Iniciado por
Eli_yahu
No sé a dónde querrás llegar, porque Moisés era profeta de Jehová y Aarón fue sacerdote de Jehová. La autoridad de ambos era muy distinta. De hecho, Moisés era tan Levita como Aarón, pero Jehová no lo escogió a él como Sumo Sacerdote, sino a su hermano. Y ya te lo mostré antes. No fue Moisés quien escogió a Aarón, ni le dijo cosa alguna de lo que tenía que hacer en su sacerdocio y si alguna vez habló a Aarón acerca del sacerdocio, fue porque Jehová fue quien dió las instrucciones:
Exo.28:1 ”Y en cuanto a ti, haz que se te acerque Aarón tu hermano, y sus hijos con él, de en medio de los hijos de Israel, para que él me haga trabajo de sacerdote, Aarón, Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón. 2 Y tienes que hacer prendas de vestir santas para Aarón tu hermano, para gloria y hermosura. 3 Y tú mismo has de hablar a todos los que son sabios con un corazón que yo he llenado del espíritu de sabiduría, y ellos tienen que hacer las prendas de vestir de Aarón para santificarlo, a fin de que me haga trabajo de sacerdote.
Es que no sé de dónde creen Uds que viene la autoridad, porque nadie se elige a sí mismo, ni un hombre elige a otro para un servicio especial a Dios. Es JEHOVÁ quien elige, y Él es quien ordena y consagra, no hombre alguno. Ni siquiera Jesús se escogió a sí mismo:
Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Qué profeta iba a darle instrucciones a Jesús sobre su sacerdocio? Se escogió él mismo acaso?