El solsticio de verano no viene del paganismo: es el momento en que comienza el verano y se acaba la primavera.
Y esa es la fecha que los católicos escogieron para celebrar la noche de San Juan: para cambiar el significado de esa fiesta pagana.
Eso no es lo que enseña Jesucristo, así que vete aprendiendo lo que dice El Evangelio.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
¿Crees que cambiando de tema, hablando del bautizo, y hablando de lo que dice el evangelio, vas a convencer a los lectores que la noche de San Juan no fue establecida por la Iglesia Católica para cambiarle el sentido al solsticio de verano?
Eres muy limítrofe, estimado.
Y no me vayas a hacer a mi lo que no te gusta que te hagan a tí... ja ja.
Eso no es lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña sencillamente que Juan nació 6 meses antes que Jesucristo. Estudia el Evangelio, y comprende que los verdaderos cristianos, recuerdan fechas que fueron recordadas, por los primeros cristianos y déjate de soltiscios , porque los verdaderos cristianos celebran cosas que enseña el Evangelio.
El Evangelio nos entrega el nacimientos de Jesús. Y los escritos de los primeros cristianos, nos entregan la fecha en que nació Jesús. Esto es lo que estamos diciendo,
Pero se ve que a ti no te gusta lo que decimos ni como lo decimos, tu siempre estás enredando tratando de hacer ver que nos contradecimos. Pero eres tú el que te contradices, cuando escribes como los ateos, enemigos del Evangelio.