Porque la educación de tus antecesores... igual, o no, lo fueron. ¿Y si sí? Es algo que, igual, o no, sabes...
¿Tomaste ese dogma? ¿Esa actitud? ¿Ese carácter?... por... ¿Inercia? :001_unsure:
Printable View
Normal... bien... eso está bien... Pero no me refería a 'tod@s', sino a tus progenitores.
Te digo esto porque, seguro que comulgan con lo que piensas, pero, tal vez, no... como yo... que soy 'una oveja descarriada', sin embargo, soy la que media entre las demás ovejas... raro, ¿no?
Memoria celular... te digo...
En fin... Este tema se debe de debatir en otro hilo, si gustas.
A mi madre le atribuyen "Sabia Bíblica", y mi padre era... "Catolico"... soy bastante diferente a ellos. Mi mama se salio de la Iglesia por haber cometido un error que no se a atrevido perdonarse ella misma, y mi padre es un hombre bastante "cambiante", aunque ahora se mantiene firme. Quizás con un mayor contacto las cosas habrian sido diferentes (osea que me hubieran afectado mas en mi comportamiento), pero todo sucede por una razón.
Con independencia de las ideologías en juego, las religiones y filosofías (creo que he acotado todos los posicionamientos), la cuestión básica es: ¿cuándo comienza la vida humana?
Problema:
- Perspectiva biológica: desde su concepción.
- Perspectiva jurídica: dependiendo de la legislación de cada país (en España, es persona -nada se alude a ser humano- a partir de las 24h una vez nacido).
- Perspectiva filosófica: desde el origen, porque una vez se constituye el "ser" ya se le caracteriza de todas las potencialidades.
- Perspectiva económica: pues depende del negocio, si te montas una clínica abortista nunca vas a reconocer que lo que estás destrozando son seres humanos... porque eso es como declarar delante del juez que eres un asesino confeso.
En fin...
¿Cuáles son las circunstancias que normalmente tratan de justificar el aborto? pues que si permites esos 9 meses de gestación, ese ser humano te arruinará la vida (los que opinan así, parece que sólo ven el futuro en perspectiva negativa; es decir, nunca imaginan que le cambiará la vida para mejor).
Otros aluden al perjuicio económico que les causaría esa nueva vida; otros hablan de que, eso les rompería su vida social; otros que no se hacen cargo; que si el condón falló y no cargarán con esa responsabilidad, etc.
También los hay que dicen que, el feto es un ser que ni siente ni padece, por lo que con independencia de si es un ser humano o no lo es, te deshaces de él y problema solucionado, etc.
----
¿Hay derecho a matar? pues quien lo afirme, luego que se atenga a las consecuencias.
Hay post que no deberían perderse en la inmensidad de la net, este, es uno de ellos.
...
Zam, tendré que hacer un thread donde los coleccione, gran, gran aportacion, tienes razón.
.
Queda en el aire esta pregunta: "quien tiene el derecho de acabar con una vida humana, indefensa, confiada, delicada, con un montón de posibilidades infinitas..." ?
.
Citas de Dixie
Despues de leer el post de Dixie, lo unico es que no hay independendia ni de religion ni de filosofia.Cita:
Con independencia de las ideologías en juego, las religiones y filosofías (creo que he acotado todos los posicionamientos),
No es la cuestion basica, pero si es muy importante.Cita:
la cuestión básica es: ¿cuándo comienza la vida humana?
¿Problema? Que redaccion tan difusa.Cita:
Problema:
Esto o es una flagrante mentira, o no entiende el concepto. EL espermatozoide esta vivo, el ovulo esta vivo, el cigoto esta vivo, pero no es vida humana aun.Cita:
- Perspectiva biológica: desde su concepción.
En Mexico, al menos es un estado de la republica, los legisladores decidieron que la vida humana empieza en la concepcion. La risa y burlas que causaron son de antologia, pero tambien puede ser el daño social.Cita:
- Perspectiva jurídica: dependiendo de la legislación de cada país (en España, es persona -nada se alude a ser humano- a partir de las 24h una vez nacido).
Esta es la idea mas pobre y risible, ni siquiera se esta contestando Ahora es ¿Cuando se constituye "el ser"? ¿Debemos seguir dejando que los desvarios determinen la vida de las personas?Cita:
- Perspectiva filosófica: desde el origen, porque una vez se constituye el "ser" ya se le caracteriza de todas las potencialidades.
QUe indenpendencia de "filosofias", tambien de la inteligencia.Cita:
- Perspectiva económica: pues depende del negocio, si te montas una clínica abortista nunca vas a reconocer que lo que estás destrozando son seres humanos... porque eso es como declarar delante del juez que eres un asesino confeso.
Puede que les cambie la vida para mejor, puede que en efecto se las arruine, precisamente por eso es que debe ser una decision, primero, de la mujer involucrada.Cita:
¿Cuáles son las circunstancias que normalmente tratan de justificar el aborto? pues que si permites esos 9 meses de gestación, ese ser humano te arruinará la vida (los que opinan así, parece que sólo ven el futuro en perspectiva negativa; es decir, nunca imaginan que le cambiará la vida para mejor).
Cada quien podra tener sus razones y todas deben considerarse como validas. Imponer nuestro gusto a los demas es un problema en si mismo.Cita:
Otros aluden al perjuicio económico que les causaría esa nueva vida; otros hablan de que, eso les rompería su vida social; otros que no se hacen cargo; que si el condón falló y no cargarán con esa responsabilidad, etc.
Esto suelen decir los antiabortistas, en algun momento se vuelven muy crueles.Cita:
También los hay que dicen que, el feto es un ser que ni siente ni padece, por lo que con independencia de si es un ser humano o no lo es, te deshaces de él y problema solucionado, etc.
Es de los que ponen bombas y matan personas para "salvar" proyectos de personas.Cita:
¿Hay derecho a matar? pues quien lo afirme, luego que se atenga a las consecuencias.
Estoy deacuerdo, hay que conservar el post de Dixie, un verdadero monumento a la estupidez.
Ay Zamp, mientras esten de tu lado no importa que lo que digan sea un intento rebuscado de tener un argumento, para ti sera algo de calidad.
Solo por si lo pasaste por alto te dejo lo ultimo de lo que estabamos tratando, si quieres dejarlo ahi pues no hay problema.
http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1264
¡Qué alegría verte por aquí mi querido Charpe!
En España hubo una femista que no sabía hacer la "O" con un canuto y que llegó a ser ministra "florero" porque no tenía preparación ninguna.
A la "señorita" no se le ocurrió otra cosa que decir que un "cigoto" (de la "especie" humana)....¡¡¡No era un ser vivo humano!!!
¿Sabes lo que es un país riéndose de una persona por su nula formación, criterio y por su estulticia más absoluta?......
.....¡¡¡PUES YA TENEMOS DOS "ESTULTOS!!!!
¿Nos podrías decir qué tipo de vida es un cigoto fruto de la fecundación de un espermatozoise masculino de la especie humana y un óvulo femenino de la especie humana?
¡Venga, esperamos!
La ciencia nos dice, que un gameto, ya sea masculino o femenino, ya contiene toda la informacion necesaria para formar un ser vivo, un gameto, del tamaño de la cabeza de un alfiler, tiene dentro de si, un cordoncito, que puede medir un metro, y es ahi, donde se encuentra la informacion, a las seis horas de la union, el cigoto, empieza a duplicarse, es decir, hay vida.
De no interrumpirse el desarrollo, en 9 meses nacera un ser vivo, humano, claro esta.
¿Esperamos? ¿Necesitas vejigas para nadar?
¿Verme por aqui? Como siempre estas bien tarado por tanto medicamento debo recordarte que aun tengo mas antiguedad aqui que tu. Ya casi soy parte del decorado, como Tito, pero menos feo. Bueno, no mucho menos, pero si un poquito.
El cigoto se forma tras la concepcion, en unas horas sera un grupo de celulas, no es humano. Durante las proximas semanas se ira formando y en nueve meses sera un bebe humano. Actualmente a los seis meses un feto un humano es posible que sea viable, que pueda vivir, aunque los riesgos de discapacidades son muy altas, ademas de lo costoso que puede resultar. Asi que yo diria que despues de iniciado el sexto mes es "vida humana".
Como ya lo he dicho antes, este punto es muy importante para las consideraciones acerca del tema, pero no es lo mas importante. Pero la pregunta vital es ¿Quiere la mujer proseguir o no con su embarazo? Es de maxima importancia que esta pregunta pueda ser planteada y respondida con total libertad y sin consecuencias legales, para que lo que se deba hacer tras responderla sea hecho en tiempo y forma adecuados.
Ya sabes que yo nunca dejo a nadie a medias....:001_tt2:
Me estás pidiendo que decida YO sobre lo que es bueno para otro...¿Y yo como lo sé? ¿Cómo estoy tan seguro de eso que me dices? Puede que sufra y puede que no. Yo no pienso cargar con la responsabilidad de matar a un ser vivo porque a mi se me ocurra pensar que va a ser infeliz.
Ahora te pregunto yo a ti: Cuando tú sueltas un animal que ha sido criado en cautividad, o ha sido herido, o ha tenido problemas ¿Estás seguro al cien por cien de que el enimalito va a ser más feliz en libertad que comiendo cómodamente en cautividad?
¿Quien te da a ti esas facultades "paranormales" que te hacen saber el futuro de cada uno? ¿ Eres brujo?
Ya he dicho mil veces que la cuestión de los abortistas NO ES UNA CUESTIÓN HUMANITARIA, es una cuestión POLÍTICA. A estas personas les trae al fresco la calidad humana da las madres o los fetos asesinados. Buscan réditos POLÍTICOS, la destrucción de los fundamentos de la sociedad, la destrucción de la familia. Buscan que el tener un hijo deba o no deba ser permitido por ellos (véase China) Buscan que la vida humana carezca de valor alguno para que apropiarse de ella sea cada vez más fácil.Cita:
Pero como te dije una vez, tienes una vision eurocentrista de las cosas, tu vives en España que tendra sus detalles pero sigue siendo un pais primermundista con mayores oportunuidades y facilidades para estas personas discapacitadas o enfermas. En tercer mundo no ocurre eso Zamp, se hace lo que se puede con lo que se tiene y no es raro ver niños enfermos y deformes deambulando por la calle pidiendo dinero y siendo objetos de abusos cotidianamente.
¿Estoy en contra del aborto? lo estoy cuando quieren ocuparlo como un metodo anticonceptivo o cuando por follar irresponsablemente, por miedo o por un accidente no se quiere tener al hijo. Lo apoyo totalmente por las causas que ya dije. Muchas personas abandonan a sus hijos en hospitales o basureros cuando se enteran de que vienen mal.http://elcomercio.pe/lima/457528/not...ia-auxiliadora
El aborto es un mal necesario.
Ya, mas claro imposible.
Ay Zamp, mientras esten de tu lado no importa que lo que digan sea un intento rebuscado de tener un argumento, para ti sera algo de calidad.
Solo por si lo pasaste por alto te dejo lo ultimo de lo que estabamos tratando, si quieres dejarlo ahi pues no hay problema.
http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1264
Los defensores de la vida, propia y ajena, somos defensores de la libertad, defensores del respeto por la vida de los demás, sea esta de la forma que sea, y lo más importante, DEFENSORES DEL DERECHO DE LOS MÁS DÉBILES.
Un saludo
¿Tú has acabado la enseñanza infantil?
Si un cigoto humano no es humano, entonces....
¡¡¡¡¡Cuando termine su desarrolo podemos tener sorpresas:lol:!!!!
De un cigoto humano podemos obtener....¡¡¡¡CUALQUIER COSA!!!
Cnidaria
Ctenophora
Platyhelminthes
Nemerte
Rotifera
Gastrotricha
Kinorhyncha
Nematoda
Nematomorpha
Acanthocephala
Entoprocta
Gnathostomulida
Priapulida
Loricifera
Cycliophora
Sipuncula
Echiura
Annelida
Onychophora
¿De verdad no sientes vergüenza nunca?
Un feto a las 6 semanas.
http://www.subirimagenes.net/picture...12d49adb1f.jpg
En realidad los gametos solo contienen la mitad de la informacion genetica, se llama gametos por el proceso que reduce de 46 a 23 el numero de cromosomas en cada uno de ellos, espermatozoide y ovulo. La fertilizacion es la combinacion de esos cromosomas para formar, nuevamente, 46.
Estrictamente, algunos seres vivos nacen muertos.
La naturaleza es como es porque GRACIAS A DIOS no deciden los hombres cómo debe ser.
Es tan perfecta que Dios los creó hombre y mujer. Y le dió a la mujer la capacidad de ser fecunda. Con esa capacidad obtuvo otra cosa:
¡¡¡No dejarse engañar del primer gilipollas que quisiera tener sexo con ella!!!!
Por eso cuando una mujer es "convencida", "empujada" o "engañada" para que aborte sufre los trastornos psicológicos que sufre y DE LOS CUALES LOS HOMBRES ( que follan y quieren seguir follando sin problemas) SON IGNORANTES.
No puedo contemplar la hipótesis de que los hombres se quedaran embarazados porque sencillamente es una gilipollez.
Si es por idiota que dices estas cosas, aun asi debes sentir vegüenza.
Dijiste "vida humana" no si el cigoto es o no humano. Si siguieramos tu "razonamiento" habria que conservar cada celula epitelial, porque al contener todo nuestro material genetico potencialmente pueden formar un nuevo ser humano, por clonacion por ejemplo, ¿crees que eso es "vida humana"?
No se puede obtener lo que sea a partir de un cigoto humano, la informacion genetica es no solo diferente sino mas amplia, y eso parece determinar la multiplicacion y especializacion celular.
Como he dicho varias veces, parece que estas muy idiota ¿Proceso natural o alguna clase de accidente?
¿No puedes pensar que los hombres se embaracen porque es tonto pero si consideras a dios, tu amiguito imaginario?
Pues tu dios es un imbecil. Si hubiera hecho las cosas perfectas, el sexo no tendria que ver con la reproduccion, eso solo se le ocurre a alguien retorcido y cruel.
Imaginate a "diosico" dandole a la mujer la capacidad de embarazarce para que no la "engañen". ¿Tienes cinco años o se te cayo el cerebro?
Si es cierto, contienen la mitad de la informacion, pero el gameto masculino, contiene ademas de la informacion genetica heredable, la informacion que traspasa al otro gameto, al femenino es la forma de construir la membrana, que servira de proteccion al bebe, y de como construir la placenta, de donde tomara las prvisiones de sangre de la mama, fijate, como actua la primera celula masculina, dando cobijo y sustento al nuevo ser, esto es grandioso, una vez que se entiende.
Como no quiero caer en la mala educación te respondo a este, pero ya no más ¿vale?
1º.- Un ser vivo es un ser que no está muerto (¿fácil verdad?)
2º.- Un ser vivo de la especie humana es un ser, que además está vivo, y que además pertenece a la especie humana porque puede desarrolarse como humano adulto a través del tiempo. (a diferencia de un ser vivo cucaracha)
3º.- Una celula de un tejido de un ser humano puede llegar a ser manipulada de forma que llegue a convertirse en un ser vivo de la especie humana con el mismo material genético que el donante de dicha célula.
4º.- Una célula NO es un ser humano.
5º.- Un piano no es una trompeta.
6º.- Un pingüino no es una llave inglesa.
7º.- No hablo más tontadas con una persona que según voy intercambiando más post, más me convence de que es cortita cortita cortita y que no conoce el ridículo.
Muchas gracias y hasta otra que esté yo más fresco.
Un saludo
¿No ves? Gracias a mi amigo xdata hoy sí he aprendido algo. No tenía ni puñetera idea de que el gameto masculino llevase esa información.
¿entiendo que la información de la formación de la placenta la aporta el espermatozoide?
Gracias caballero
Poruq los gametos solo tienen informacion, para crear vida conjuntamente,
el gameto femenino, ademas de la informacion genetica heredable de la madre, contiene la informacion del ensamblaje, de las diferentes partes que formaran el bebe, aqui se ve como cada gameto, contiene y codifica en un lenguaje tan reducido, la vida.
Citas de Zampabol
¿Por que, ya te vas a morir?Cita:
Como no quiero caer en la mala educación te respondo a este, pero ya no más ¿vale?
No. Un ser vivo es un ser que tiene o tuvo vida. La palabra "vivo" en ser vivo es diferente a estar vivo.Cita:
1º.- Un ser vivo es un ser que no está muerto (¿fácil verdad?)
No. Cada celula de un cuerpo humano podria convertirse, con el tiempo, en un ser humano adulto, pero no son seres humanos. Incluso si dicha celula esta muerta.Cita:
2º.- Un ser vivo de la especie humana es un ser, que además está vivo, y que además pertenece a la especie humana porque puede desarrolarse como humano adulto a través del tiempo. (a diferencia de un ser vivo cucaracha)
Estrictamente, no. Puede proporcionar el material genetico para hacerlo, pero no sera esa celula la que se convierta en un ser humano. La celula en si es un envase de la informacion genetica. Incluso se dice que todos los seres vivos solo son envases de su propio material genetico, mas aun, un envase de los genes.Cita:
3º.- Una celula de un tejido de un ser humano puede llegar a ser manipulada de forma que llegue a convertirse en un ser vivo de la especie humana con el mismo material genético que el donante de dicha célula.
El cigoto es una celula. Y sera una sola celula por unas 24 o 48 horas. Despues un grupo de celulas. En durante unas cuantas semanas parece pasar por estadios que lo igualan con otros animales. Semanas despues empieza a parecer humano. En algun momento, durante el sexto mes, podria ya ser viable, es decir que viva por si mismo.Cita:
4º.- Una célula NO es un ser humano.
No se que decir.Cita:
5º.- Un piano no es una trompeta.
6º.- Un pingüino no es una llave inglesa.
En realidad si lo conozco, y en lo que puedo trato de evitarlo, contrario a lo que tu haces.Cita:
7º.- No hablo más tontadas con una persona que según voy intercambiando más post, más me convence de que es cortita cortita cortita y que no conoce el ridículo.
Claro, es como nos reproducimos naturalmente, pero creo que en tu post anterior, donde dices, que de cualquier celula del cuerpo se podra desarrollar un ser nuevo, eso no es asi, solo son de las celulas embrionarias, antes de su diferenciacion, ya que las celulas somaticas, ya son difernciadas para formar los distintos organos.
La clonacion es un metodo de fertilizacion que usa el material genetico de cualquier celula (al parece no de cualquier celula pero no del espermatozoide) para fertilizar el ovulo sustituyendo el nucleo completo, por lo que no hay combinacion genetica. Al parecer el metodo aun es muy "rustico" pero ha sido usado para distintos mamiferos, supuestamente no en humanos. Todo el resto del proceso es "natural".
Bien, de la clonacion, solo se daran copias iguales, ya que no interviene la informacion que contiene el gameto masculino, pero para que esta clonacion sea viable, antes se tvieron que unir los gametos tanto masculino como femenino, la clonacion que yo sepa, no hace individuos distintos.
Me da flojera repetir lo que antes digo. Realmente no me importa mucho el tema de las lesbianas embarazadas aunque por lo que veo si es de tu interés. Esa parte de mi texto fue pequeña y superflua. Y realmente no me interesa cambiar mi punto de vista respecto a lo que ya he dicho porque no me viene dejando nada productivo.
Anteriormente te molestaste por como me referí a la comunidad homosexual, fue el año pasado. Pero sabes, ese tipo de cuestiones son las que menos me interesa resolver.
Es sentido comun, como ya te dije, no hay que ser un genio para notar cuando alguien sufre. Llorar, quejarse, expresar dolor son signos inequivocos de sufrimiento. Lo mismo se puede ver en los rostros de gente que lleva 3/4 de su vida enclaustrada y enferma o comiendo de basureros y recibiendo abusos constantes.
Deja esa falsa incertidumbre que usas como escudo, si sabemos que un miembro de otras especies sufre por como se comporta, identificarlo en nuestra propiaa especie es mucho mas facil.
Lo mas seguro es que ese animalito se muera, un animal que ha pasado mucho tiempo en cautiverio pierde la habilidad de desempeñarse en la vida salvaje, la comida sin esfuerzos y comodidades de la vida en cautiverio son a largo plazo malos para un animal ¿has visto como se pasean los tigres o leones de un lado a otro en las jaulas? eso es signo de enloquecimiento.Cita:
Cuando tú sueltas un animal que ha sido criado en cautividad, o ha sido herido, o ha tenido problemas ¿Estás seguro al cien por cien de que el enimalito va a ser más feliz en libertad que comiendo cómodamente en cautividad?
En pocas palabras los antiabortistas son seres celestiales y los otros somos infernales. Ahi ves a Dalgurak fraguando para acabar con los cimientos de la sociedad y destruir las familias... caray Zampabol, dudo que tu te creas esa patraña. Seria mas legal que dijeras que estas en contra del aborto por tu religion en lugar de expresar esas cosas.Cita:
Ya he dicho mil veces que la cuestión de los abortistas NO ES UNA CUESTIÓN HUMANITARIA, es una cuestión POLÍTICA. A estas personas les trae al fresco la calidad humana da las madres o los fetos asesinados. Buscan réditos POLÍTICOS, la destrucción de los fundamentos de la sociedad, la destrucción de la familia. Buscan que el tener un hijo deba o no deba ser permitido por ellos (véase China) Buscan que la vida humana carezca de valor alguno para que apropiarse de ella sea cada vez más fácil.
Los defensores de la vida, propia y ajena, somos defensores de la libertad, defensores del respeto por la vida de los demás, sea esta de la forma que sea, y lo más importante, DEFENSORES DEL DERECHO DE LOS MÁS DÉBILES.
Yo te pregunto.
¿Que harias? si al momento de tener un hijo se descubre que el feto viene con un mal degenerativo oseo o nervioso que despues de sus primeros 6 años de vida tendra que vivir con cirugias, medicamentos hasta en la sopa, sin poder salir a la escuela o jugar con otros niños porque tendra que permanecer postrado en una habitacion con aparatos que durante la noche le permitan respirar.
¿Serias capaz de condenar a un hijo a una muerte en vida solo para que tus ideales se vean confirmados? ¿que harias si ese hijo un dia te dice que no quiere vivir mas? No creo que lo puedas consolar con un pasaje.
¿Que harias? si al momento de tener un hijo se descubre que el feto viene con un mal degenerativo oseo o nervioso que despues de sus primeros 6 años de vida tendra que vivir con cirugias, medicamentos hasta en la sopa, sin poder salir a la escuela o jugar con otros niños porque tendra que permanecer postrado en una habitacion con aparatos que durante la noche le permitan respirar.
¿Serias capaz de condenar a un hijo a una muerte en vida solo para que tus ideales se vean confirmados? ¿que harias si ese hijo un dia te dice que no quiere vivir mas? No creo que lo puedas consolar con un pasaje.
Con este video no quiero dañar a nadie, solo demostrar, que lo que Dalgurak expone, es cierto, ¿se debe dejar de lado creencias, religiosas, eticas y morales, ante casos como estos?, ¿es mejor el abandono y el sufrimiento de por vida?, y por otro lado, ¿compensa la sola sonrisa de uno de estos niños, el no haber interrumpido su gestacion?.
Para ser honestos, ¿quien quiere cargar con un peso como este de por vida? no es mejor interrumpir antes tener una vida asi?
Quizas haya en el mundo personas, tan buenas y humanas, que me hagan recapacitar y ver que la vida, incluso, en sus episodios mas adversos, debe ser vivida