Por supuesto, Jesucristo enseño los mandamientos que en verdad fueron dados, no mandamientos de hombres.
Mandamientos que son necesarios para entrar en la vida.
Cuando Jesucristo cito al joven rico los mandamientos, no dijo nada de los mandamientos de la vieja ley judía, si no de los que El había mandado.
Para heredar la tierra, hay que guardar los mandamientos Jesucristo mandó guardar, porque Él dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":
Mateo 19:17
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
ahora no vuelvas a repetírmelo o te pondré esta respuesta todas las veces que me sea posible.
Daniffer y kimo...
Los mandamientos que nos entrego Jesús en el Evangelio, son los mandamientos que recibió Moisés y el pueblo de Israel en tiempos de Moisés.
Si en el viejo testamento alguna mandamientos es diferente a los mandamientos de Jesucristo entonces esos mandamientos no son de Dios, porque la ley del viejo testamento judío había sido cambiado en mentira, como lo dicen los profetas.
Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, así que la verdadera Ley que recibió Moisés y el pueblo, son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento judío, enseña que no se debe desear nada, de los que tienen muchas propiedades. Y Jesucristo por el contrario les mandó a los ricos, que repartieran los bienes entre los pobres.
Los diez mandamientos de las leyes judías hablan de que los hombres puedan tener esclavos y esclavas, pero Jesucristo por el contrario nos dijo que aquellos que quieran ser grandes y poderosos, que sean esclavos de todos. Jesucristo acabo con la esclavitud y desigualdad.
Nada debe contradecir lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés.
Toda vuestra confusión os viene porque aún no habéis comprendido que Jesucristo, es Dios hecho hombre y que EL vino, a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo no los conocía perfectamente.
No dice que no crean en las escrituras que tenian
las escrituras Hebreas
Jesus inicio un nuevo pacto
validado por su sangre
El vino a salvarnos de nuestros pecados
Mateo 1:21 Reina-Valera Antigua (RVA)
21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS,
porque él salvará á su pueblo de sus pecados.
La ley exigía sacrificios para expiar los pecados
esto creo conciencia en los israelitas de la importancia de derramar sangre
para perdon de pecados
Por eso, Juan al ver a Jesus dijo
EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO
Jesus uso las escrituras para enseñar
se ha calculado que el evangelio de Mateo
contiene unas 100 referencias a las Escrituras Hebreas.
Cuarenta de ellas son citas directas.
Estas incluyen las propias referencias y alusiones de Cristo a las Escrituras Hebreas,
entre las que están las siguientes:
el que los enemigos del hombre serían personas de su propia casa (Mt 10:35, 36; Miq 7:6);
Juan el Bautista identificado como el “Elías” por venir (Mt 11:13, 14; 17:11-13; Mal 4:5);
la comparación de las experiencias de Jesús y Jonás (Mt 12:40; Jon 1:17);
el mandamiento de honrar a los padres (Mt 15:4; Éx 20:12; 21:17);
el servicio a Dios solo de labios (Mt 15:8, 9; Isa 29:13);
la necesidad de dos o tres testigos (Mt 18:16; Dt 19:15);
las declaraciones sobre el matrimonio (Mt 19:4-6; Gé 1:27; 2:24);
diversos mandamientos (Mt 5:21, 27, 38; 19:18, 19;
Éx 20:12-16; 21:24; Le 19:18; 24:20; Dt 19:21);
el templo convertido en una “cueva de salteadores” (Mt 21:13; Isa 56:7; Jer 7:11);
el rechazo a Jesús, la “piedra” que se convirtió en “la principal piedra angular” (Mt 21:42; Sl 118:22, 23);
los enemigos del Señor de David puestos bajo sus pies (Mt 22:44; Sl 110:1);
la cosa repugnante de pie en el lugar santo (Mt 24:15; Da 9:27);
los discípulos de Jesús esparcidos (Mt 26:31; Zac 13:7);
Cristo al parecer abandonado por Dios (Mt 27:46; Sl 22:1).
También están las respuestas de Jesús cuando resistió las tentaciones de Satanás. (Mt 4:4, 7, 10; Dt 8:3; 6:16, 13.)
Ningún apóstol, enseño que no se debía confiar en las escrituras hebreas
lo que si hubo un problema con ciertos cristianos Judíos
dejar ciertas costumbres que requería la ley
a la cual ya no estaban obligados
Por eso se reunieron los apóstoles
para resolver la cuestión de la circuncisión
Los apostales
guiados por el espíritu de Jehova decidieron la cuestion
no era un requisito para los Judios
convertidos al cristianismo
Sucedió algo similar cuando se empeso a predicara los gentiles
los judios crecieron siendo enseñados que tenian que separarse
de otras naciones que no adoraban a Jehova
y veían a los gentiles como inmundos
por eso les costo trabajo, aceptar esta nueva enseñanza
que Dios cristo
por medio de sus apóstoles guiados por el espíritu de su padre
Para aprender, tenemos que leer toda la biblia
para entender vea las referencias que se hacen en
los evangelios a las escrituras Hebreas, la base del cristianismo.
<p>
<br />
<br />
Esas leyes judías del Viejo Testamento exigían sacrificios porque no eran mandamientos de Dios, porque el Evangelio nos enseña que Dios no quiere sacrificios. Jesucristo así nos dice:<br />
<br />
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)</p>
[/QUOTE] Esas leyes judías del Viejo Testamento exigían sacrificios porque no eran mandamientos de Dios, porque el Evangelio nos enseña que Dios no quiere sacrificios. Jesucristo así nos dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Desde el tiempo de Abel hombres fieles de Dios
habían estado ofreciendo sacrificios a Jehová,
pero fue por primera vez al tratar con la nación de Israel
cuando Jehová dio instrucciones explícitas respecto
a ofrendas por el pecado y otros sacrificios.
Estos, como se explican detalladamente en Levítico,
dieron a conocer a los israelitas lo muy pecaminoso del pecado
y les grabaron en la mente lo desagradables que el pecado los hacía ante Jehová.
Como parte de la Ley, aquellas disposiciones reglamentarias sirvieron
de tutor que conducía a los judíos a Cristo,
pues les mostraban que necesitaban un Salvador
mientras los mantenían como un pueblo separado del resto del mundo.
Especialmente las leyes de Dios respecto a la limpieza ceremonial
cumplieron ese último propósito. (Lev. 11:44; Gál. 3:19-25.)
Algunos kimo lo harían...pero otros sabían que Dios no quería sacrificios. Lo que si hacían eran ofrecimientos agradables a Dios, no sigas en tu confusión que ya hemos hablado del tema bastante y no avanzas... Recuerda......queda poco y tú estás como otros aquí en pañales.
JESUCRISTO ES prefigurado por los sacrificios de la Ley
Todos los israelitas
recibieron este mandamiento
Un día al año —Yom Kipur—,
el sumo sacerdote entraba en el Santísimo
del templo con la sangre de los sacrificios
hechos por sus propios pecados y por los del pueblo
búscalo aquí (Levítico 16:11, 14, 15).
(Levítico 22:20-22) No presenten nada que tenga defectos,
porque no les servirá para ser aprobados.
21?”’Si un hombre presenta un sacrificio de paz para Jehová
a fin de cumplir un voto o como ofrenda voluntaria,
este debe ser un animal sano del ganado vacuno
o del rebaño si quiere ser aprobado.
No debe tener ningún defecto.
22?No debe ofrecerse ningún animal ciego ni que tenga una fractura,
un corte, una verruga, una costra o culebrilla. No deben presentarle nada de esto a Jehová
ni hacer una ofrenda así en el altar para Jehová.
Si no se derramaba la sangre del animal sacrificado,
no se podía obtener ningún perdón
“porque la sangre es lo que hace expiación”
se puede encontrar aquí
(Levítico 16:30; 17:11).
Kimo.... Sigues con la misma...
Jesucristo cuando predicó no predicó para un puñado de personas, qué manías más tontas tienes, si te llamas predicador estás a cero.
Te recuerdo ciertas palabras del profeta Isaías a las personas que hacían como tú.
" Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas quedan falsas prescripciones tiranicas, para apartar del tribunal a los pobres.
Isaias 10. 1-12.
Kimo...
Los cristianos hacen lo que Jesucristo les manda y no se salen de la recomendación que Jesucristo que es Dios les aconseja.
q
Que prediquen el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura y que sean personas respetuosas con ellos mismo y con los demás.
Porque el Evangelio fue predicado a todos los pueblos del mundo y no a unos pocos como quieres hacer ver tú.
Aunque Dios dio la ley al pueblo de Israel, era para todos los pueblos del mundo. Y Dios no mandó sacrificios, pues lo que Dios siempre quiso fue la misericordia, como enseña el Evangelio y como te ha dicho:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Vaya equivocación que tienes tan grande... Pensar que Jesucristo va a dar la ley a unos pero no va a dar su ley a todos.
Cuando estuvo 3 años entre los hombres predicó a todo el mundo, a todo el que pudo, y luego los apóstoles hicieron el resto predicaron en todos los pueblos del mundo.
Porque Dios es Dios de todos.
Dios dio la Ley al pueblo de Israel, pero los judíos no fueron fieles a la Ley de Dios. Y entonces Dios se hizo hombre y vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Y los mandamientos de Dios hecho hombre son para todos los pueblos del mundo, pues así les dijo a sus dicípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.
(Colosenses 1:14)
Asi es, es la ley que Jehova dio SOLO a los Judíos y a mas ningún pueblo del mundo
Jesus cito aqui de las escrituras
(Oseas 6:6) Porque lo que me causa placer es el amor leal,
no los sacrificios,
y el conocimiento de Dios, no las ofrendas quemadas.
Jesus nos enseña y nos dice aqui en
(Hebreos 10:5-10) Así que, cuando él entra en el mundo, dice:
“‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.
6?No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’.
7?Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios’”.
8?Primero dice: “No quisiste ni aprobaste sacrificios
ni ofrendas ni ofrendas quemadas
ni ofrendas por el pecado”,
que son sacrificios que se ofrecen según la Ley.
9?Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”.
Él elimina lo primero para establecer lo segundo.
10?Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo,
que fue ofrecido una vez y para siempre.
Pablo dice que, “puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir”,
sus sacrificios repetidos no han podido quitar la “conciencia de pecados”.
Con todo, Jesús vino al mundo para hacer la voluntad de Dios.
“Por dicha ‘voluntad’ —dice Pablo— hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo
una vez para siempre.” Por lo tanto, que los hebreos tengan firmemente asida
la declaración pública de su fe sin titubear, y que se ‘consideren unos a otros para incitarse al amor
y a las obras excelentes’, sin abandonar el reunirse.
Si continúan pecando voluntariosamente después de recibir el conocimiento exacto de la verdad,
“no queda ya sacrificio alguno por los pecados” HEBREOS 10:1, 2, 10, 24, 26.
Eso no es verdad, pues Dios dio su misericordiosa Ley y sus misericordiosos mandamientos para todos los pueblos, pues aunque Dios dio su Ley a Moisés y al pueblo de Israel, eran para todos los pueblos de la tierra. Y es que todos los habitantes de la Tierra que guardan los mandamientos de Dios son el pueblo de Dios, pues las Escrituras nos enseñan que Dios no hace acepción de personas y que al extranjero "lo amarás como a ti mismo":
Levítico 19:33
Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto
Deuteronomio 10:17
Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto
Salmos 100:1-3
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Recuerde que Jesús, el Hijo de Dios, se presentó al pueblo judío
con un sorprendente anuncio acerca del Reino de Dios.
Pero aquellas personas solo estaban interesadas en su propia salvación
por obras de la Ley. (Mateo 4:17; Lucas 8:1; 11:45, 46.)
Por eso, podemos imaginarnos la sorpresa de los discípulos judíos de Jesús
cuando, tres días antes de su muerte, les dijo:
“Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.
Sus discípulos tienen que haberse preguntado cómo se les haría posible predicar las buenas nuevas
“a todas las naciones”.
¿Cómo podría cumplir alguna vez tan tremenda asignación aquel
grupito de creyentes? (Mateo 24:14; Marcos 13:10.)
Pasado algún tiempo, después de su resurrección Jesús añadió este mandato:
“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto,
y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.
Así ellos recibieron la comisión de llevar el mensaje de su Amo
a “gente de todas las naciones”. (Mateo 28:18-20.)
Esto implicaba predicar a los gentiles, lo cual resultó ser un desafío.
La actitud de Pedro unos tres años después prueba eso.
Mediante una visión se dijo a Pedro que comiera animales contaminados.
Pedro quedó perplejo cuando Dios le indicó que cosas que antes se consideraban contaminadas
deberían verse ahora como limpias.
Entonces el espíritu de Dios dirigió a Pedro a visitar el hogar del gentil Cornelio,
un centurión romano. Allí él se dio cuenta de que la voluntad de Dios era que le predicara a Cornelio,
aunque antes Pedro había pensado que era ilícito tratar con personas de otras razas.
Mientras Pedro hablaba, sobre aquella familia gentil cayó espíritu santo,
y esto indicó, de hecho, que desde entonces el campo de la actividad misional cristiana
se extendería al mundo no judío. (Hechos 10:9-16, 28, 34, 35, 44.)
Cuando Pedro explicó a los ancianos de Jerusalén lo que había sucedido,
“ellos asintieron, y glorificaron a Dios, y dijeron:
‘¡Conque Dios ha concedido también a gente de las naciones arrepentimiento con la vida como objeto!’”. (Hechos 11:18.)
¡Ahora las naciones gentiles podrían recibir las buenas nuevas de Cristo y su Reino sin ningún impedimento!
Vosotros estáis organizados pero para difundir la filosofía judaizantes de vuestra falsa religión, pero no el Evangelio.
A ti te pasa como en esta cita.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi padre aborrece. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: sin causa me aborrecieron" (juan 15:22-25
De nuevo
¿Le creo a Jesus o a usted
Usted medice que nos libreo de las confusión de las leyes judías
pero JESUS dice que viene a librarnos del pecado
Me estas diciendo lo contrario a lo que esta escrito
Entonces
¿LE CREO A JESUS, O A TI?
Jesus nos manda a recordar su muerte
y tu dices que no tienes que recordarla nada.
¿Obedeces los misericordiosos mandamientos que dio Jesus?
Jesus dijo; SIGAN HACIENDO ESTE EN MEMORIA DE MI
Y tu dices que no tienes que hacer nada
La predicacion es un mandamiento que guardamos
y TODOS los testigos de Jehova son evangelizadores
Otro mandamiento que guardamos los testigos es
la conmemoracion anual de la muerte de Jesus
Algo que tu dices que no tienes que recordar
asi que escoges los mandamientos que obedecer
Otro mandamiento es de no matar
los testigos de Jehova no van a entrenarse a matar en el ejercito
Todas las demas religiones
mandan a sus jovenes a matarse
se matan los de la misma religion
que le oran al mismo Dios
Los testigos de Jehova
no apoyan a ningun gobierno humano
Mira kimo....
Tú puedes decir que eres evangelizador.... Pero si no lo demuestras predicando el Evangelio no estás evangelizando cómo te manda Jesucristo..
Ya sabes lo que el manda que prediques el Evangelio.... tú no lo haces.
y TU PUEDES HABLAR DEL EVANGELIO
PERO NO CREEN EN JESUCRISTO
Nosotros obedecemos sus mandamientos
de recordar su muerte
como hacia nuestro querido apostol PABLO
Tu no eres cristiano no crees en Jesus
adiosito
<p>
</p>
<p>
Roberto si cumple con el Evangelio, pero tú no quieres ni recordar los mandamientos Verdaderos que son necesarios para entrar en la vida. "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)</p>
Tu no eres fiel al evangelio
no lo obedeces por que lo has dicho tu mismo
Y también tuerces las escrituras, cambias las palabras como te ha dicho doonga
No saben lo mas elemental de la biblia
y responder a una pregunta
no pueden entre los tres no puede ninguno
enseñar lo mas mínimo
Ahora mandar a los demás a predicar si lo hacen muy bien
pero recuerda que no es lo mismo predicar
que manda a predicar
Lo elemental de la Biblia lo sé..
La lógica y enseñanza cristiana me dicen y te dicen,,, que en la Biblia no todo es palabra de Dios, y que lo que manda Jesucristo predicar para la salvación es el Evangelio.
Nada de lo que digas que diga doonga, voy a hacer...porque Doonga es un anticristiano que persigue el cristianismo verdadero igual que tú.
Tu lo que sabes es torcer las escrituras como indocto que sos
y dices que no tienes que obedecer los misericordiosos mandamientos de Jesus