Claro que sí Elohim, incluso la Iglesia tiene que ser muy cautelosa para su interpretación. Pero como este es un foro amigo, tenemos que "escuchar" y leer a todos.
Printable View
...eso es para los que siguen en el oscurantismo y la edad media ...
...El Espiritu Santo es el Vicario de la iglesia y no me refiero a la "iglesia" como sacro imperio sino a cada creyente es LA IGLESIA, somos aparte del mundo o apartados del mundo (eklesia) ...Cristo es el único nombre dado a los hombres en quien podemos ser salvos ...la Biblia es la única verdad que los creyentes han defendido ...
... en cuanto a privatizar la Biblia para el monopolio de una religión prohibiendola al pueblo eso es lo que condenó Pedro ...pues dijo él que era una antorcha que ilumina al creyente ...
... así que nadie puede coartar el acceso a la verdad de Dios cuando solo eso es lo que nos hace conocer la perfecta obra de redención en Cristo ...
... sin la Bibllia solo tienen catecismos, rezos repetidos incansablemente, liturgias vacías, dogmas sectarios para la explotación de la superstición y el temor, en la más asquerosa y vil mentira de un purgatorio para la compra venta de indulgencias haciendo tráfico de almas ... eso es lo que dice apocalipsis de la Roma religiosa ...
Ap. 18:2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo
....11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
...3y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
...es triste pero millones en estos días son parte de esta abominación a los ojos de Dios ...:tongue_smilie:
Díces que "intentas hacer" lo de Hecchos 18, 24 lectura que citas.
Apolos era un catecúmeno, y del número de aquellos de quienes se habla en el principio del capitulo siguiente. Y habiéndo sido largo tiempo discípulos de S. Pablo, se pusieron en estado de poder instruir aún a los más sabios y fervorosos. Y es digno de admirarse, y mucho mas de imitarse este grande ejemplo de humildad en un hombre tan elocuente y estimado de todos, que quisiese recibir instrucciones de un artesano, y de una mujer.
Eso es lo que entiendo de la cita que nos das. Ahora pregunto:
¿Para hacer "lo que quieres hacer" dime: ¿con quién te identifico a ti?, . . ¿Con Apolos?, . . ¿Con Aquila?, . . ó con Priscila?, . .
es decir: ¿Vas a instruir?, . . . ¿ó te vas a dejar instruir, como Apolos?
... no hay "catecúmenos" en la Biblia eso es un invento romano ...Apolos es uno que pasó por el bautismo de Juan para el arrepentimiento, pero no sabia de Cristo y el Evangelio, conocia el AT pero no sabia qué era la iglesia de Cristo, Aquila y Priscila lo condujeron al evangelio como hacemos los evangélicos a los católicos ...
...tienen una noción religiosa de Dios, están atados a la burocracia de roma y de los santos idolatrados, tienen un pontífice que ni siquiera es salvo para poder conducir almas al cielo ...
... ahora quien no conoce la Biblia y habla de misterios de Fátimas y otros dogmas necrofílicos ... necesitan instrucción bíblica... pero no doctrinal sino exclusivamente en este caso de la carta a los romanos ...
... esa epístola fue escrita para la iglesia de Roma quien adolecía de todas las cosas que habla esta epístola ... así fue y así es hasta ahora ...
... para ti sería sumamente fructífero estudiar este libro ... carta a los Romanos ... entonces tendrás algo real qué compartir con los ateos ....
... yo te puedo apoyar y enseñar más exactamente el sentido de lo que intentas explicar consideralo por el lado lógico ...:tongue_smilie::thumbup1:
.. si sirve para algo tengo 29 años en la fe evangélica, y soy maestro de Biblia certificado en esto ....
Entonces eres un "Aquila" más, . . entonces de Apolos, de un poco de humildad no tienes nada, tan solo veo que te adorna la verdad y la razón, . . bueno en tu razón estarás, pero te pido algo: NO vuelvas a poner en mis escritos palabras en negro que yo no las he escrito jamás. yo no uso de las letras negras núnca! asi que me haces el favor de aclarar eso, no uses tus trucos conmigo, si quieres jugar, juega limpio!
...no es cuestión de humildad, o sabes o no sabes ese es el punto ...
.. en cuanto a las negrillas que tanto te molestan porqué no las citas para que yo sepa de qué estás reclamando para crearte simpatias? ... y no creas hay dos tipos de personas que nunca me tragan en los foros... los religiosos y las feministas ....
...los ateos son más nobles aunque torpes ...:tongue_smilie: