Tú eres menso te lo haces?
Se hace pasar por judío cristiano y no lo es.
Un buen ejemplo a mano de amar al prójimo como a uno mismo, me surge de la horizontalidad que muchos colectivos manejan; ahí sí que he visto cumplirse esa premisa. O por ejemplo, la perspectiva mapuche de las cosas teniendo en cuenta sus acciones. No tengo sus creencias pero en las acciones cumplen bien eso de amar al prójimo:
https://youtu.be/8zRnIPMzWV0
Los primeros 5 minutos creo que son mera introducción, pero comparto por si llega a interesar.
Por otro lado, debido a cómo está contextualizado el mundo, "amar al prójimo como a uno mismo" lleva -generalmente- a la hipocresía, o sea, es más visto en discursos que en actos; pero ,
supongo habrán unos pocos humanos capaces de cumplir, sin ser éstos los que creen serlo por limitarse al molde "caridad" , una forma de no hacer nada comprometido haciendo algo activo.
Poco más podría decir en este tema, prefiero más atender a la discusión que viene latente, pues parece más divertida la discordia "on forum" que el tema en sí, y no estoy siendo sarcástico, realmente me resulta agradable.
y claro que lo es.Cita:
pues parece más divertida la discordia "on forum" que el tema en sí