Los cristianos aceptamos la palabra de Jehová como tal
imitamos a Jesús que la llamo la verdad
Jesús la uso y enseño usando la escritura
Los cristianos aceptamos la palabra de Jehová como tal
imitamos a Jesús que la llamo la verdad
Jesús la uso y enseño usando la escritura
Jesucristo mandó predicar el Evangelio..
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Los cristianos amamos y hacemos nuestra la verdad.
La fuente principal de esta es la Palabra de Dios.
Jesús le dijo en oración a su Padre:
“Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17).
Así que, para amar la verdad,
primero tenemos que obtener conocimiento exacto de la Biblia (Col. 1:10)
Tambien,
Aunque debió de tardar menos de media hora en pronunciarlo,
Jesús incluyó en el Sermón del Monte veintiuna citas
de ocho libros de las Escrituras Hebreas.
tres veces de Éxodo,
dos de Levítico,
una de Números,
seis de Deuteronomio,
una de Segundo de los Reyes,
cuatro de Salmos,
tres de Isaías y una de Jeremías
Pero...¿Qué evangelio (buenas noticias) tiene que predicar un cristiano verdadero en este tiempo del fin?
Jesús lo dijo como profecía: "Y estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fín" Mateo 24: 14 (Nacar Colunga)
Roberto,nunca he visto a ninguna religión predicar el reino de los cielos como única esperanza para la humanidad,a no ser los Testigos Cristianos de Jehová.
"Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas.Y el reino mismo no será pasado a ningun otro pueblo.Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y el mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos" Daniel 2:44. (Nacar Colunga)
El Evangelio se recoge en los cuatro libros del Evangelio: según Mateo, Lucas, marcos y Juan...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Hay que predicar el evangelio, y punto.
No debes inventar tanto porque vas a terminar desorientado de todo lo que se llama Dios o religión...
Buenas KIMO,
Entonces ¿por qué Dios nos dice que las leyes del viejo pacto que había llegado hasta aquellos días era defectuoso y tuvo que traer el nuevo pacto?
Nos dice que no habría hecho falta traer las nuevas leyes que nos trajo Jesucristo si las leyes del viejo pacto no fueran defectuosas
¿Estás diciendo que Dios se equivocó al dar el primer pacto y lo dio defectuoso? ¿Estás diciendo que Dios es defectuoso?
¿No será más sencillo entender que los hombres habían puesto en el viejo pacto las leyes que a ellos les convenían y dijeron que era palabra de Dios sin serlo?
"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13
"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
"No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9
Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7
así mismo es junjo
Jehová dice que el pacto lo hace con Israel,
no con todas las naciones.....
haré un nuevo pacto con la casa de
Israel y con la casa de Judá
ellos aceptaron el pacto
“Todo lo que ha hablado Jehová estamos dispuestos a hacerlo y a ser obedientes.” (Éxo. 24:7; 19:8)
No dice que CAMBIARON el pacto
dice que quebrantaron el pacto
El cual pacto mío ellos mismos quebrantaron
No dice que lo llenaron de leyes humanas
dice que lo quebrantaron, lo rompieron
no podían seguir el pacto a la perfección
demostró que solo por medio de Jesucristo
el mediador del nuevo pacto, podemos vivir en la tierra para siempre
(Hebreos 8:7-9) Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto,
no habría sido necesario un segundo pacto.
8 Porque está claro que él ve defectos en el pueblo cuando dice:
“‘Mira, se acercan los días —dice Jehová—
en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
9No será como el pacto que hice con sus antepasados
el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
Ellos no se mantuvieron fieles a mi pacto,
así que dejé de preocuparme por ellos’, dice Jehová.
Pablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta “incapacidad”
debido a que “era débil a causa de la carne”. (Ro 8:3.)
En consecuencia, demostró lógicamente que la perfección
no se consigue por mediación del sacerdocio levítico,
el cual, como la Ley misma que lo sustentaba, tenía que ser cambiado;
que “la Ley no llevó nada a la perfección”,
y, finalmente, que sus dádivas y sacrificios no podían
“perfeccionar [al hombre] en cuanto a su conciencia”. (Heb 7:11, 12, 19; 9:9.)
El pacto lo hace Jesucristo con todos los hombres y mujeres del mundo, ya se te ha explicado muchas veces, sal de tu obsesión.
La Escritura dice que ellos invalidaron el Pacto de Dios, y los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y que cambiaron los mandamientos. Por eso fue invalidado el pacto de Dios porque cambiaron la ley de Dios es mentira.
Buenas KIMO,
Vamos a ver...
Te contradices tu solo y contradices a Dios lo cual es peor.
Claramente está diciendo que el viejo pacto era defectuoso. La pregunta es sencilla: Para ti ¿Dios hizo un pacto defectuoso? ¿o los hombres fueron los que lo hicieron defectuoso?
No hay mas opciones. Nos dice que el pacto que había llegado hasta esos días era defectuoso y por eso Jesucristo vino a traernos el nuevo pacto del Evangelio, porque "Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto, no habría sido necesario un segundo pacto."
Por lo tanto si el viejo pacto era defectuoso solo hay esas dos opciones.
Y como Dios es perfecto es imposible que hiciera un pacto defectuoso y por lo tanto los hombres lo hicieron defectuoso.
Repito: El viejo testamento era defectuoso porque tiene defectos como Dios nos dice en las escrituras.
Gracias.
La razón es esta.
Pablo prosiguió su explicación, y añadió:
“Porque él [Jehová, mediante Jeremías] encuentra falta [o tacha] en el pueblo”.
(Heb 8:8, 9; compárese con Jer 31:31, 32.)
(Jeremías 31:31, 32) “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
32?No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.
(Hebreos 8:8, 9) Porque está claro que él ve defectos en el pueblo cuando dice:
“‘Mira, se acercan los días —dice Jehová—
9?No será como el pacto que hice con sus antepasados
el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
Ellos no se mantuvieron fieles a mi pacto, así que dejé de preocuparme por ellos’, dice Jehová.
El nuevo pacto no se hace con las naciones
solo con la casa de Israel y con la casa de Judá.
En línea con lo anterior, Pablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta
“incapacidad” debido a que “era débil a causa de la carne”. (Ro 8:3.)
En consecuencia, demostró lógicamente que
la perfección
no se consigue
por mediación
del sacerdocio levítico
(Romanos 8:3) Dios hizo lo que la Ley era incapaz de hacer,
porque esta era débil debido a la carne.
Envió a su propio Hijo con una forma semejante
a la de seres humanos pecadores a fin de eliminar el pecado.
Así condenó el pecado en la carne,
Jesús no desprecio las escrituras
las llamo la verdad y Jesús no miente\
Mando a las personas a consultar lo que decía la escritura
cuando le preguntaban algo. su respuesta
ESTÁ ESCRITO.
JESÚS Tenía LA ESCRITURA HEBREA EN ALTA ESTIMA
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por KIMO https://www.elforo.com/images/button...post-right.png No dice que CAMBIARON el pacto
dice que quebrantaron el pacto
No dice que lo llenaron de leyes humanas
(Hebreos 8:7-9) Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto,
no habría sido necesario un segundo pacto.
Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...
Jesús nos dice que la biblia es la verdad
mando a las personas a consultar las escrituras hebreas
Jesús hacia muchos sacrificios
de pascua
Aunque debió de tardar menos de media hora en pronunciarlo,
Jesús incluyó en el Sermón del Monte veintiuna citas
de ocho libros de las Escrituras Hebreas.
Tres veces de Éxodo,
dos de Levítico,
una de Números,
seis de Deuteronomio,
una de Segundo de los Reyes,
cuatro de Salmos,
tres de Isaías y una de Jeremías
porque era Judío
si es cierto
Jesús era judío
y los judíos hacían sacrificios
sus padres hacían sacrificios
el mando a dejar tu sacrificio en el altar
El evangelio no enseña que se abolió el pacto de la ley
porque eran ideas humanas.
Te pedí que pusieras el texto
no puedes porque es falso lo que dicesy no hay apoyo bíblico para decir semejante cosa
Tuerces el evangelio
y lo sacas de contexto
en este caso dices descaradamente mentiras...
Buenas KIMO,
Tu fíjate la de textos que pones que nada tienen que ver con lo que se está hablando para no contestar lo que las escrituras te dicen y de lo que se está hablando.
El viejo pacto era defectuoso, fíjate que fácil, ni textos largos ni mil versículos que nada tienen que ver con lo que se habla.
Ahora te contesto a algo que has puesto:
No intentes tergiversar las escrituras.
Una cosa es a quien le da el pacto, lógicamente lo da a casa de Israel y a la casa de Judá porque son los que van a difundir el Evangelio por todas las naciones y otra cosa es que no sea un pacto destinado a todas las naciones. El Evangelio de Dios es el Nuevo Pacto que elimina muchas leyes crueles de hombres del viejo pacto y el Evangelio es lo que Dios mandó predicar por todas las naciones.
Los textos que te cite:
Porque él [Jehová, mediante Jeremías] encuentra falta [o tacha] en el pueblo
por eso puso uno nuevo
el texto se trata del pacto
heb:8-9
No sé cómo puedes decir que los textos no tienen nada que ver con la ley y el pacto
pero no importa, la escritura dice que el dios de este mundo, ciega a las personas
para que no vean las gloriosas buenas nuevas del reino.
Eso no nos detiene
te cito
Jeremías 31:31, 32
que habla de que se hara un nuevo pacto
Hebreos 8:8, 9
dice que ve defectos en el pueblo y por eso hara un nuevo pacto
Te mostré que vuestra retórica está equivocada
pues Dios no hace el pacto con el mundo entero
te mostré donde dice
Estáis equivocado cuando dices que el pacto se hace con todas las naciones
te mostré quePablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta
“incapacidad” debido a que “era débil a causa de la carne”. (Ro 8:3.)
entonces todos los textos que kimo te cito
tienen que ver con la incapacidad de la ley de Moises
y la razon por la cual se ha ce un nuevo pacto
así que despierta y lee
has quedado embarrado diciendo que los textos
de nuestro querido kimo
no dan al tema
¿que os sucedéis a vosotros?
Kimo dice:
y la razon por la cual se hace un nuevo pacto
-------------------------------------------------------------------
""¿la incapacidad de la ley de Moisés?""... La Ley no es de Moisés... La Ley fue dada por Dios... Pero luego, pasados los tiempos, la Ley de Dios fue cambiada en mentira y aumentada por los escribas, y eso lo descubrieron los profetas que así te dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Y así estaba la ley judía en tiempos de Jesucristo: ""Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"... Entonces Jesucristo restableció la Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...
Jesucristo recordó
Unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...
Eso es lo que está escrito en el Evangelio...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
jesucristo recordó
unas escrituras para confirmarlas y otras para abolirlas porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...
La navidad es una celebración hacia los dioses solares durante el solsticio del invierno en el area norte del planeta, Jesus como deidad solar fue el ultimo incluido en estas fiestas.
https://hipertextual.com/2014/12/25-de-diciembre
Misericordia: La mezcla de la adoración pagana con manto cristiano.
"¿O qué tienen en común la luz y la oscuridad? ?Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué tienen en común un creyente y un no creyente? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?" 2 Corintios 6:14-16.
¿No te das cuenta de lo que te dice Pablo? Da lo mismo que tú quieras darle un nombre cristiano a una fiesta pagana :"La mona aunque se vista de seda,mona se queda."
Buenas KIMO,
PRIMERA MENTIRA.
Dime donde he dicho que los textos no tienen nada que ver con la ley y el pacto. Lo que te he dicho es que no tiene nada que ver lo que has puesto con lo que se estaba hablado que es que el viejo pacto como dicen las escrituras era defectuoso.
En cuanto a esto, cuando no lees lo que se te pone pues sucede esto, que repites cosas que ya están respondidas y a las que te vuelvo a responder:
Una cosa es a quien le da el pacto, lógicamente lo da a casa de Israel y a la casa de Judá porque son los que van a difundir el Evangelio por todas las naciones y otra cosa es que no sea un pacto destinado a todas las naciones. El Evangelio de Dios es el Nuevo Pacto que elimina muchas leyes crueles de hombres del viejo pacto y el Evangelio es lo que Dios mandó predicar por todas las naciones.
Por último, estaba claro que KIMO y compañía eran la misma persona pero ahora lo has dejado más claro aun, hablas de KIMO como si fuera otro y no te has dado cuenta de que lo estabas escribiendo con la cuenta de KIMO:
¿Con cual de tus cuentas creías que estabas escribiendo?...
Asi es
y la razon por la cual se ha ce un nuevo pacto
así que despierta y lee
has quedado embarrado diciendo que los textos
de nuestro querido kimo
no dan al tema
Te mostré que vuestra retórica está equivocada
pues Dios no hace el pacto con el mundo entero
te mostré donde dice
el pacto lo hace con la casa de ISRAEL Y JUDA
NO CON EL MUNDO ENTERO
ESO ESTÁ DEMOSTRADO
Kimo.... Estás enfermo de ignorancia de estupidez y de odio.
No le llegas a la suela de los talones a ningún forista cristiano de este foro.
Que no sabes ni lo más básico por favor.
Es lo que pasa con aquellos anti Evangelio.