Pues te PARECE mal como de costumbre.
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Juan 6:14-15 “Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: “éste verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.” Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.”
En Deuteronomio leemos que Dios promete un profeta como Moisés
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
En Isaias tenemos mas detalles sobre la personalidad de este profeta:
"He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio”.
“Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura” (Isaías 32:1; 11:5)
Los Salmos revelan mas detalles:
Salmos 2:6 Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte.
Salmos 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
En Zacarías 9:9 se nos dice: Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, ...
Esteban en Hechos 7 dice:
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Quien es el Justo que fue entregado y muerto.?
Pedro en Hechos 3:14 dice:
14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
En su 1era Carta 3:18 nos dice:
“Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios”
Y aun hay mucha mas evidencia biblica que prueba que el profeta es Jesus, que Jesus es Cristo y que por lo tanto es el SENOR, el Rey, el Justo, el Santo, el Verdadero, para honra y Gloria de Dios Padre.