Te lo perdiste, misericordia
Te responderá que ambas citas han sino manipuladas por los indoctos, y que por tanto carecen de validez tal como ya lo había advertido Pedro.
La ley judía en tiempos de Jesucristo había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Entonces Jesucristo no vino a cumplir con esa ley. Jesucristo cumplíó con la verdadera ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Y la ley del Evangelio es la ley que verdaderamente había recibido Moisés. Y esto es lo que tú no entiendes, porque es que no atendéis bien las enseñanzas del Evangelio.
Misericiordia, tu comples los mandamientos de Dios de Exodo capitulo 20 ?
Abra su Biblia y lease Exodo capitulo 20. Tu cumples con esos mandamientos ?
No con todos, porque todos no son de Dios, pues los verdaderos mandamientos de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que así te dicen:
La LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Entonces lo tuyo NO ES un decalogo, Simplemente no hay 10 mandamientos en (Mateo 19:16-24).
Tanto que hablamos del decalogo y ahora resuelves a decir que NO son de Dios.. ?
Citas a Mateo :
1) No matarás.
2) No adulterarás.
3) No hurtarás.
4) No dirás falso testimonio.
5) Honra a tu padre y a tu madre;
6) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
7) vende lo que tienes, y dalo a los pobres
8) ven y sígueme
Dime una cosa, alguna vez has leido Mateo 22 :36-37 ?
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Ese mandamiento NO LO CITASTE. por que ?
Con eso en mente, con semejante OMISION, como es que puedes decir que lo expresado en Exodo 20, NO ES de DIOS ????
- No tendrás dioses ajenos delante de mí.
- No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
- No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás;..
- No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano;.
- Acuérdate del día del sábado para santificarlo
Como puede ser posible que alguien que diga que es cristiano afirme que eso que esta arriba no es de Dios ???
La predicación hipócrita, esa que falta a la verdad por omitir el contexto de un versículo es lo mal intencionado.
Hacemos un bien al deciros "Paren de mentir"
FALSO. Os negáis a repartir vuestros bienes.
Somos honestos y no actuamos como los fariseos.
Date cuenta Roberto. Doonga hara lo que sea con tal de vomitar sobre lo escrito. No hay pudor, no hay respeto no hay interes en buscar a Dios.
Te pide que no mientas.... anda; pidele tu que deje la practica de la abominacion. Tremenda viga en el ojo tiene.
A el no le interesa, pues prefiere vivir sin Dios, es lo que le conviene, asi su pecado no queda al descubierto.
¿Esto de Pedro no se parece a lo que criticáis en Pablo?
“Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;”
(1 Pedro 2:13-15 Reina-Valera 1960)
“Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.
20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios”.
(1 Pedro 2:18-20 Reina-Valera 1960)
Esos escritos que se encuentran en las cartas de Pedro son muy parecidos a los puntos difíciles que se encuentran en las cartas de Pablo. Y todo lo que contradice a la enseñanza del Evangelio, en cualquier libro de las Escrituras que se encuentre, no es verdadero al no coincidir con la enseñanza del vangelio, que es la verdadera Palabra de Dios.
Por eso toda escritura hay que examinarla a la luz de las enseñanzas del Evangelio, para no caer en el error de seguir preceptos de hombres en lugar de los verdaderos mandamientos de Dios y la verdadera Palabra de Dios.
Yo también las veo lógicas, pues todo lo que no coincide con la misericordia del Evangelio, no es palabra de Dios.
Nada lo contradice, nada. Evidencia se te ha dado y suficiente.
Antes que tu nacieras, antes que tus padres y generaciones anteriores a ti, nacieran, ya existian y fueron examinados por hombres que dedicaron su vida a eso.
Hombres versados en el tema, con conocimientos superiores a los tuyos.
Si tu crees que repetir eso siempre cala en algun cristiano, o en el trabajo recopilado en la Escritura, te equivocas ya te he subrayado muchas veces lo erradas que estan tus interpretaciones.
Pablo y Pedro te contradicen a ti, no a Cristo ni a su mensaje.
Concuerdo.Cita:
Iniciado por ELB
Además, Flor de bruto sería Pablo si contradijera su propio invento.
Si,
No, lo siento, eso no es lo que se narra en Hechos capitulo 9.
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Saulo predica en Damasco
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
Saulo escapa de los judíos
23 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;
24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
Saulo en Jerusalén
26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,
29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.
30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.
31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Elb, qué me quieres decir exactamente con el mensaje que has puesto sobre Pablo?.
Porque dejando aparte hechos... Y centrándonos en la figura de Pablo, que te lo acabo de poner en la anterior respuesta,.. dime tú a mí, exactamente quién es Pablo para ti?. qué significa Pablo, y qué papel jugó Pablo en el cristianismo.
Que te parece mejor, si dejamos que nos conteste la Escritura de una forma clara sobre tus tres preguntas:
Hechos 9 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;
Hechos 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado
Hechos 22:14 Y él dijo: ``El Dios de nuestros padres te ha designado para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas palabra de su boca.
Hechos 22:21 Pero El me dijo: ``Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.
Hechos 26:17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
Hechos 28:28 Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí oirán.
Romanos 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Romanos 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;
Romanos 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),
Gálatas 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien
Gálatas 1:16 revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,
Gálatas 2:7 Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión
Efesios 3:7 del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.
Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
1 Timoteo 2:7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad
... Pablo no fue el único enviado a los gentiles, pues todos los apóstoles y primeros cristianos fueron enviados a los gentiles, pues así les dijo Jesucristo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Y así, siguiendo este mandamiento de Jesucristo, el apóstol Bartolomé llegó hasta la India y el apóstol Tomás llegó hasta la India y la China. Y allí predicaron el Evangelio hasta que Dios los recogió
Ya lo hice, en el#1307 y te lo perdiste. :rolleyes:
¿A QUIÉN PREDICABA PABLO?:
Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles.
Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judios y a gentiles:
"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)
Como ves, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:
"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)
Y es que Jesucristo les había mandado a todos los cristianos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Hechos 9 15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de losgentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;
Cuentame: has predicado tu en presencia de los reyes como Pablo ?
Segun quien ? tu. :rolleyes:
Hechos 22:21 Pero El me dijo: ``Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.
Hechos 26:17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
Romanos 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;
Romanos 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
mucho antes de que Pablo se convirtiera, los apostoles predicaban el Evangelio a los judíos y gentiles, porque Jesucristo les había enviado al mundo, aun antes de que Jesucristo muriera, como enseña el Evangelio según Juan...
"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.......". (Juan 17:17-19
Eso ocurrió al principio en un momento puntual, pero después Jesucristo, les mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así dijo Jesucristo.
Primero: Misericordia, tu no bautizas a nadie, y solo cumples con una parte.... la otra, en rojo : no. Ademas, considere las distancias.. no tenian los medios para movlizarce de un pais a otro con la rapidez con la que tenemos actualmente. Ellos empezaron primero por su gente, por su region , por los israelitas. leamos.
Segundo: - antes de recibir el Espiritu Santo Jesus les dijo:
Hechos 1 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Tercero: despues de la ascencion de Cristo al cielo los apostoles se fueron para Jerusalen.
Hechos 1 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo
Cuarto: No hubo predicas en Jerusalen en ese momento de retorno, sino hasta que eligieron al reemplazo de Judas
Hechos 1 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Quinto: Fue hasta en pentecostes que se realizo la obra del Espiritu
Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hechos 2 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hechos 2 10 ... tanto judíos como prosélitos
Sexto: Hasta ese momento, los judios eran conocidos como los siervos de Dios, no los gentiles, por eso Pedro cita el A.T:
Hechos 2 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Hechos 2 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizará
Hechos 2 22 Varones israelitas, oíd estas palabras:
Hechos 2 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel,
Hechos 2 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Septimo: Muchos creyeron ese dia, y despues de eso Pedro junto a Juan sanaron a un cojo que estaba en la puerta del templo judio. Pedro una vez mas se dirige a los judios.
Hechos 3 12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto?
Hechos 3 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hechos 3 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Octavo: Hasta aqui podemos ver como Pedro y los apostoles empezaron su ministerio PRIMERAMENTE en los siervos de Dios, esos son los judios en JERUSALEN y alrededores.
Noveno: Lea la Escritura para que se de cuenta de tus anacronismos. :rolleyes: