Pues, cuate -estoy tomando clases de mexicano-, normalmente te entiendo, pero esta vez me has dejado perdido como turco en la neblina.
Printable View
Pues, cuate -estoy tomando clases de mexicano-, normalmente te entiendo, pero esta vez me has dejado perdido como turco en la neblina.
De nativa cordooobesa a nativo cordooobés, Pablo, le paso este link por
si le resultara útil:
http://www.asihablamos.com
Well, gracias. Alguna vez entro en ese link, ahora hacía un tiempo que nó. Y aunque no he nacido en La Docta sino de la provincia, hice un buen cacho de vida allí, con algunas cortas y no tan cortas estancias en otros lugares del paisito,voluntarias y no. Tiempo que no voy pero en mi corazón -ya se sabe, el lugar donde se guardan los sentimientos, dicen- La Cañada y el barrio Clínicas, de la Bajada del Cerro al "barrio´e Las Ponce" siguen firmes como talón de oso.
Chau
Porque las cosas llegan cuando menos las esperas, aún no lo sé, lo que si acepto es "el o la que busca encuentra.".
Algo me debe estar pasando... Ayer o anteayer Chori pone no se que, no entiendo. Ahora Mand pone otra que tampoco comprendo. Voy a tener que reflexionar un poco sobre esto, seguro que sí..., y eso que una de las cosas que más me gustaban del flaco, eran las parábolas. En fin, a usar -bien o mal-, eso que está bajo los pelos
Welcome, ¿es verdad que el Cordobés tiene un acento particular, que lo diferencia del resto de los Argentinos?
Algo así como un canto?
¡Ay...Well....! No lo conocía. Y mirá que hay cosas allí que me tocan muy de cerca. Mi amigo Daniel (¿lo lees los sábados en La voz? Algún dia cuento como se formó el Sindicato de Prensa...) y el casi amigo que le canta sus poemas (Marito, el de Cruz del Eje), el gringo Agustín, los dibujos del gordo a quien tuve el honor de conocer..., esos lugarcitos que a uno le hacen "repiporotear" el alma y tantos otros que no están, la Cañada, aquel edificio angosto de Avda Colón donde tenía su estudio mi amigo sicólogo, El Mono, que el día que nos volvimos a ver fue de un coche a otro, luego de ocho años o nueve, y allí frenamos y nos abrazamos llorando, mediodía en General Paz y Colón y metimos un embotellamiento de tránsito que ni en la mayor manifestación estudiantil del 66... joder..., como quiero a mi tierrita.
Gracias, muchacha
cuatro y medio, ya?..., joder, como pasa el tiempo