Entonces bana es vuestra mente... vuestra estupidez.... que os gustan las personas que no aportan nada y encima atropellan a los demás acabáis de descubriros..
Printable View
Entonces bana es vuestra mente... vuestra estupidez.... que os gustan las personas que no aportan nada y encima atropellan a los demás acabáis de descubriros..
Roberto
Yo te predico los misericordiosos mandamientos de la verdadera ley
El Evangelio es lo que rechazas tu
Debes creer los misericordiosos mandamientos
de la sangre de Cristo que borra el pecado
Arrepiéntete y acepta a Jesus como tu salvador!!
Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
(Juan 6:51) Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre. De hecho, el pan que yo voy a entregar para que el mundo viva es mi carne”.
(1 Juan 2:1, 2) Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no*cometan un pecado. Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre: Jesucristo, uno que es justo. 2 Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
(1 Juan 1:7) Sin embargo, si andamos en la luz, así como él mismo está en la luz, estamos unidos entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
'
Jesús les dice a sus apostoles:
“Esta copa representa el nuevo pacto,
validado conmi sangre,
que va a ser derramada
para el beneficio de ustedes”(Lucas 22:20).
(Mateo 26:28)porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.
(Juan 1:29)Al día siguiente contempló a Jesús
que venía hacia él, y dijo:
“¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
(Revelación 1:5)
y de Jesucristo,
y que nos desató de nuestros pecados
por medio de su propia sangre
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
(Revelación 5:9)
Y cantan una canción nueva, y dicen:
“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos,
porque fuiste degollado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
(Romanos 5:9)
Mucho más, pues,
dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre,
seremos salvados mediante él de la ira.
(1 Pedro 1:18, 19)
Porque ustedes saben que no fue con cosas corruptibles,
con plata u oro, con lo que fueron librados
de su forma de conducta infructuosa recibida
por tradición de sus antepasados.
19 Más bien, fue con sangre preciosa,
como la de un cordero sin tacha e inmaculado,
sí, la de Cristo.
Kimo.... por mucho que te esfuerces en poner letras rojas y negras intentar destacar lo que quieres decirme en otro color.... de que me vale todo eso si no prédicas el Evangelio... mejor sería que lo escribieses todo en negrita sencillamente pero hablases como un cristiano de verdad.
Deja de decirme que prédicas los misericordiosos mandamientos de Jesucristo ...porque eso no es verdad , prédicas lo que a ti te da la gana pero no los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.
YO TE RESPONDO CON LAS ESCRITURAS INSPIRADAS
Solo mira todos los textos que dicen que la sangre de Jesús compro a la congregación
que compro con su sangre personas de toda tribu
que la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
TU NO CREES NINGUNO DE ESTOS TEXTOS BÍBLICOS QUE YO TE CITE
NINGUNO...
Si no crees
que la sangre de Jesus te perdona tus muchos pecados
no seras salvo.
Dios lo presentó a él como ofrenda
de reconciliación mediante la fe en su sangre
El primer paso segun el evengelio es aceptar
a Jesus como tu salvador
y confesar que por medio de su sangre tienes vida
y después te bautizas
(Hechos 20:28) para pastorear la congregación de Dios,
que él compró
con la sangre de su propio Hijo.
Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
mediante la fe en su sangre
ROMANOS 3:25
(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.
Kimo.. Jesús vino a quitar el error del mundo.... y tú no me hablas de las Escrituras Cristianas, me hablas desde tu confusión.
Kimo
El primer paso segun el EVANGELIO es aceptar
a Jesus como tu salvador..
Vaya cosa que me dices a mí como si yo no supiera eso precisamente eres tú el que no lo sabes... tú no aceptas al Salvador porque tú llevas otra doctrina que no es la misma que llevamos los cristianos.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Aceptar el salvador tienes Roberto0
El dio su SANGRE para perdonarnos nuestros pecados
y la fe en esa sacrificio nos salva
Asi nos dice la biblia
Tanto amo Dios al mundo que
dio a su unico hijo que el creo directamente,
su unigénito, para Todo el que ponga fe en sus palabras
tenga vida eterna
(Juan 3:16)
”Porque Dios amó tanto al mundo que
entregó a su Hijo unigénito para
que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido,
sino que tenga vida eterna.
Eso quiere decir que
cuando Jesús en una cena celebrando la pascua
instituye la conmemoración de su muerte
y manda a los discípulos
Si, allí el dio mandamientos para que ellos no olvidaran la ocasión
mando Jesus sigan haciendo esto en memoria. Para que lo recordaran
era asi de importante la cosa.
Allí Jesús dijo que SU SANGRE VALIDABA UN NUEVO PACTO
Así que es un mandamiento clave para el cristianos
los nuevos discípulos se enteraban de eso
cuando recibían información de los apóstoles
y se formaban congregaciones cristianas
ellos se reunían y observaban el mandato,
Pero nos podemos preguntar
que enseñaron los apóstoles a los Judíos nuevos discípulos de Jesús
y de otras naciones
Los apóstoles escribieron que
la sangre de Jesús los compro del pecado
(Hechos 20:28) para pastorear la congregación de Dios,
que él compró
con la sangre de su propio Hijo.
Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
mediante la fe en su sangre
ROMANOS 3:25
(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo
Los judíos después de Jesucristo, y todas las religiones que después de haber conocido la Ley y los mandamientos del Evangelio, se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento para volverlas a llamar "Palabra de Dios", dejaron de ser fieles a Jesucristo, y por eso dejaron de ser pueblo de Dios. Desde entonces, el único y verdadero pueblo de Dios, el verdadero Israel y la nación santa, fueron los que recibieron el Evangelio y recibieron como Ley de Dios la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseñó..., porque Jesucristo era Dios, y su Ley y sus mandamientos como los enseña el Evangelio son la verdadera Ley de Dios.
Todo eso lo decidieron en el Concilio de Nicea.....pero como tu ni estudias ni nada y solo abres la boca para hablar sandeces....estudia....para que no quedes en ridiculo ...examina bien la historia de la iglesia cristiana, y te darás cuenta que tanto los libros cristianos, asi como la deidad de Yeshua, y asi como el apoderarse de las escrituras y promesas del Eterno, bendito sea El, le hizo a Yisrael, la iglesia cristiana lo decidió en ese concilio 325 años despues de la era cristiana....
A mí no me hace falta estudiar Historia de la Iglesia cristiana porque ya lo he hecho.. estudia tú más bien el Evangelio y la ley de Dios ..porque cada vez que abres la boca sube el pan.... tú no tienes vergüenza para nada ya te he dicho mil veces que Jesucristo es Dios y de nada te vale ni tus libros ni tus estudios.... porque eres un judío fariseo hipócrita... intentando dar lecciones a una persona que prédica el Evangelio.
Yo examino el Evangelio que es lo que hay que hacer lo primero.
Te lo dedico
Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Por eso es muy importante no cambiar
PECADO POR ERROR.
LA ESCRITURA NOS DICE QUE JE SUS DIO SU SANGRE PARA PERDÓN DE NUESTROS PECADOS
“¿Cómo pueden decir ustedes: ‘Somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros’? Seguramente, pues [al estallar la dificultad final], el estilo falso de los secretarios ha ido introduciendo pura falsedad. Los sabios han quedado avergonzados. Se han aterrorizado y serán atrapados. ¡Miren! Ellos han rechazado la mismísima palabra de Jehová, y ¿qué sabiduría tienen? Por lo tanto [cuando las fuerzas enemigas invadan] daré sus esposas a otros hombres, sus campos a los que tomen posesión; porque, desde el menor aun hasta el mayor, cada uno está sacando ganancia injusta; desde el profeta aun hasta el sacerdote, cada uno está obrando falsamente.”—Jer. 8:8-10.
Porque ha escrito cosas que contradicen lo que Jehová ha predicho, pronto se verá que el “estilo*.*.*. de los secretarios” de la cristiandad del día moderno ha sido una pluma ‘falsa.’ No*ha escrito la verdad. Por consiguiente, en este “tiempo del fin,” cuando tanto se ha escrito a favor de la cristiandad, esa pluma o “estilo” de índole religiosa ciertamente ha “ido introduciendo pura falsedad.” (Dan. 12:9)
Kimo la palabra pecado... significa error... debes investigar las Escrituras... que te pasa como a doomga dais palo de ciego... y podéis confundir a una persona que vaya buscando a Dios por no estar preparados ni saber interpretar las Escrituras... puesto que no investigais.
Y ya no contesto al tema de la sangre.
Pecado
Definición: Literalmente, errar el blanco,
según los textos hebreos y griegos de la Biblia.
Dios mismo fija el “blanco” que sus criaturas inteligentes deben alcanzar.
El errar ese blanco es pecado,
que también es injusticia,
o desafuero (Rom. 3:23; 1*Juan 5:17; 3:4).
El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía
con la personalidad, las normas,
los caminos y la voluntad de Dios,
todo lo cual es santo. Puede que implique mala conducta,
no hacer lo que se debería hacer, habla impía,
pensamientos inmundos o deseos o motivos egoístas.
La Biblia distingue entre el pecado heredado y el pecado voluntarioso,
entre un acto pecaminoso por el cual alguien
se arrepiente y la práctica del pecado.
Pecado es error
morimos y envejecimos por medio del pecado
Rom. 5:8, 10: “Siendo nosotros todavía pecadores,
Cristo murió por nosotros.*
Cuando éramos enemigos,
fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo.”
1 Juan 3:4, 8: “Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero. El que obra pecado se origina del Diablo.”
Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado... 13 Porque ya existía el pecado en el mundo antes de que existiera la Ley, pero no*se puede acusar a nadie de un pecado cuando no*hay ley. 14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no*habían pecado de la misma manera en la que pecó Adán, quien tiene cierto parecido con el que iba a venir.
ROMANOS 5;12
14 Más bien, cada uno es probado al ser atraído y seducido por su propio deseo. 15 Entonces, cuando el deseo se ha vuelto fértil, da a luz el pecado, y el pecado, cuando se ha cometido, da a luz la muerte.
SANTIAGO 1
Kimo
Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo.
Error...es la palabra correcta..error.
Adan...un solo hombre entro en el error en el mundo.
Los Testigos de Jehová enseñáis una filosofía extraña y plagiada del Evangelio a vuestro rollo...
Nevando en si la enseñanza cristiana y poniendo la vuestra propia.
Tanto que hablas de la sangre.... porque os negáis a una transfusión de sangre a un familiar o alguien de vuestra familia que lo necesite en un momento dado... y así con ellos no cumplir con el mandamiento de no matarás?.
Pues fijate que raro no?
Uno de los testigos de Jehova
te cita las palabras de Cristo del evangelio
y no crees las palabras de Jesus
escritas en el evangelio.
Hablamos de la sangre de Jesus
que parece molestarte al sumo
Todos los Catolicos
Todos los evangelicos
Todos los testigos de Jehova
Creen que somos salvos por medio de la sangre derramada del cordero
creen que no hay otro nombre
que Jehova Dios ha dado
por el cual podemos ser salvos.
Tu HAS INVENTADO UNA SECTA NUEVA
AUNQUE DICES SER CATOLICO
Despues de hablar
en tu conversacion
niegas el evangelio
lo que dice jesus
lo que dicen los apostoles
Es el evangelio segun Roberto0
y sus damas de compañia
NO SE TE PUEDE TOMAR EN SERIO
No esquives la pregunta Kimo... porque negais una transfusión de sangre en un momento dado?... sí según tú Jesucristo nos salvo con su sangre porque no salvais vosotros con la vuestra a quien lo necesita?... contradicción no?...no sois cristianos.
Hay muchos que no creen que se ponen sangre ajena
asi que el cristiano no se mide asi
¿Tu sabes Roberto0 como se conoce a un cristiano?
Te lo informo
pon atencion
EL CRISTIANO CREE LAS PALABRAS DE JESUS
Cuando lee que Jesús dice que su sangre les perdonara sus pecados
lo creen, no piensan a decir que todos son salvos ya
y que el los impio ya,.. y no tenia que morir
y que esto,.. y que a tratar de darle la vuelta a la cosa, para no aceptar el hecho de que tanto amo Dios al mundo que envió a su único hijo
para todo el que ponga fe en que murió y Dios lo trajo de nuevo a la vida
Los cristianos lo escribieron
que son salvos por medio de la sangre de Jesus
los judíos estaban acostumbrados a asociar sangre
con el perdón de pecados
por que eso era parte de su vida.
Jesús es el cordero que quita el pecado
Los cristianos no niegan ese hecho
hacen eco de lo escrito
Tu respuesta es incorrecta eso no es así Kimo... a la hora de salvar a alguien no se puede andar con tantas niñerías y más si sabes que es tu sangre.... vosotros estáis siendo engañados o mejor dicho... sois seductores seducidos...ovejas sin pastor.
Kimo
Te lo informo
pon atencion.
Yo te informo atención cómo se reconoce a un cristiano...
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).
"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6).
ASI.
MIRA LO QUE ESCRIBIO ROBERTO0
Roberto0
No necesito limpiarme y menos con sangre...
La persona que prédica el Evangelio ya está limpia... tú no lo estás... estás totalmente manchado en tu propia equivocación con otro falso Cristo.
La sangre que tienes que aceptar es la de Jesus
que la dio por ti.
Sigues sin responder..
Yo del Salvador acepto lo que él me pidió que aceptará y predicara... y es lo que tú ni aceptas ni prédicas...El Evangelio...y se acabo.
JESÚS TE PIDIÓ
“Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).
HAY personas que están de acuerdo con nosotros
y otras que están totalmente en contra. Sin embargo, pocos niegan que a los testigos de Jehová se nos conoce por predicar
Puede que nos hayamos encontrado
con personas en la predicación que, aunque no comparten
nuestras creencias, nos respetan por la obra que llevamos a cabo.
Como sabemos,
Jesús dijo que las buenas nuevas del Reino
se predicarían en toda la tierra (Mat. 24:14).
Pero ¿por qué sabemos que nosotros realizamos la obra que cumple esta profecía de Jesús? ¿Somos arrogantes por creer eso?
Jesucristo no nos mandó predicar las leyes adulteradas del viejo testamento judío, ni nos mandó predicar las partes de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandan cosas contrarias a lo que manda el Evangelio de Jesucristo...
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).
"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
validado conmi sangre,
que va a ser derramada
para perdón de pecados.
(Juan 1:29)Al día siguiente contempló a Jesús
que venía hacia él, y dijo:
“¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
(Revelación 1:5)
y de Jesucristo,
y que nos desató de nuestros pecados
por medio de su propia sangre
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
(Revelación 5:9)
Y cantan una canción nueva, y dicen:
“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos,
porque fuiste degollado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
(Romanos 5:9)
Mucho más, pues,
dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre,
seremos salvados mediante él de la ira.
(1 Pedro 1:18, 19)
Porque ustedes saben que no fue con cosas corruptibles,
con plata u oro, con lo que fueron librados
de su forma de conducta infructuosa recibida
por tradición de sus antepasados.
19 Más bien, fue con sangre preciosa,
como la de un cordero sin tacha e inmaculado,
sí, la de Cristo.
KIMO
validado conmi sangre,
que va a ser derramada
para perdón de pecados.
TE LO ACABO DE PONER EN OTRA RESPUESTA AHORA PERO TOMA OTRA VEZ.
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).