Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hola Setho333
Somos seres tripartitos; investiga al respecto y a lo mejor te quedara más claro Qué es el Alma, El Espíritu y El Cuerpo (aunque es obvio saber a que se refiere con "Cuerpo").
Si te puedo ayudar en algo, me encuentro a tu disposicion.
Dios te Bendiga y llene de Paz, Amor, Gozo y Conocimiento en su Hijo y manifestación de la Carne: Jesucristo.
Hola ROOST, te saludo.
En muchas ocasiones, cuando se trata de Dios, nos hacemos preguntas equivocadas. Muchas veces queremos que Dios nos responda el "¿Por qué?" de las cosas cuando en realidad la pregunta es el "¿Para qué?"
Con esto el Señor nos muestra que tiene propósito de todo y es lo mismo en éste caso:
La pregunta no es ¿CUAL ES LA FUNCIÓN?, sino, ¿Cual es el Propósito?
En éste caso, el origen en sí solo lo podemos deducir, pero en lo practico conocemos que el "Alma" es el "YO". El alma es todo lo que eres; lo que piensas, tu consciencia, lo que haces (tanto bien, como mal). Para que podamos vivir en éste mundo carnal, el Señor soplo al barro aliento de vida... ese "aliento de vida" es el "Espíritu" y éste sirve para que nuestro "Cuerpo" tenga vida y estén unidas el Alma con el Cuerpo.
Por eso la Biblia dice que cuando morimos... su ESPÍRITU REGRESA CON ÉL.
Ahora ya es algo tarde, pero dime si te queda claro y si no, después te lo explico con mayor calma, pero ese es EL PROPÓSITO del Alma, Cuerpo y Espíritu (donde su "función" es SEGUIR EL PROPÓSITO DE DIOS).
Igual por que es algo tarde no te anexo citas bíblicas, pero todo lo que te digo es Bíblico, después -igual- con más calma te anexo las citas.
Dios te prospere en todas las cosas, primeramente en todo lo espiritual.
Gracias Caballero Blanco !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan 19 (RVR1960)
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Mateo 27 (RVR1960)
50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Lucas 23 (RVR1960)
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Marcos 15 (RVR1960)
37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Caballeros y Bellas DAMAS,
A QuiEn Le Creemos ?????????????????????????
... el propósito de Dios para nosotros? ...
.. uno, entre los pocos ... pues "su yugo es fácil y ligera su carga"
I P. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
....:001_tt1:
En lo poco que voy entendiendo más de Dios, me maravillo cada vez más de Él.
Dios es Amor PURO, Dios tiene en su esencia eterna TODAS LAS VIRTUDES CONOCIDAS Y LAS MENOS ENTENDIDAS.
De todas las virtudes conocidas (ya que Él posee todas; pues de Él son) en las que más me maravillo son en su Alegría, su Soberanía, en su Cordialidad. Dios es un Artista, es un Diseñador, es un Guerrero, es un Literata, Orador, Defensor, Vengador, JUSTICIERO, Pacifico.
La palabra de Dios dice que: Cada vez que en la tierra un pecador se arrepiente de sus pecados, HAY FIESTA EN EL CIELO...
Dios es Cálido, Educado, Paciente para con nosotros sus Hijos (y Criaturas).
Colosenses 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.