Quizás resulte más provechoso echarse la siesta. Hasta mañana.
Printable View
Quizás resulte más provechoso echarse la siesta. Hasta mañana.
Tu insistencia no es porque no te haya contestado ya ... Es porque toda atención que te doy te parece poca, y no haces el más mínimo esfuerzo por entender la respuesta ... Tú puedes atacar e insultar a tu muñeco de paja todo lo que quieras que no es de mí de quien hablas ... y no tengo tiempo para dedicarme a tus majaderías continuas ... no te aferres. No te quiero tanto como para perder mi precioso tiempo contigo, no te pongas celoso. Ya te dí mucho tiempo hoy.
Te voy a ayudar un poquito, para refrescarte la memoria, mi estimado amigo.
Según tú, los creacionistas son quienes creen que Dios creó todo en seis días de veinticuatro horas,
Y, que como los TJ no creen que fueron días cronológicos, entonces no son creacionistas.
Pero los foristas no somos como los TJ que se tragan la atalaya con mayonesa hellman.
Así que, en lugar de creerte inteligente con tus evasivas infantiles, mejor responde que desde cuando dejaron de ser creacionistas y luego abrazaron el diseño inteligente.
¿necesitas, también, que te ayude y te explique en qué consiste el creacionismo?
¿o necesitas ayuda para que te explique en qué consiste la teoría del diseño inteligente?
Ya Doonga espantó a Tomas. Es lo que pasa siempre ... Yo también me voy. Hasta otra.
Obviamente que te vas, la media novedad.Cita:
Iniciado por Eli_Yahu
...Cita:
Tu insistencia no es porque no te haya contestado ya ... Es porque toda atención que te doy te parece poca, y no haces el más mínimo esfuerzo por entender la respuesta
Espero que, cuando regreses, tengas una respuesta a la pregunta.
No te he ni atacado ni te he insultado.Cita:
Tú puedes atacar e insultar a tu muñeco de paja todo lo que quieras que no es de mí de quien hablas ... y no tengo tiempo para dedicarme a tus majaderías continuas
El único que insulta eres tú.
Pienso que la Biblia es como un gran bazar chino: encuentras todo lo que busques.
Sobre los versículos que me citas, te diré que no me son necesarios: He llegado a esa conclusión usando mi razonamiento.
Por ese motivo soy agnóstico.
Conozco la religión cristiana; en otro tiempo fui cristiano.
Basándome en la teología de esta religión, comencé a hacerme preguntas.
Un Dios omnipotente y bondadoso, que quiere la salvación de todos.
Que sacrifica a su Hijo, por esa salvación.
Que su Hijo dejó a sus seguidores unas enseñanzas que costaron el sacrificio y la sangre de muchos mártires.
Que todo esto, y siendo omnipotente y bondadoso, podría haber sido más fácil.
Entonces pensé que mis razonamientos no tenían porqué ser iguales a los suyos.
Entonces pensé que, de haber un Dios, estaría muy lejos de mi capacidad de conocimiento y de entendimiento.
Que de haber un Dios omnisciente, las cosas sucederías conforme a sus designios.
Por eso soy agnóstico.
Lo que digas Tomas ( que te queda bien el nombre por cierto ).
Tanto que lees en estos foros que la FE es lo que Dios valora.
El razonamiento que no lleva a la Fe es futil.
Dios nos hizo con razonamiento no para que dudaramos de El, si no para que podamos discernir entre lo bueno y lo malo.
Todo lo contrario. Todo razonamiento que lleva a la conclusión de que hay un Dios es lanzar la toalla.Cita:
Tanto que lees en estos foros que la FE es lo que Dios valora.
El razonamiento que no lleva a la Fe es futil.
Y el razonamiento es el siguiente: << como no lo comprendo, tiene que haber sido Dios >>
Siendo el razonamiento correcto: << como no lo comprendo, no puedo concluir de dónde salió o cómo se produjo >>
Ejemplo de lo anterior, los truenos. << no puede sino ser el sonido del galope de los caballos de de los dioses >>
Tenemos razonamiento, pero de ello no se concluye que un Dios nos lo haya otorgado, ni mucho menos cual es el objetivoCita:
Dios nos hizo con razonamiento no para que dudaramos de El, si no para que podamos discernir entre lo bueno y lo malo.
del razonamiento.
Sería como concluir que la luz existe para que podamos ver las flores.
el no ser capaz de distinguir entre una afirmación absolutista y una afirmación plausible es lo que te lleva al dogmatismo.
Recuerda que yo siempre he afirmado que la existencia de un creador es una alternativa plausible, pero no la única.
Normalmente resulta complicado intercambiar opiniones con personas dogmáticas, porque se creen poseedores de la verdad, por lo que cualquier cosa que se les sale de su estrechez les resulta satánico.
Y te diré porqué mi afirmación NO es absolutista:
Porque la lógica elemental escolástica, esa que tú esgrimes, afirma que no puedes sacar una conclusión mayor que las premisas.
Y, al decir "lo que no comprendo debe provenir de un Dios" precisamente concluyes algo mayor (la existencia de un creador), de una premisa menor "yo no lo comprendo".
Que complejo es el ser humano.
Según la historia, y unos años después de morir Jesús, y bajo los césares de Roma, muchas personas que no habían conocido a Jesús, y por creer en él, fueron martirizadas (incluso con sus hijos).
El cristianismo se asienta en la sangre de sus mártires.
Que contraste, si comparamos a estos cristianos con aquellas personas que sí conocieron a Jesús. Que oyeron sus palabras. Que fueron alimentados. Que vieron sus milagros. Que vieron sus resurrecciones. Que, incluso, fueron resucitados.
El calificar a éstos de inteligentes, es calificar a los otros de irresponsables.
Los opositores de Jesús no tenían las vivencias que tenían sus seguidores.
Por cierto, en el contexto en que lo dije es así.
Por cuanto, sacas una conclusión mayor de una premisa menor.
Por ejemplo, si partes del concepto de Dios, el que el hombre sea una consecuencia, es una conclusión menor que la premisa, por tanto aceptable, incluso, si el razonamiento es adecuado, podría llegar a ser una conclusión mandatoria.
En cambio, si partes del concepto del hombre y su razonamiento, concluir que hay Dios es una conclusión mayor.
En cambio, si concluyes que hay una posibilidad de que existe un Dios, es una conclusión lógicamente válida.
Una cosa es ser dogmático, y otra muy diferente es aceptar un conjunto de reglas del razonamiento, y, por tanto,
aceptar las conclusiones a las cuales se puede llegar,
y rechazar aquellas a las cuales no puedes llegar, porque se violarían los postulados de la lógica formal..
Y esa lógica formal, la lógica escolástica (aristotélica y tomista) es dogmática, porque parte de un conjunto de postulados,
uno de los cuales dice que la conclusión no puede ser mayor que las premisas.
Tienes razón doonga, por eso me retracto y borro mi post anterior. Fue muy honesto.
iMucho me temo, estimados Doonga y Abysso, que han malinterpretado lo escrito por ELB! En mi opinión, lo que él escribió es que no es que él lo crea ("No es razonamiento
per se"), sino que fue "experiencia, vivencia" (de lo real existente).
.
Es una buena aclaración welcom, pero si acepta que es por sus vivencias o experiencias, se validan todos los dioses y también mis creencias.
Como bien dijiste ''la Biblia ...'' , la cual no es nuestra creencia,
y de mi creencia se cumple todo el tiempo sobre lo que practico,
- en mis creencias no hay promesas por suerte, pero eso ya sería OT adentrarse mucho; así que también te entiendo tu post pues has dicho con honestidad tu punto:
''Esa es la nuestra fe.''
''la Biblia solo habla de''
Pues yo también así lo hago, reconozco mis creencias como creencias, y mis creencias no las pretendo decir desde una verdad absoluta sólo por fé.
Acepto al Jesús político anarquista como alguien digno e interesante, no a la versión trascendental y universal pues no tengo razones para ello.
...tu dios es en el que crees tú.
Mi Dios es la razon por la cual estan todos aqui, hablando de El.
Una creencia que respeto, más no mi creencia.