El humano crea hijos. Dios también.
¿Qué crees que significa "a su imagen y semejanza"?
Printable View
Me ha costado pero lo he conseguido: repasados todos los comentarios.
Y NO HAN SEÑALADO NI UNA SOLA CONTRADICCIÓN
Exceptuando la que abría el hilo y que ya fue refutada.
¿Por qué escriben en este hilo? Podrían usar otros hilos para decir lo que odian al catolicismo, a Cristo, la idea de Dios, lo orgullosos que se sienten de creerse ateos, etc. Pero nada de lo que han escrito señala contradicciones de la Biblia.
¿Se la han leído? Alguno dice que sí, pero incluso en ese caso... ¿han entendido lo que estaban leyendo?
Que Dios les bendiga.
Unos decimos que hemos leido la biblia, otros dicen que han leido 36 paginas de comentarios.
Este hilo es del 2007, ha evolucionado, paso de "las contradicciones de la biblia" a "las falsedades de la biblia". Hay contradicciones en la biblia (han señalado de cifras y cosas asi), hay exageraciones, hay aberraciones (los habitantes de sodoma exigen que les entreguen a los angeles para tener sexo con ellos y el "santo" de la casa los salva al ofrecer a sus hijas), hay fantasias (jonas y la ballena), hay malas interpretaciones (la paciencia de job es simple pendejez), imposibilidades (Noe y el arca), hay inconsistencias (entre los evagenlios), pretensiones (ni el pan es carne humana ni el vino sangre) y muchas mas cosas. Pero se pueden resumir a falsedades.
La unica respuesta que aceptan los religiosos a la pregunta si se ha entendido la biblia es que tenga uno los mismo delirios. ¿Que hay que entender? Cualquier libro de cuentos de adolecentes es mas complicado. Aunque debo decir que hace años tuve que asistir a un "retiro religioso" (catolico y que solo son lavados de cerebro) y la mayoria de los asistentes y los instructores claramente no entendian lo escrito.
Fausto 1880
Lees ¿lees? las refutaciones y te haces como el sordo que no lo es, porque no te interesa escuchar. Un caso perdido de credulidad. ¿No lees lo que te escriben? y ¿lo que te escriben que leas?, donde esta clarisimo no solo las contradicciones, sino la fantasias delirantes escritas en la Biblia.
La Biblia te la crees porque quieres creertela, aun con sus absurdos. El holocausto que padecieron los judios, gitanos......masacrados por los nazis esto ¿quieres no creertelo?
Hay quien se cree lo que le interesa segun su fe, su ideologia, mas pretender refutar, dando como cierto lo absurdo, solo a los fanaticos mas obtusos se les ocurre.
Tu, si debes "entender" lo filosofico, quizas hasta lo humano y no digamos lo divino, por mucho que te posteen mostrandote las contradicciones o mejor las falsedades de las Biblia, no las puedes reconocer, es lo que hace la credulidad en fantasias.
Hola,
no participo por el tema de las contradicciones de la Biblia; no me interesa. Pero siguiendo el debate se observa que se va hacia la discusión a nivel personal.
La Biblia tiene muchas contradicciones y es inútil negarlo; quien la considera sacra no puede aceptar la idea de error o imperfección en ella. Quien no la entiende, como los ateos, ven contradicciones aun en cosas que son obvias.
Los ateos son tan crédulos que atacan con su fanatismo tradicional a los religiosos y los religiosos tratan de defenderse explicando lo inexplicable.
Decir quees la cosa màs coherente que he leído hasta ahora y sin embargo se sigue discutiendo. Cada uno ve Jesucristo a su manera y queriendolo ver; los ateos no saben qué es, o quién es, y siguen discutiendo. Todos como hace 2000 años atrás; lo que indica que el hombre no es que aprendió mucho.Cita:
Iniciado por Fausto1880
Se parte de una base que es de incoherencia: el religioso no entiende porqué el ateo no ve lo que es evidente y, por el contrario, el ateo imagina enfermedades mentales en algo que es tan normal como creer en Dios; recibe las explicaciones con los oídos tapados y lo vive como una afrenta personal; nada que ver con la realidad.
Personalmente, no logro y no creo que lograré ver ni escuchar a Jesucristo, pero al menos trato de entender que es lo que los religiosos sienten. Los ateos, siendo una reducida minoría en el mundo, usan sus creencias para combatir las creencias religiosas; paradójico que es tragicómico. La guerra de pobres.
Saludos
Socorp
Esta fue su contestacion a mi post
".........
Y Jesus ¿ por qué ha esperado tantos miles de años en aparecer?"
Segun la Biblia, Jesus, se digno a pasar una temporada con sus criaturitas terrestres para salvarlas. Entonces, que incongruencia, ¿ por qué espero tantos miles de años en aparecer para revelarse como el dios verdadero? Los millones de personas que vivieron en epocas anteriores, segun esta absurda creencia cristiana, no se habran salvado, al no creer en el dios verdadero por desconocimiento. A esto se referia mi post.
Asi que Fausto1880, contesta a mi post diciendo: "no, nada de eso, Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan".
Con los poderes divinos que los creyentes le atribuyen, no es de extrañar que se aparezca a los humanos ¡¡ miles de años antes de convertirse en el personaje de Jesucristo!!
¿Como el cristianismo no aparecio miles de años antes, si ya dios, como Jesucristo, hacia proselitismo de su religion apareciendose a los humanos que vivieron antes de su nacimiento?, un absurdo que se desprende del post de Fausto1880. Aun hoy, cuantos millones de personas por su tradicion religiosa-cultural ni conocen a Jesucristo ¿cómo lo pueden buscar, si ni siquiera a tenido el detalle de aparecerseles ? A estas fantasias delirantes llega la credulidad.
Socorp, ¿cree que esta contestacion de Fausto1880, situada en el contexto de mi post, es lo mas coherente que ha leido?
A las supersticiones, hay que combatirlas con argumentos, aunque las llamen religion.
saludos cordiales
Hola Gabagaba,
debo aclarar. "Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan". Esto es coherente. Puedo también decir "Hitler es bueno para todos aquellos que lo quieren"; es perfectamente coherente. Jesucristo se aparece a quien lo quiere ver; no a otros.
Tù, en tu imaginaciòn, crees que se debe aparecer un hombre de barba y todo estarìa claro. Pero es tu imaginaciòn; estàs personalizando un ser "ideal" y, encima, lo haces antropomorfo. Creo que tu mente trabaja demasiado. :biggrin:
En realidad jamàs se fue: siempre estuvo presente; fue visto y sentido por todos aquellos que lo quisieron ver y oir. Viviò siempre en la mente de los que en él creyeron.Cita:
Iniciado por Gabagaba
Todo depende de como uno entiende las cosas. Tu y yo no lo veremos jamàs, pero podemos entender a aquellos que sì lo quieren o necesitan: ellos lo veràn y escucharàn; y él harà sus vidas felices; mucho màs que a las nuestras.
Hay un estado del espìritu humano que siente algo que a nosotros dos nos fué negado y, por eso, seremos felices de otra manera; a nuestra manera. Combatir nuestra intolerancia nos acercarà màs a la perfecciòn de la raza. Forzar una situaciòn para convencer a alguien de algo que no quiere ser convencido es solo agresividad potencial.
Un cordial saludo.