En sustancia eso es lo que se determinó en el concilio de Nicea, la doctrina de la trinidad. Así que, a menos que especifiques...
Printable View
En sustancia eso es lo que se determinó en el concilio de Nicea, la doctrina de la trinidad. Así que, a menos que especifiques...
Todos estamos programados para creer en algo superior que creó todo lo que vemos, el cielo la tierra y el mar, quién hizo tales proezas?, yó no fui, talvez mi compadre, o la víbora de mi vecina; el universo amigos existe por que si nomás?, no creo ha debido ser un omnipotente y grandioso creador de galaxias y estrellas, el que hizo este mundo, lindo para unos y problemático para otros, pero fué alguien a quien creo llamar Dios.
que creo que este tema, que estan debatiendo un mito. Como la mitologia de grecia, egipcia y demas.
Separo a dios de todo esto, porque creo que existe, creo que es una cosa que anda entre nosotros y pone a prueba todo lo que hacemos y aprendemos.
Lei la biblia, me parecio que todo iba a un punto, que todo sigue a un orden, que tienen mensajes que solo llegan para que esta persona siga lo que se dice hay y ser como pequeños robots y esclavos de sus mitologias.
Si la leen bien, es un cuanto de ficcion, muy entretenido, pero sigue siendo ficcion.
El que escribio ese libro, se me merece ganar un nobel para la mejor historia de ficcion.
Crees Llamarlo o estas egurp de eso? por que hay bastante diferencia entre las dos definiciones que has dado, para empezar siento que con tus palabras solo haces eco de lo que por miles de años se ha venido diciendo, no estas aportando nada nuevo o fresco a un tema que se desvirtua mucho luego vuelve al carril en fin, y si es verdad que las matematicas de el universo son demaciado compleja y exactas como para la comprehencion de la mente humana pero no asi para las otras civilizaciones que casi puedo apostar que esten alla afuera, ahora que pasara con ellos? tambien creeran en el mismo dios que tu? o seran excluidos por que talvez ellos han descubierto algo que nosotros no? en fin mi punto es este para venir a argumentar tus puntos debe traer mas que unas simples palabras trae un armamento por que diciendo "Fue alguien a quien creo llamar dios" no vas a convencer a nadie.
Por fin? o es ciencia ficcion o es realidad?
estas peleando la veracidad de tus creencias pero a la misma vez te desacreditas tu solo hablando de un libro de ficcion, con es to lo que yo entendi es que crees en un personaje ficticio que imaginas en un libro de cuentos de hadas pero estas seguro que camina entre nosotros? :confused1:
EL mensaje esta claro. Lealo detenidamente.
La verdad que la bibliografia de la bibla, en mi biblia, no esta. si tenemos que diagramar en un grafico de venn, todos los apostoles apuntan a una cosa. Osea que tienes razon al decir que son varios, pero tengo razon yo en que es muy dudoso. Pongamonos a pensar en algo. La biblia no tiene un fin en cada uno de esos escritos? no te te planteaste que hay un "motor inmovil" en toda esa sarta de cosas?
Si tomas esos puntos, puede que encontremos a un responsable, sera imposible demostrarlo, pero es mi hipotesis, y hasta una de las mas validas.
Razonable, empty. Todo parte en base a un punto en concreto. Una idea sofisticada que se expande sin perder la esencia principal. El objetivo del libro es contribuir con muchas ideas de tipo fantástico sin perder la linea de escencia en lo real y características humanas para un fin creible y aceptable.
Dios ya era conocido de muchas formas antes de la biblia con su sofisticada forma de interpretarlo.
No se supone qe dios es el ser mas misericordioso del mundo, entonces no tiene misericordia de todos?
Y SI PASA ESTO NO SE SUPONE QUE TODOS VAMOS AL CIELO?
Dios, desde mi punto de vista personal, solamente fue y es aún la respuesta más fácil que el ser humano encuentra a todas las cuestiones que por ignorancia o incapacidad de explicarse le atemorizan y hacen sentir inseguro, desde que era un ser primitivo y sin conocimientos, hasta el día de hoy, que ha conquistado avances científicos y tecnológicos ni siquiera imaginables para los personajes que vivieron en la época en que se originó esta famosa obra literaria, la biblia, tantos años de distancia, y sin embargo, muchos siguen necesitando de esta muleta para poder andar por la vida, conducirse de forma correcta y hacer frente a sus temores.
Lo que no puedo explicarme es como la creencia de este ser o seres superiores que en su momento llenaron esa necesidad de seguridad en nuestros antepasados, aquel miedo e ignorancia que dio origen a esta creencia, siga vigente al día de hoy, como es que incluso personas preparadas prefieran negarse a los hechos y continuar con la fe ciega en su creencia.