es el Hijo.
Como dice el otro forista, "Menudo baturrillo que tienes".
Uds los trinis en vez de ver dentro de los textos de la Biblia, le meten cosas a los textos para ver esas cosas que les meten imaginariamente.
Por lo demás, es cierto que son profecías concernientes a David, y quien sería el futuro rey eterno del reino de Dios, Jesús, descendiente de David. Por eso en algunos textos posteriores a la muerte de David se sigue usando su nombre para referirse a Jesucristo, el hijo (descendiente) de David que sería el Rey del Reino de Dios. Por ejemplo, en Ezequiel dice Jehová:
Eze. 34:23?Pondré sobre ellas a un solo pastor, mi siervo David, y él las alimentará. Él mismo las alimentará y será su pastor. 24?Y yo, Jehová, seré su Dios; y mi siervo David, un jefe en medio de ellas. Yo, Jehová, he hablado.
Por otro lado, hablarle de profecías a un ateo es perder tiempo. Ellos imaginan cosas como máquinas del tiempo, y otras cosas fantásticas de la ciencia-ficción, pero se niegan a creer en las cosas que los creyentes conocemos muy bien, como las profecías que ya se cumplieron ... y las que están por cumplirse. Otros ateos incluso revisan sus horóscopos para ver qué les espera, ¿curioso, verdad? Creen unas cosas pero las más importantes no las pueden ver.