Hola Pana,
respecto a los milagros, ¿còmo se expresan los protestantes? ¿Los aceptan o no? ¿Creen en milagros o no?
Gracias.
Te saludo.
Printable View
Hola Pana,
respecto a los milagros, ¿còmo se expresan los protestantes? ¿Los aceptan o no? ¿Creen en milagros o no?
Gracias.
Te saludo.
Citas de
Esa es la confucion de la que hablo.Cita:
Fuiste tú, no yo el que justificaba esas actitudes.
Parece que no hay tanta diferencia, ni con los bichos ni con las personas que estas denostando. Ese odio que expresas y te supura debe ser el que movio a tus paisanos (de los que no estas tan lejano) a cometer atrocidades.Cita:
Ciertamente lo vería si fuéramos animales. ¡Como no lo somos, cuesta trabajo verlo!
Los bichos tienen comportamientos como el que tú presentas...entre un bicho y yo hay una abismal diferencia. Cierto es que las personas de las que hemos venido hablando hasta ahora, los ateos antirreligiosos SIEMPRE de han comportado como animales. Quizá por eso tengan tanta dificultad para entender conceptos alejados de la mente animalmente primitiva.
Eso debe ser cierto para cierto conjunto de personas, pero no es cierto para todas las personas. Y la verdad es que es mas cierto entre religiosos tratando de desaparecer a la competencia.Cita:
Efectivamente. Eso pensaban todos los que pretendieron eliminar cualquier atisbo de religiosidad o espiritualidad en las personas. ¿Cómo? ¡Eliminando a las personas!
No se si lo dices por llevarme la contraria o porque realmente sepas como nacio la religion, pero estas equivocado. La religion nace como respuesta a diversas necesidades: de explicacion (entender el funcionamiento del mundo, la agricultura marca realmente el inicio de la religion), de orden social (la creacion de una autoridad), de herramienta emocional (ante la muerte por ejemplo), de medicina, etc.Cita:
Por supuesto esto lo dices tú con el mismo fundamento con el que dices otras tantas cosas. ¡La religión no nació como tú dices! Pero no nos vamos ahora a poner a repetir los estudios primarios.
Es lo mas gracioso, contradictorio y patetico que has dicho, TU pidiendo pruebas y datos cientificos. Un poco de coherencia te esta urgiendo, debe ser la calentura.Cita:
Si vas a seguir diciendo lo que a ti te parece sin sentido alguno ni base que lo sustente, el debate se va a hacer muy cuesta arriba. Te ruego, que cuando des algún dato científico o hagas referencia a "algo que se da por hecho" aportes las pruebas en las que te basas. Lo mismo te lo inventas todo y así no hay manera.
Como sea, si quisiera datos cientificos y fuentes autorizadas, buscaria en otro lugar y no perderia el tiempo contigo. Estoy aqui para contrastar tu opinion y la mia, en un ejercicio de sentido comun, en un juego de ingenio y el pensamiento.
No, no choca con la espiritualidad de las personas. Choca con tu espiritualidad y con la espiritualidad de algunas personas, pero no la de todas las personas. La verdad es que esta mas cerca de la espiritualidad de las personas que lo que tu entiendes por espiritualidad. Especialmente porque la espiritualidad es una manera de pensar o de entender el mundo, igual que lo es el marxismo.Cita:
Estudia un poco qué es el marxismo y luego me vuelves a contar lo que me has contado. No soy yo el que crea una ideología basada en el materialismo, es un tal Karl Marx, y por si no lo sabes, el materialismo es algo que CHOCA con la espiritualidad de las personas.
La religion catolica surgio en un determinado contexto historico y se parece mas al marxismo de lo que te gustaria aceptar. A ti no solo te gusta la yunta, tambien la lambes.Cita:
Marx no era un muerto de hambre, el marxismo surgió en un determinado contexto histórico y pertenece más al mecanismo de imposición que al mecanismo de ayuda al prójimo. Pero ya te digo, no vamos ahora a repetir curso.
A mi no me gusta el marxismo. Lo he tenido que repasar hace unos meses, en la universidad.
No solo no lo has intentado, ni siquiera podrias.Cita:
¿Si todos tienen derecho a sentir lo que quieran por qué los acosas llamándolos ignorantes y cosas así? Yo a ti no te he hecho nada, no te he querido convencer de nada, no te he llevado de las orejas a ninguna celebración eucarística, no te he obligado a rezar...pero tú has buscado la manera de silenciar mi manera de pensar...¿Crees que eso lo hace una persona que no es antirreligiosa?
Te equivocaste, tenias que poner "porque NOS acosas llamandoNOS estupidos".
¿Y que si lo hago? Solo es mi opinion. ¿Por que habria de molestarte a ti mi opinion? Especialmente si consideras que mi opinion es tan equivocada. Este lugar es para expresar opiniones. Acorde con tus creencias ves cosas que no existen, yo nunca he intentado silenciar tu "manera de pensar". Los problemas que tienes con mi opinion son, ante todo, contigo mismo.
Yo no soy antirreligioso. Si fueras un nuevo usuario, podria entender la confusion, pero vamos Zampabol, has leido lo que escribo, he platicado como uso los servicios de la iglesia (la misma qur tu utilizas) ¿Como llegas a la conclusion que soy antirreligioso? Que no lo tome como tu es diferente.
Es que tu no quieres charlar e intercambiar opiniones (hay muchos asi aqui en el foro). Tu quieres predicar, a ti te gusta la autocomplacencia, seguir chupandote el dedo. Yo no estoy para eso. En algun momento vas a vislumbrar el beneficio que te aporta alguien como yo, y el beneficio que yo obtengo de este ejercicio, real, de intercambiar opiniones contigo y los demas.Cita:
Si no fueras antirreligioso sería muy fácil charlar e intercambiar opiniones o sentimientos contigo. Tu manera de actuar es el ACOSO Y DERRIBO y eso en mi pueblo, que sabe mucho de acoso y derribo, se llama VIOLENCIA.
Si hubiese un "alma del pueblo" no creo que seria la religion, eso les daria la razon a los que mataron personas en la guerra civil de tu pais. Por supuesto que es muy dificil de conseguir matar algo que no esta en ninguna parte. ¿Los que atacaron tu pais no eran de tu pais?Cita:
¡Claro que se persiguió y se persigue! Cualquier revuelta que se precie, busca cortar la cabeza del poder establecido. Los que actuaron contra mi país no sólo buscaron acabar con el poder, buscaron ¡acabar con el alma del pueblo! y eso es muy muy difícil de conseguir.
El "confucionismo" aún no he llamado ni a mi alma ni a mi puerta y ya me lo has recalcado varias veces..:sad:
Puede ser que sea como tú dices, y que sean los creyentes los que persiguen a los ateos para su eliminación. You Tube, Wiki, y el resto de "aparataje" de la Word Wide Web, dicen lo contrario. Habrá que estudiar donde está el error.
La religión, a menos que tú tengas información privilegiada, también en esto, no nace como resultado de ninguna necesidad de imponer no sé qué orden ni no sé qué normas, nace cuando el hombre es consciente de su transcendencia. No obstante no voy a entrar en discusión sobre si la tierra es cuadrada u oblonga contigo.
Por supuesto que tu interpretación de los hechos no me interesa lo más mínimo, dado que se produce sin base alguna para argumentar nada coherente. No obstante me es útil para hacer ver a quien nos pueda leer, cómo funciona la mente de los ateos antirreligiosos. No es que yo tenga especial interés en conocer el proceso mental que siguen tus "sensaciones"
En fin. Coincidiendo con esos salvajes de los que hablas que pululaban por España, había otros salvajes por México, Rusia y medio mundo intentando silenciar las conciencias de la gente. Algo así como lo que ocurre ahora, pero con el beneplácito de los gobernantes.
Ahora sigue habiendo salvajes. Es necesario que no consigan tener ni un ápice de poder y que su violencia quede únicamente en sus palabras.
Es bueno conocer la historia en sus protagonistas, no como borregos dominados por las tendencias que se imponen a los más débiles mentales.
Por si a alguien le interesa:
No es como dices, La religión surge con la conciencia, no con la necesidad, la mente es conciente de la necesidad, es primero la conciencia luego la necesidad, La conciencia inicia en la delimitación de las personas, yo, tu , el, nosotros, etc. En el momento que el ser comprende que su relativa autónomía.
La religión más ancestral es la veneración de los antepasados, de la fertilidad, de la vida, esta es la simiente autentica de la religión, la conciencia de que somos seres temporales, limitados en tiempo y espacio, en campo de acción y territorio, en alcance de nuestra voluntad y de nuestro entendimiento. Pero todo surge con la conciencia. Pienso, luego existo! (Descartes) es lo mismo que "soy conciente de que existo".
Esta veneración de los antepasados de la fertilidad es mucho más antigua que la agricultura, y que la civilización sedentaria. Las tribus más primitivas que vivían de la caza y la colecta que se llegaron a encontrar en los albores del siglo XX revelan que estas tribus deifican sus atepasados.
La capacidad del hombre de ser conciente, y su capacidad de razonar y de acumular experiencia le permitió la capacidad de inferir y de predecir en el tiempo, predecir que si mi hijo tiene hijos y su hijos tienen hijos y así, la descendencia con el tiempo será numerosa, y también por analogía se infiere que en el tiempo hacia el pasado la ascendencia debió ser menos numerosa entre más ancestral fuera. hasta llegar al punto de que tuvo que haber una pareja primigenia. ¿Y antes? Dios. El hombre pues se encuentra con Dios a partir de la Conciencia de su pasado.
También hay una interrelación de la veneración de los antepasados con La religión moral, pues esta última surge como una tradición de vida, es decir, quien te da la vida te transmite lo que recibió y su propia experiencia para que a tí te ayuden en tu vida y así tú ayudes a los que vienen detras de ti.
El avance más trascendente de la humanidad y con ello también de la religión fue la aparición de la escritura la cual apareció con la vida sedentaria y que inició sirviendo como medio de registro de transacciones mercantiles, militares, astronómicas, De calendario y como medio de transmisión de tradiciones ancestrales.
De la combinación de la obsevación de los astros y de la religión y de los eventos cataclismicos o historicos trascendentales, surgen los tiempos litúrgicos, fechas de especial relevancia que sirven para recordar la intervención divina en los sucesos del hombre, de los pueblos.
La agricultura y la vida sedentaria trajo consigo los templos, pero no lo santuarios, Los santuarios son lugares específicos que por su portentosidad, por su localización tienen un significado simbólico, o que son lugares que por tradición los antepasados transmitieron a las generaciones posteriores una relevancia especial. Campos de Guerras, ciudades victimas de pestes y hambrunas, o incendios, etc. De allí surgen los lugares santos y los lugares malditos.
De esta manera de la relación entre la Moral y la Religión surge el entendimiento de la LEY, como el conjunto de normas Morales que por Dios han sido establecidas y que han sido convalidadas mediante la experiencia de los ancestros quienes pasaron de ser divinidades a simplemente venerables pues también nuestros antepasados son limitados comparados con Dios.
El siguiente punto es la Revelación. Dios habla por medio de Patriarcas y Profetas, esto se escribe y se transmite, y así se va consolidando la Sagrada Escritura.
La revelación constituye el mensaje divino, la doctrina divina transmitida de manera alegórica o histórica, y que llegan a su culmen con la encarnación de Dios mismo. Dios mismo que hblaba por medio de patriarcas y profetas, ahora se hace presente en carne y hueso, con las mismas necesidades fisicas y emocionales de todos nosotros, pero revela la verdad impoluta, y se registra en los Evangelios, la Buena noticia Dios Vino y habló. y En su palabra encontramos la salvación y la respuesta a todas nuestras inquietudes y la ley moral perfecta.
El punto más revelador que resume el corazón de la respuesta a todas las preguntas existenciales del hombre, aparece en las cartas de Juan, es el resumen, la escencia, Dios es Amor.
Todo existe porque Dios nos Ama, Veneramos a nuestros antepasaos porque ellos se amaron y de su amor surgimos nosotros y nuestros descendientes vendran por nuestra capacidad de amar. Pero no solo carnalmente sino también espiritualmente. No solo eros sino también ágape.
Deuteronomio 6, 4 - 5
4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.
5 Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y
con toda tu fuerza.
Mateo 5, 44
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os
persigan,
Juan 14, 15
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
Juan 15, 12 - 13
12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros
como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
edit.......
Citas de Jorge_Carrillo
Podria ser ¿por que no? La cuestion es ¿Que evidencia puede uno tener de eso? Aquellos que dicen que vinieron los extraterrestres a crearnos y a darnos tecnologia y religion, tienen la misma evidencia que tu para tu afirmacion.Cita:
No es como dices, La religión surge con la conciencia, no con la necesidad, la mente es conciente de la necesidad, es primero la conciencia luego la necesidad, La conciencia inicia en la delimitación de las personas, yo, tu , el, nosotros, etc. En el momento que el ser comprende que su relativa autónomía.
La descripcion de conciencia que haces podria ser para la conciencia individual. La religion es un hecho colectivo.
La evidencia que antropologos, historiadores y demas han aportado es en direccion de lo que he dicho. La religion y las cuestion espiritual nace de la interaccion de los seres humanos y su medio y los fenomenos que este contiene. La agricultura es uno de los detonadores de la religion, pero no es el unico.
La evidencia mas antigua encontrada al respecto, seria los enterramientos en la cueva de Shanidar, realizados por Neandertales. Una reaccion ante la muerte. Tambien elefantes y chimpances muestran reacciones claramente emotivas ante la muerte de sus semejantes.Cita:
La religión más ancestral es la veneración de los antepasados, de la fertilidad, de la vida, esta es la simiente autentica de la religión, la conciencia de que somos seres temporales, limitados en tiempo y espacio, en campo de acción y territorio, en alcance de nuestra voluntad y de nuestro entendimiento.
Ese no es un pensamiento precisamente religioso. Descartes estaba buscando fundamentar el pensamiento racional, el que requiere de logica y evidencias.Cita:
Pero todo surge con la conciencia. Pienso, luego existo! (Descartes) es lo mismo que "soy conciente de que existo".
¿Osea que se inventan dioses? Eso suena bastante logico.Cita:
Esta veneración de los antepasados de la fertilidad es mucho más antigua que la agricultura, y que la civilización sedentaria. Las tribus más primitivas que vivían de la caza y la colecta que se llegaron a encontrar en los albores del siglo XX revelan que estas tribus deifican sus atepasados.
El que puedas razonar no implica que tus conclusiones seran correctas. Esto ha generado diversas corrientes de pensamiento que no se corresponden con la realidad: la religion, la parasicologia, el psicoanalisis, la ufologia y demas "alternativas".Cita:
La capacidad del hombre de ser conciente, y su capacidad de razonar y de acumular experiencia le permitió la capacidad de inferir y de predecir en el tiempo, predecir que si mi hijo tiene hijos y su hijos tienen hijos y así, la descendencia con el tiempo será numerosa, y también por analogía se infiere que en el tiempo hacia el pasado la ascendencia debió ser menos numerosa entre más ancestral fuera. hasta llegar al punto de que tuvo que haber una pareja primigenia. ¿Y antes? Dios. El hombre pues se encuentra con Dios a partir de la Conciencia de su pasado.
Y esa es la base de "los poderosos se quedan poderosos y los jodidos, jodidos". Como en el sistema de castas de la India.Cita:
También hay una interrelación de la veneración de los antepasados con La religión moral, pues esta última surge como una tradición de vida, es decir, quien te da la vida te transmite lo que recibió y su propia experiencia para que a tí te ayuden en tu vida y así tú ayudes a los que vienen detras de ti.
La observacion astronimica nacio de la necesidad de establecer lo mejor posible los ciclos agricolas. Lo demas es puro ocio.Cita:
De la combinación de la obsevación de los astros y de la religión y de los eventos cataclismicos o historicos trascendentales, surgen los tiempos litúrgicos, fechas de especial relevancia que sirven para recordar la intervención divina en los sucesos del hombre, de los pueblos.