No tengo pendiente nada.
Ves al grano.
Printable View
Olvidaba que te da pereza leer. Que no te "paras" a leer y que crees que sabes mas y mejor que el Espiritu Santo.
Eso es mentira, pues la mayoría de las grandes religiones piensan que JESUCRISTO ES DIOS, y los verdaderos cristianos saben que los mandamientos que Jesucristo manda en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos de Dios.
Los mandamientos de muerte y esclavitud del viejo testamento judío, fueron abolidos por Jesucristo, porque sólo eran preceptos de hombres.
Piensan que Cristo ostenta el titulo de Dios pero no piensan que es el Padre.
Que dicen los catolicos ?
https://es.catholic.net/op/articulos...nto.html#modal
No marees que sabes bien que Cristo no es el Padre. Ni que el Padre es Cristo.
Ahi esta claro.. y eso es lo que se te ha venido diciendo todo este tiempo.
Para eso te puse el simbolo quicumque que dice que las TRES personas son Dios pero una no es la otra.. Ni El Padre es el Hijo, ni el Hijo es el Padre...
sigue el disco rayado...
Te gusta jugar con la palabra Dios, pero la palabra Dios es usada para el Padre y para el Hijo, y el para el E.S.
Ni Dios Padre es el Dios Hijo, ni el Dios Hijo es el Dios Padre.
Manifestaciones…. O sea que no son personas, ninguno tiene voluntad propia ni deseos ni voz.
Tranquilo, que repitas lo mismo no aborda lo que digo.
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Pasas de decir que son manifestaciones a decir que son personas. :001_rolleyes: refugiarte en citas para no abordar eso, es taparse los ojos.
Una de las caracteristicas de las personas es su individualidad. Yo no puedo ser tu, ni tu puedes ser yo. Una persona es un ser unico e individual, que piensa, que siente.
Pablo dice: Sed imitadores de mi... asi como yo de Cristo
Pero tu reniegas de Pablo :rolleyes:
Con que dejes de renegar de Pablo y de sus escritos eso es suficiente.
Pablo predico el Evangelio, escribio sobre el Evangelio y dio su vida por el Evangelio de la misma manera que Pedro apostol lo hizo.
Pablo el verdadero cristiano discípulo de los Apóstoles ese es mi hermano en Cristo, ese Pablo es el que predicó el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.
Este Pablo es el que le dijo a todos que había cometido atropellos contra los cristianos, persiguiéndolos y dándoles muerte por haber sido un fanático judaizante. Este Pablo es el que compuso el himno a la caridad tan precioso.
Este Pablo es el que tú no quieres.
Tú quieres el falso Pablo de las falsas cartas atribuidas a Pablo porque te conviene.
No hay dos Pablos..
Hay dos testimonios de Pablo, un como fariseo hasta Hechos 9 y el otro como Cristiano en todas sus epistolas y de Hechos 9 en adelante.
Lo veo como el mismo se ve y explico TRES veces, en Hechos capitulo 9, 22 y 26.
Hechos 9:1-2
Hechos 22:3-4
Hechos 26:9-11
Y tambien como lo dijo en :
1 Timoteo 1:13
Filipenses 3:6
Gálatas 1:13
1 Corintios 15:9
Tal y como dije, dos testimonios.
Mira lo que te dice Pablo cristiano.
Los cristianos tenemos la Ley de Cristo.
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
Pablo persiguió a la Iglesia por el celo de la ley judía
"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21).
PABLO CONFUNDIDO.
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)
"Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel". (Hechos 7:58-8:3)"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)
"Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel". (Hechos 7:58-8:3).
---------------------
Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
justicia, misericordia y FE
Mateo 23:23
En clara armonia con Pablo.
Segun tu, que no te gusta la FE, apesar que que Cristo dijo que era de lo mas importante, junto al la justicia y la misericordia.
Marcos 5:36Pero Jesús no les hizo caso y le dijo al dirigente de la sinagoga: —No tengas miedo; sólo cree.
y por que creer es tan importante?
Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mateo.17:20 -- Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto
os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis
á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será
imposible.
Solo que a ti no te es posible hacer que el monte pase de aquí allá.
En conclusión, o no crees, en cuyo caso eres un fraude,
o las palabras de Jesús nunca fueron tales, lo cual sería otro fraude.
La frase tiene que ver con cuestiones espiriituales porque en el contexto no podian liberar al endemoniado, y no que querian hacer una carretera y que el monte les estorbaba. :lol:
Jesus les dice: Por su incredulidad, por su poca fe...
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe
Elb la cuestión tiene que ver con que no vale decir que tenemos de, si no tenemos fuerza para mover una montaña.
Si te convirtieras en cristiano y predicar así el Evangelio sería otra cosa.
Seguro que si.
Pero cuando dices que Jesús resucitó, o que resucitó a Lázaro, esas son cuestiones factuales.
Eso se llama el método de los acomodos.
No compadre, o la biblia es textual o es simbólica.
Y esas palabras de Jesús no fueron una parábola.
Obviamente que no podrás mover una montaña.
Tampoco obrarás maravillas mayores que las que Jesús ha hecho.
Todas esas historias de milagros, resurrecciones, conversiones de agua en vino, y sigue contado, son
historias simbólicas y espirituales.
Y no me vengas con el acomodo esto si y esto no: -- no te diferencias del trio en nada.