Pués lo que Kimo cita es, precisamente, el evangelio.
Recuerda Robertico: Lo que dices de Kimo certifica que la parábola del fariseo es para ti, sin lugar a dudas.
Este tema es ¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos? y en esta pregunta está la respuesta: como a nosotros mismos.
Y es que Jesucristo cuando dio los mandamientos, uno de los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio es Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero recuerda que el segundo mandamiento de la Ley de Dios no anula al primero que es Amar a Dios sobre todas las cosas.
Así que como dijo Jesús:
"Amarás al Señor tu Dios,con todo tu corazón,con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mandamiento mayor y el primero.
El segundo es semejante a él, Amarás a tu prójimo como a ti mismo" Mateo 22: 37-39
Así que el segundo no dice que hay que amar al prójimo por encima de Dios, es semejante porque implica el amor, si le tengo amor al prójimo no le robo,no le miento, no le haré ningún daño, al contrario,todo lo que dependa de mi poder le haré el bien.
Tu doctrina predica un evangelio que no son las buenas noticias del reino de Dios, jamás en el tiempo que llevo leyendo vuestros aportes.
Y Jesús dijo como una de las señales del tiempo del fin se predicarían "las buenas nuevas del Reino de Dios" Mateo 24:14 ; Marcos 13:10
Lo que los cristianos de este foro predicamos el Evangelio, el mismo que dijo Jesucristo que había que predicar por todos los pueblos y a toda criatura, pero como nosotros no nos importa predicar las enseñanzas todas y no como vosotros que algunas os revientan no tenemos problema. Como la comunidad de bienes cristiana.
Recuerdo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
A un joven que tenía muchas posesiones, Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme...:
Mateo 19:17
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:17-24)
Jajajaja
elizabet
es una máquina
que no puede razonar
Sólo le interesa el dinero
“El amor al dinero es raíz de toda clase de cosas perjudiciales”
(1 Timoteo 6:10)
las palabras de Jesús:
“Dejen de acumular tesoros en la tierra”
(Mat. 6:19)
“No pueden servir a Dios y a las Riquezas”
(Mat. 6:24)
Esa frase viene directamente de Jesús, y es clave en todo este debate.
“Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
(Mateo 12:34 / Lucas 6:45)
¿Qué significa realmente?
Jesús enseña que:
- Las palabras no son accidentales
- Revelan lo que hay dentro del corazón
- La doctrina que una persona repite muestra en qué confía
Por eso:
- Si alguien habla constantemente de Dinero
- eso revela dónde está su confianza
vemos dónde está tu corazón
TU CORAZÓN ESTÁ EN EL DINERO
PUES SOLO HABLAS DE LOS RICOS.
A Elizabeth solo le interesa que entiendas que debes cumplir con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio que no los cumples, que tu religión no los cumple. Y estos son el pacto.
Elizabet le interesa mucho
mi salvación
esta muy preocupado por mi
Jesucristo es la verdad y dijo: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", y es que el Padre era en Él y Él era en el Padre:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Dios amó tanto al mundo que entregó a
su Hijo unigénito para que nadie que
demuestre tener fe en él sea destruido,
sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).
A Jesús lo traicionaron, lo arrestaron,
lo insultaron, lo calumniaron, lo condenaron y
hasta lo torturaron. Por último,
unos soldados lo clavaron a un madero para
ejecutarlo. Jesús aguantó fielmente todo ese
sufrimiento, y a Jehová le dolió todavía más
ver lo que le estaba pasando.
Aunque su poder es infinito, decidió no intervenir. ¿Por qué? Por amor. El sacrificio de Jesús es la mayor prueba de lo mucho que Jehová lo ama a usted.
¿No le impresiona pensar en todo lo que
Dios estuvo dispuesto a sacrificar y
a sufrir para salvarlo del pecado y la muerte?
(1 Juan 4:9, 10). Él quiere ayudarnos a todos
y cada uno de nosotros a luchar contra
el pecado y vencerlo.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre y si se hizo hombre sigue siendo Dios en forma de hijo.
Así que deja de dar el coñazo porque nunca llegarás al conocimiento de la verdad, eres un T.J.
Ellos lo vieron durante 40 días (Hech. 1:3).
Es el 16 de nisán del año 33,
y los discípulos de Jesús se sienten descorazonados y
paralizados del miedo.
Dos de ellos parten de Jerusalén hacia Emaús.
Un desconocido se les acerca y se pone a
caminar con ellos.
Los discípulos le cuentan lo tristes y
decepcionados que están por todo lo que le ha pasado
a Jesús.
Luego tienen una conversación que les
cambiaría la vida. “Empezando por Moisés
y todos los Profetas”, el desconocido les explica
por qué tuvo que sufrir y morir el Mesías.
Cuando los tres llegan a Emaús, los
discípulos se dan cuenta de que en realidad
ese hombre es Jesús resucitado (Luc. 24:13-35).
Jesús se les apareció a sus discípulos muchas
veces durante los últimos 40 días que estuvo
en la Tierra. Él los animó, y, como resultado,
ellos dejaron de estar tristes y asustados,
y se llenaron de alegría, confianza y
valor para predicar y enseñar el mensaje del Reino
Pues a vosotros los T.J no se os ve nada tristes.
Si lo estuvivieseis os daria hasta ganas de moriros, al ver que estais traicionando a Jesucristo que es Dios.
Cada día lo hacéis....cada día que pregonais vuestra doctrina judaizante y no el Evangelio.
Sois judaizantes no cristianos.
Estamos felices
servimos al dios feliz
el que siempre está amargao
eres tu.
Nosotros estamos fresquitos
como lechuga
Jesucristo es Dios que se hizo hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Por los pecadores intercedió (Is. 53:12).
Jehová le pidió a Abrahán
que sacrificara a su propio hijo Isaac.
Seguro que a Abrahán esa petición
le pareció increíblemente dolorosa.
Aun así, estuvo dispuesto a obedecer.
Cuando estaba a punto de hacerlo,
Jehová lo detuvo.
Pero su ejemplo les enseña algo
muy importante a todas las personas de fe:
Jehová estaría dispuesto a sacrificar a
su querido Hijo por el inmenso amor
que les tiene a los seres humanos (Gén. 22:1-18).
Siglos después, cuando Jehová
les dio la Ley a los israelitas, les dijo que tenían
que sacrificar animales para que sus pecados
fueran perdonados (Lev. 4:27-29; 17:11).
Esos sacrificios mostraron que Jehová
ofrecería un sacrificio que sería mucho
mejor porque salvaría por completo
a los seres humanos del pecado.
Dios hizo que los profetas explicaran
que la Descendencia prometida
—que resultó ser el Hijo unigénito
de Dios— tendría que sufrir y morir
para salvar del pecado y la muerte
a todos los seres humanos,
incluido usted (Is. 53:1-12).
Kimo....
El que Dios parara a Abraham, no significa que esté de acuerdo con los sacrificios, si no hubiera dejado que lo hiciera, tú no entiendes ese ejemplo ni por mil años lo entenderías.
Solo era una prueba de amor para ver si Abraham amaba más a su hijo que a Dios mismo.
Porque más adelante cuando Dios se hizo carne en Jesucristo y dijo:
El que ama más a su padre o a su madre a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Ves que si no te lo explico no lo entiendes?... si fueras cristiano de verdad lo entenderías.
Muchos no han comprendido que la Biblia no es toda palabra de Dios y que tuvo que venir Jesucristo, que es Dios que se hizo hombre, para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
A un joven que tenía muchas posesiones, Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme...:
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
"Ahora les doy a conocer, hermanos, las buenas nuevas que les declaré, las cuales también recibieron, en las cuales también están firmes...
Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras" 1 Corintios 15:1-3
Pablo recibió las buenas nuevas de que Cristo dio su vida (dio su vida por rescatarnos de los pecados)
"Ahora les doy a conocer, hermanos, las buenas nuevas que les declaré, las cuales también recibieron, en las cuales también están firmes...
Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras" 1 Corintios 15:1-3
Hoy día ya sabemos lo que significa la palabra EVANGELIO apreciado Roberto, ya no estamos en la época del griego koení. Evangelio significa "buenas nuevas" o buenas noticias que anunciar a los habitantes del planeta tierra.
Y entre estas buenas que tenemos que predicar son las noticias del Reino de los cielos (el Reino de Dios y como Rey Jesucristo)
Pero no entra dentro de vuestro catecismo ya que toda persona buena de vuestro credo irá a vivir al cielo al morir.
Así es, Roberto. Y tenemos que recordar que el Evangelio enseña que los fariseos estaban enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Jesucristo dijo:
Mateo 15:7 Hipócritas,
bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Y en este tiempo del fin de la gobernación del hombre por el hombre, Jesús profetizó que se predicarían las buenas noticias del Reino de los cielos en toda la tierra, y eso lo estamos llevando a cabo los testigos cristianos de Jehová.Mateo 24:14.
¿Casualidad o cumplimiento?
Jesucristo nos enseñó en el Evangelio si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos, y a continuación nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida,
Salmo 37:29 "Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" (RV 1960
Mateo 5:3
"Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredaran la tierra" (P.Serafín de Ausejo)
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (R.V 1960)
"Felices los de espíritu sencillo, porque suyo es el reino de los cielos".(BLP)
" Felices los de espíritu sencillo, porque suyo es el reino de los cielos". (BLPH)
«Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece". (NVI)
«Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece". (CST)
«Afortunados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece" (PDT)
En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos: El amor. Juan 13:35
" El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad.
No lleva cuenta del daño. No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
El amor nunca falla" 1 Corintios 13:4-8
Los verdaderos cristianos adoramos al Padre con espíritu y con la verdad, y el Padre y Dios los está buscando por el camino que nos enseñó Jesús.
El es el Camino verdadero para llegar al Padre, la manera y forma que Jesús hizo y enseño es el camino correcto para llegar a saber quién es el Padre y Dios de Jesús.
"Y al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Dice Jesús. Apocalipsis 3:12
Los T.J no amáis al prójimo como a vosotros mismos porque no repartís bienes entre los pobres, adorar al Padre es comprender que Jesucristo es Dios y debéis predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Además de predicar lo que Jesucristo que es Dios manda y ser fiel a lo que él dice.
Predicar el evangelio completo con su ley y sus mandamientos, mandamientos que son necesarios guardar para entrar en la vida.