Ha sido Loma la que ha querido sacar el tema religioso relacionándolo con Herodes (que si no existe la matanza y tal y tal...), cuando Biby solo sacaba a Herodes como un mataniños, que forma parte de nuestra cultura. He contestado a Loma, y he vuelto al significado que quiso poner Biby de Herodes como sinónimo de mataniños.
HERODES.
¡Ves, etanol!, es Loma la que saca aquí las creencias. Yo solo la contesto... y nos vamos de nuevo por los “cerros de Úbeda” de los OT en el hilo del aborto... Bueno, a contestar a Loma: ¿Practicar lo que promulgo?. Estoy en contra del aborto y lo proclamo, of course. Si tuviera a mi alcance alguna potestad para impedir un aborto (que yo fuera mujer y estuviera embarazado... si tuviera mi hija un embarazo... o mi mujer... o mi abuela... o alguien cercano que pudiera influir), no dudes que intentaría impedirlo. Mientras tanto, solo proclamo mi oposición al aborto. Es lo coherente.
¿En qué creo? Esto es tema de creencias.... Lo sabes muy bien. ¿Qué no soy y qué no hago? Pues muchas cosas...
No, no he pinchado el enlace. ¿Pa qué, si ya me lo has contado tú?. Yo solo digo que, porque solo venga la matanza de los inocentes en el Evangelio de San Mateo, no quiere decir que nunca haya ocurrido. Esas locuras y similares han nacido de la mente del tétrico Herodes. Y... una matanza menor como la de unos niños menores de 2 años (pocos, muy pocos serían) no mereció ni la pena ser reflejada por los cronistas de la época. Más importantes fueron las matanzas de sus propios hijos (de Herodes) o de su mujer más querida (como se sentiría la menos querida, jojojo :w00t: ). Pero, la que más mola es una matanza que no ocurrió por los pelos (no sé si vendrá en el enlace de la web que pones): Pasándolas putas Herodes con su enfermedad terminal, que se desmayaba de dolor, vio su fin cercano y que la gente no le iba a llorar, sino al contrario (eso pasa con los déspotas). Entonces.... ok, su fin se acerca..... y la gente no lloraría por él, pero... llorar sí llorará: reunió a los príncipes de los nobles en su palacio de Jericó con la orden de que, en el momento en que muriera Herodes, fueran todos esas personas ejecutadas. Toda Israel lloraría en la muerte de Herodes..., pero no por él, maldito capullo. Suerte que, una vez muerto el tirano, la orden no se decretó.
Y, hasta aquí el OT religioso que le disgusta a etanol, pero que me ha obligado Loma.
ABORTO NO