Jesus entregó su vida nadie
más la quita
la entrego
por nuestros pecados
Gracias
Printable View
Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo y nos dio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
JAJAJAJA
ERROR…
1. Llamar al pecado “el error”
es minimizar la sangre
• Jesús no murió por “errores”.
Murió por pecados.
• Juan 1:29: “He aquí el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.”
• No dice “el error del mundo”. Dice pecado.
• El error se corrige.
El pecado se paga.
Y el pago fue sangre.
2. Cambiar el lenguaje cambia el Evangelio
• Si el pecado es solo “error”,
entonces no hay culpa, no hay juicio,
no hay necesidad de redención.
• Entonces Jesús no fue Cordero,
fue corrector de estilo.
• Romanos 6:23: “La paga del pecado es muerte.”
No dice “la consecuencia del error es confusión”.
Elisabet quiere suavizar el pecado llamándolo
“error”, pero el cielo no envió a su Hijo a morir
por errores de cálculo.
Lo envió a cargar con el pecado del mundo.
Si cambias el diagnóstico, anulas la cura.
Y si quitas el pecado, haces innecesaria el
madero. Y sin madero, no hay Evangelio.
Si asi es, error.
Elisabet dice la verdad, y eres tú quien cambias en doctrinas judaizantes el Evangelio, que nos conocemos.
Jesús vino a quitar el “error”?
Solo si el pecado fuera una falta de ortografía.
1. La Biblia no dice que Jesús vino a quitar “errores”
Juan 1:29:“¡Mira! El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”
No dice “que corrige el error humano”. Dice pecado — hamartía en griego, que significa transgresión, no equivocación inocente.
2. Pecado no es un simple desliz, es rebelión contra Dios
1 Juan 3:4:“El pecado es transgresión de la ley.”
No es un “error de cálculo”, es violar la norma divina. Llamarlo “error” es como decir que el ladrón solo “se equivocó de bolsillo”.
3. Si el pecado fuera solo error, ¿por qué morir Jesús?
Romanos 6:23:“El salario del pecado es muerte.”
¿Dios ejecuta a la gente por errores? No. Ejecuta por pecado. Jesús pagó con sangre, no con corrector ortográfico.
4. Roberto quiere suavizar lo que Dios llama grave
Cambiar “pecado” por “error” es como cambiar “adulterio” por “confusión afectiva”.
Es doctrinalmente irresponsable y teológicamente peligroso.
5. Jesús vino a redimir, no a corregir errores de juicio
Mateo 1:21:“Él salvará a su pueblo de sus pecados.”
No dice “de sus errores”. El evangelio no es un curso de mejora personal,
es un rescate de condena.
• ¿Jesús murió por errores o por pecados?
• ¿Dónde dice la Biblia que el pecado es solo una equivocación?
• ¿Si el pecado es error, por qué se necesita redención y no solo corrección?
• ¿No es peligroso minimizar lo que Dios llama transgresión?
• ¿Cambiar “pecado” por “error” no diluye el mensaje del evangelio?
Cuando he dicho error me he referido a pecado porque así lo vi en un diccionario del texto griego, así que me refiero a pecado o transgresión de la ley de Dios, digo esto para que todos lo sepan, y la ley y los mandamientos de Dios son los que Jesucristo enseñó en el Evangelio.
En ves de mirar diccionario
estudia el evangelio y no trates de
cambiar Lo que dice
con tu pluma.
El evangelio dice PECADO
Y TÚ CAMBIAS LOS MANDAMIENTOS
ASI QUE EL QUE CAMBIA LA ESCRITURA
PORQUE LO VISTE EN UN DICCIONARIO
ERES TÚ.
PREDICA EL EVANGELIO COMO
ESTA ESCRITO
Y NO AÑADAS PALABRAS QUE NO DICE
NOSOTROS LOS CRISTIANOS TESTIGOS
DE JEHOVÁ ESTUDIAMOS EL EVANGELIO
NO DICCIONARIOS COMO TU
Eres cómico kimo...
Se ve que tú no haces estudios ni comparas escrituras, te lo tragas todo. Los cristianos verdaderos no somos así, ya te he contestado antes, hay que buscar el trigo y la cizaña, pero para eso hay que ser cristiano y seguir el Evangelio, y eso tú no lo haces.
Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo enseñó en el Evangelio y que mandó guardar para entrar en la vida.
1 Corintios 9:16. Dice
Pues si anuncio el evangelio,
no tengo por qué gloriarme;
porque me es impuesta necesidad;
y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
Este pasaje refleja la actitud del apóstol Pablo,
quien no veía la predicación
como una hazaña personal,
sino como una responsabilidad divina.
Él entendía que su llamado
no era para buscar reconocimiento,
sino para cumplir con el deber
a diferencia de ti que lo usas
para darte gloria
Jesucristo dijo:
Mateo 15:7 Hipócritas,
bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Eso es lo que les pasaba a los fariseos, que se creían justos y que predicaban mandamientos de Dios pero en realidad estaban enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Respecto a cumplir los mandamientos de Jesús (NO DE JESUCRISTO), una vez más impersonas al fariseo de la parábola: "Gracias Dios que no soy como el pecador doonga"
Y hablando del hilo, ¿te cuesta mucho repetir las palabras del nuevo testamento, que dice "quitar el PECADO del mundo?"
Porque Jesús no vino a quitar ningún error: Por de pronto, Jesús no vino a cambiar la creencia de que la tierra es plana, como se creía en su tiempo.
Eso es un error. En cambio, decir "es que las palabras de Jesús no son para mi, es un pecado".
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
El mensaje central del evangelio
esta en Juan 3:16
tanto amo Dios al mundo que envio a su hijo
a morir por nuestros pecados
Las religiones cristianas
Todas enseñan esto.
No importa la denominación
todas tienen esto en común
Menos tu
Que Niegas el sacrificio de Cristo
porque te agarras de sacrificios no quiero
pero no sigues leyendo
lo que dice despues
Dice que Jesus se ofreció como sacrificio
porque los sacrificios de Animales
no quitaban el pecado
el sacrificio de Cristo si.
Los que niegan el sacrificio de Jesus
no son cristianos
Roberto, negar el sacrificio de Cristo
porque lo mataron
es pasar por alto lo que Él mismo dijo:
‘Yo pongo mi vida, nadie me la quita’ (Juan 10:18).
Sí, los hombres lo ejecutaron,
pero Jesús aceptó esa muerte como sacrificio voluntario.
La diferencia que planteas no existe en la Biblia:
lo que los hombres hicieron como ejecución,
Cristo lo convirtió en ofrenda.
Por eso Hebreos 9:26 dice que ‘se presentó…
mediante el sacrificio de sí mismo’.
Negar eso es negar la esencia del evangelio
Si Jesús no se ofreció,
¿cómo explicas que Él mismo dijera
que entregaba su vida voluntariamente?
Exacto, el puso su vida y nadie le obligo.
Pero Jesucristo no es un sacrificio, le sacrificaron.
El que lo sacrificaran
lo convierte en SACRIFICIO.
Aquí Roberto está jugando con palabras
para intentar negar una verdad central del Evangelio.
La Biblia es clara:
Jesús sí fue un sacrificio,
pero no porque lo obligaran,
sino porque voluntariamente entregó
su vida como ofrenda.
Textos clave que lo demuestran:
• Juan 10:17-18:
“Yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita,
sino que yo la pongo de mí mismo.”
? Jesús aclara que no fue forzado,
él mismo decidió.
• Efesios 5:2:
“Cristo nos amó y se entregó por nosotros,
como ofrenda y sacrificio a Dios
en olor fragante.”
? Pablo lo llama directamente “sacrificio”.
• Hebreos 9:26:
“Se presentó una vez para siempre
por el sacrificio de sí mismo
para quitar de en medio el pecado.”
• Hebreos 10:12:
“Cristo, habiendo ofrecido una vez
para siempre un solo sacrificio
por los pecados, se ha sentado
a la diestra de Dios.”
Así que la idea de Roberto
(“no es sacrificio, lo sacrificaron”)
es contradictoria:
• Sí, lo mataron injustamente,
pero Jesús transformó esa muerte en un sacrificio voluntario.
• La diferencia está en que él eligió entregar su vida,
y Dios aceptó esa entrega como sacrificio redentor.
Que lo mataran no niega que él mismo
ofreció su vida como sacrificio
Golpe final:
“Negar que Jesús es sacrificio
es negar el corazón del Evangelio:
su muerte voluntaria
por nuestros pecados.”
Lo convierte en sacrificado, asesinado.
Mataron al autor de la vida.