Al revés los Testigos de Jehová nunca han creído en la Trinidad, que no es lo mismo.... no le des la vuelta a la tortilla.
Te acabo de poner una cita que he encontrado en otra respuesta no seas rebelde Kimo
HAY UN SOLO DIOS TODOPODEROSO
ALTISIMO Y UNICO DIOS VERDADERO
Y NO ES JESUCRISTO.
Cristo no solamente nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario, habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3.
Estas son palabras de nuestro salvador dichas en oración solemne a “su Padre y nuestro Padre.”
Si él llama a su Padre “el único Dios verdadero, ¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?
Considere esta declaración del apóstol, que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro. “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso“. Génesis 17:1
“Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.” Salmo 83:18
Kimo
Cristo no solamente nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario, habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios.
Te puse la cita ayer.
No me voy a repetir.
Yo si lo creo...es cuestión de creerlo.
Kimo
Dios llamó a Jesucristo su hijo; es decir “mi Hijo”.
Si, lo he leído
Pero es muy fácil de comprender, que Dios que es JESUCRISTO, unas veces habla como padre y otras veces como hijo.
Lee las citas que te puese, en las que se demuestra que Jesucristo es Dios.
No seas ridículo y obsesivo... estoy pasando por alto que seas testigo de Jehová
A un creyente un cristiano tú no le puedes decir quién murió en la cruz Jesucristo o Dios , cuando todos estamos unanimes en lo mismo , creemos que el que murió en la cruz fue Dios hecho hombre en Jesucristo.
Yo no le estoy preguntando si todos creen lo mismo o dejan de creer lo mismo
le pregunte que donde dice la biblia que JESUCRISTO, unas veces habla como padre y otras veces como hijo.
No repita lo que usted no entiende ni puede explicar ni dialogar
¿Donde lo dice?
¿o es una filosofía suya?
¡vamos arriba el texto!
Entiendo que puedo explicar lo que entiendo sin embargo explicar a un testigo de Jehová que ya se le han puesto citas que Jesucristo es Dios es imposible.
Mira.
Juan
y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) .
Hechos
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos". (Hechos
3:13-15)
el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
Ahí tienes de todos los sitios ya no te vuelvo a poner más citas ya tienes bastante.
A mi si me Gusta que me pongan citas bíblicas
así que no te voy a decir que por muchas citas que pongas tu no eres el salvador, es Jesús, no te voy a decir eso porque eso no tiene nada que ver con nada y seria una respuesta infantil.
SEGUIMOS
1 JUAN 5:20
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado capacidad intelectual
para que adquiramos el conocimiento del verdadero.
El hijo de Dios , no Dios, el hijo
Y vino para que adquiramos el conocimiento del verdadero
¿Y según Jesús Quien es el verdadero?
¿Dijo Jesús que el...era el verdadero
o hablo de otro como el verdadero
(Juan 17:3)
Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Así que Jesús dijo que para tener vida eterna
hay que adquirir conocimiento del único Dios verdadero y de el.
Nota bien, que el identifica a su padre como el único Dios verdadero
Roberto0
en oración a su Padre, Jesús dijo:
“Yo les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer.”
yo he llegado a conocerte,
y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.
yo les he dado a conocer tu nombre
JUAN 17
25 Padre justo, el mundo, por cierto,
no ha llegado a conocerte;
pero yo he llegado a conocerte,
y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.
26 Y yo les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres
que me diste del mundo.
Tuyos eran, y me los diste,
y han observado tu palabra.
¿Se dio Dios mismo hombres?
claro que no, se los dio a otra persona distinta a el
su hijo, que no es parte de una trinidad
Cristo dice: “Mi padre es mayor que todos,” Juan 10:29.
¿Esta hablando como hijo o como padre?
Aún después de la resurrección de Cristo, se dice que
“luego que todas las cosas le estén sujetas,
entonces también el Hijo mismo se sujetará
al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos” 1 Corintios 15:28
¿Se sujeta Dios a el mismo?
CRISTO TIENE UN DIOS
Dios, el Padre, es el Dios de Cristo,
así como fue el Dios Jehová de Israel y es el Dios de los cristianos.
“Jesús le dijo: … ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre
y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios,” Juan 20:17.
¿Deberíamos tener un Dios diferente?
Te contesto con estas citas que he encontrado.
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
Ninguno de esos textos dicen nada de una trinidad
Dios esta con nosotros porque ando a su representante
Cosidera esto
Romanos 9:5:
BJ dice: “Los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén
¿Dice este versículo que Cristo esté “sobre todos” y que por consiguiente él sea Dios? ¿O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos y dice que Dios está “sobre todos”? ¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5,*6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a ‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo’?
ROMANOS 15:5-6
5 Ahora, que el Dios
que suministra aguante y consuelo
les conceda tener entre sí la misma actitud mental
que tuvo Cristo Jesús,
6 para que, de común acuerdo,
con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Jaaaa.....que gracia
Kimo
Dios no necesita representantes porque es Dios a ver si te enteras ya,
Dios se hizo hombre y nos dio el regalo más grande , hacerse hombre para predicar su Buena Nueva y mostrarnos su salvación.... lo que tenemos que hacer nosotros , es aceptar su predicación y no ser rebeldes .
Aquí se encierra todo si Dios no te da entendimiento para comprender que el Salvador Jesús es Dios da igual lo que hagas nunca lo vas a saber.
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
:confused1::confused1::confused1::confused1:
- Roberto0
- ¿Por que solo Dios sabe
- y Jesús no si son una trinidad?
y si Dios podía existir desde antes de todos los tiempos, porqué no podía existir el universo desde todos los tiempos?Cita:
Y Dios existe desde antes de todos los tiempos.
Tu estas supuesto a predicar el evangelio
tengo una pregunta
¿Por que la evades?
Si no tienes respuesta admítelo
mi pregunta de nuevo
¿Por que solo Dios sabe
y Jesús no si son una trinidad?
Claramente renuncia a la posesión del divino atributo de la omnisciencia.
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre”, Matt.24: 36, Marcos 13:32.
Niega categóricamente tener el atributo divino de omnipotencia.
“No puedo de mi propio libre no hacen nada,” Juan 5:30.
Cristo es representado como el siervo, el elegido, el amado de Dios, y el destinatario del espíritu de Dios. “He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él,” Mateo 12:18.
¿Es Dios siervo de él mismo,
elegido llamado de él mismo,
y receptor de sí mismo? No puede ser.
¡Ese mismo es el punto!
Jesús dijo que el no sabia
¿Nos estaba tratando de engañar Jesús
cuando dijo que solo el padre sabe?
¿Por que diría que solo el padre sabe, si el lo sabe?
Jesús no mintió nunca
recepta lo escrito y deja las filosofías
Fuerzas un argumento ilógico
para que cuadre con tu creencia
en ves de aceptar la verdad y razonar
Jesús se distingue de su padre
Solo su padre sabe, el no
Solo su padre puede dar puestos en el reino
el no.
Se ve claramente que esta diciendo
que el no sabe lo que sabe Dios
Kimo
Piensa lo que quieras..se habló de sobra de este tema.
Da igual lo que te ponga pues vas a pensar diferente.
Jesús no sabe lo que sabe Dios
por esa razón no se puede pensar de que
es parte de una trinidad de dioses igualitos
No, eso no hace sentido y no es enseñanza de Jesús
Jesús dijo que solo el padre
el no
Que no podía hacer cosas
solo el padre podía
A Jesús se le dio autoridad
a Dios no hay que darle mas autoridad, pues la tiene todita
Y el alma MUERE..
No es inmortal, como tu enseñas. ESO ES FALSO!:001_tt2:
Kimo....
Dices Jesús no sabe lo que sabe Dios...toma.
Jesucristo es el Verbo y el Verbo era al principio y era Dios:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Y Jesucristo mismo también dice así:
"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy". (Juan 8:5-8)
Kimo
A Jesús se le dio autoridad
a Dios no hay que darle mas autoridad, pues la tiene todita.
Valla valla con kimo
No es tan dificil amigo. Dios como hombre, se hace presente cuando nace Jesus, pero como Dios, es Dios desde el principio... Y Dios fue quien entregó la Ley a Moisés.
Nuca sabe lo mismo que Dios Jesús
ni como hombre
ni cuando dejo de ser hombre.
Jesus nunca es como Dios
De él se dice que, cuando fue recibido arriba en el cielo,
“se sentó a la diestra de Dios”. Marcos 16:19.
se sentó a la diestra de Dios
no te puedes sentar al lado de ti mismo.
“a Dios nadie le vio jamás”.
Si Cristo fuera Dios, entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.
►JESUS DIJO “Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
Juan 17:3.
Estas son palabras de nuestro salvador
dichas en oración solemne a “su Padre y nuestro Padre.”
él llama a su Padre “el único Dios verdadero.
Para los apóstoles el único Dios
es el padre de Jesús
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, 1 Corintios 8:5 – 6.
Roberto0
Usted adora a un Dios distinto del que adora Jesús
y sus apóstoles.
Notas para tener en mente.
►Jesus es creado por Dios
Jesus no sabe lo mismo que sabe Dios
despues de ser humano y sentarse al lado de Dios.
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. ” 1 Corintios 11:3.
¿Dios tiene a alguien por cabeza?
Se dice que Cristo pertenecen a Dios,
en el mismo sentido en el que se dice que nosotros pertenecemos a Cristo.
“Y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios”, 1 Corintios 3:23.
¿Algún texto dice que Dios pertenezca a alguien?
Kimo
Nuca sabe lo mismo que Dios Jesús
ni como hombre
ni cuando dejo de ser hombre.
Dios Salvador
Es Dios hecho hombre...en JESUCRISTO.
Dios lo sabe todo, porque es Dios.
Siendo hombre y después
Mira lo q encontre...
Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
si no quieres tener en cuenta el Evangelio según Juan, también el Evangelio según Mateo nos enseña que Jesús es el Cristo, que esto se lo reveló a Pedro el Padre que está en los cielos y que Jesús dijo a los apóstoles que Él era Jesús el Cristo.
Lee:
Mateo 16:13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
(Mateo 16:15-17)
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente
En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
Los TDJ dicen
Jesús no es dios
pero lucifer si es el dios de este mundo
JESÚS ES
HIJO DE DIOS
EN NINGUNA PARTE DICE QUE JESÚS ES DIOS HECHO HOMBRE
(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho:
“Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban
en la barca le rindieron homenaje, ydijeron:
“Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas
se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.
(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado
por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas,
y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
Para Doonga y Kimo
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18.
NO HAY MÁS
LO DEMÁS ES TONTERIA
NO TENÉIS REMEDIO.