... exacto Nicodemo concluyó con un pensar bio existencial que no implicaba una reencarnación .. entonces se resalta el contraste con: "el viento sopla y no sabes de donde viene ni a donde va" así es el que nace del Espíritu ..:thumbup:
Printable View
... estamos en los últimos tiempos, por tanto las profecías ya están en su mayoría cumplidas y otras simplemente se están haciendo posible ...
... ahora simplemente cree: Mateo 24 ... guerras y rumores de guerra peste, hambre .. nacionalización .. caudillismo político .. Israel en el ojo de la tormenta .. la proclamación sin recato de un nuevo orden mundial ...
.. es tarde para interpretar, de lo que se trata ahora es de ver cómo se va cumpliendo ...:tongue_smilie:
Desde que hay memoria histórica, han existido la guerra, peste, hambre, caudillismo político, avasallaje de los pueblos más fuertes sobre los más débiles, ya sea directa o económicamente. En determinadas épocas... peores que en el relativo remanso en el que estamos viviendo. Y de ello no parece tener un fin a la vista.:001_smile:
Incluso,se presume que nuestra especie fue causa de la desaparición de otras especies hermanas, como la de los Neanderthales y de diferentes a la nuestra...¡Ni imaginarlo! Que en ello estamos...
SI AL ACCESO A LAS PROFECÍAS.
En relación a la supuesta argumentación de que nosotros no debemos interpretar los escritos bíblicos proféticos. Y como ya se ha argumentado anteriormente, más bien sería una obligación, saberlas interpretar y dichosos seríamos cuando lo hagamos.
Recordemos también que el Apocalipsis es todo un libro profético, el cual está dirigido a los pueblos (Iglesias) de Asia (La humanidad) Y que cuando leemos que Juan, desterrado en Patmos, escribe por orden de Dios la revelación que había tenido a las siete Iglesias de Asia. En realidad le estaría dictando un escrito A TODA LA HUMANIDAD, en sus diferentes ambientes. Ya que cada una representaría las diferentes características de las naciones que conforman la humanidad.
Observemos
Apocalipsis 1, 1. REVELACIÓN DE JESUCRISTO, la cual ha recibido de Dios su Padre, PARA DESCUBRIR A SUS SIERVOS cosas que deben suceder pronto, Y LA HA MANIFESTADO A SU IGLESIA por medio de su ángel enviado a Juan siervo suyo;
Apoc 2, 7. QUIEN TIENE OÍDO, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que venciere, yo le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de mi Dios.
Pues hay PERSONAS dentro de la humanidad, quienes tienen la capacidad de escuchar y entender las profecías, o algún día las entenderán, y por lo tanto, a todos nosotros las profecías están dirigidas.
Por lo que podemos observar, las profecías están exprofeso hechas para nosotros, para que sean interpretadas por nuestra inteligencia. Y no están solo de adorno, como algunos lo han supuesto.
Una nueva clave que corrobora que la Biblia entera está hecha para ser interpretada por todos, en la sana intención espiritual de que Dios, nos ilumine para entenderla y con ello evolucionemos espiritualmente, para alcanzar las glorias divinas.
Si se nos negarán abrir estás puertas, estaríamos perdidos. Como los modernos escribas y fariseos, quieren negarnos el acceso a las mismas. Y ¡Váya! Vean lo que me encontré.
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS (texto copto de Nag Hammadi) 102. Dijo Jesús: « ¡Ay de ellos, los fariseos, pues se parecen a un perro echado en un pesebre de bueyes!: ni come, ni deja comer a los bueyes». Ja, ja, ja…:lol::lol::lol:
Saludos.
la historia,,la arqueologia,la ciencia,la sabiduria humana tambien existen para corroborar datos,,,no olvidemos que sin biblia el cristianismo en poco tiempo fue religion oficial de un imperio que se canso de desfigurar escritos,para manpular borregos,,,. Es en vano que mires a la Cruz del Gólgota si en tu propio interior no se levanta.” ...
Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.
Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.
Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…
Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.
No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.
No he seguido el hilo entero porque hace mucho que no intervenía en el foro y no sé muy bien el debate desde el inicio, pero si que creo que si alguien piensa que La Biblia no es la palabra de Dios o dude que lo sea no necesariamente tiene que querer decir que la considera una basura o que la descalifique en todos sus términos.
Bajo mi punto de vista La Biblia tiene su valor e importancia y no estoy de acuerdo en los que dicen que no vale para nada, aunque seguramente que tu motivación para otorgarle relevancia difiera de la mía.
Yo también pienso que existen contradicciones en La Biblia y no por eso creo que la esté atacando. Respeto quién crea que todo lo que allí se escribe ocurriera tal cual como se relata.
Tu lo aceptas por fe como mencionabas anteriormente y me parece correcto pero también has de entender que otras personas la lean e interpreten desde otra óptica y razón.
Saludos
:wink:
Solo un apunte, la respuesta de Jesus dada a Pedro: Tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi Iglesia, no quiere decir que Pedro es esa roca, puesto que la roca claramente es la verdad pronunciada por Pedro, y que le había sido revelado a éste por el mismo Dios padre: "Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente"
salud.
Como el Catecismo está fundamentado en la Biblia, entonces
como dije, y como has dicho tu varias veces, la Biblia es solo
una fábula para ti. Por lo tanto, para que seas congruente
contigo mismo y para salvar tu dignidad, ya no deberías hacer
uso de Ella y quedarte solo con tu opinión personal.
Pero lo que pusiste aquí, fue revatido claramente por casi todos aquí. la arqueología si es base fundamenteal para entender la Biblia y con ello, aumentar, o quitar la fé, en determinados aspectos, que pueden ser completamente ilógicos, irracionales. O bien, raspaldados por la ciencia.:angry:
No puede ser más representativa esta expresión a nosotros participantes, de la soberbia institucional católica a quien representas, como para poder emitir este juicio tan altivamente.
Una nueva ofensa a todo el que te leerá.
Despotismo puro, en su máxima expresión.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:
pero si el catolicismo,ya no es despotico,,tienen cada vez menos vocaciones sacerdotales,,el unico defensor de la inquisicion es este que esta fuera de si y de los tiempos que se viven,,,se quedo con el catecismo y encima esta contra el celibato,,,que me cuentan,,,defiende algo que para el,,debe cambiar porque le gusta que los curas folleen
sabiendo tu postura ante el celibato,,qubraste tu discurso,,,,deberias entrar en un foro netamente catolico,,,y tratar tu opinion,,diste la cara,,[B],haz lo que escribo,no lo que pienso[/B,o viceversa,,,tu opinion da por tierra el amar a Dios por sobre todo,,no eres un digno representante de tu fe,,nosotros podemos opinar y ampliar conceptos religiosos,que tu intentas oscurecer,,pero jamas atentariamos con la destruccion total del catolicismo,el celibato es la base del poder de la iglesia,,solo asi un sacerdote se puede jugar por nosotros sin ataduras ni cargas familiares
Mis comentarios solo tienen la finalidad de abrir los ojos a la verdad. Y no establecer mentira tras mentira, seguida de soberbia,al decir que no tenemos capacidad de fe, que las escrituras no estan para interpretarse, que no tenemos capacidad para opinar, que los sacerdotes deben casarse (En contra de la recomendación de Jesucristo)... etc. etc.
Esto de verdad es soberbia y una ignominia, o atentado a la libertad de expresión que todos que aqui tenemos, y que tu radicalizas con tu postura soberbia, propia del que no tiene una base firme, y solo ataca sin control de lo que dice, solo para salir del estanco en el que se encuentra. Pobre ICAR con esta clase de voceros, escribas modernos que cierran las puertas al Reino de los Cielo, a donde no entran, y con sus mentiras cubren la puerta de paso y ni dejan entrar a otros.:sad::sad::sad:
te parece que tengo que poner una estampita como la tuya???estamos en la nueva era,,pensamientos pugnan por la verdad,,para ti los curas deben cuidar su flia,,me parece bien,,yo no te culpo,que opinen todos,,yo estoy de acuerdo con lo que recomienda Jesus,tu eres libre,,pero no te pongas en inquisidor de otro conocimiento sin responder a la altura del foro,,estas en abierta opinion contra el celibato,,,contra una recomiendacion del Cristo,,,podes pensarlo bien y retractarte,,no es pecado reflexionar,,pero si es tu posicion,tu discurso carece de seriedad
Me parece que tienes que ordenar tus pensamientos porque
hablas puras incongruencias.
No hables de Jesus y la Biblia porque tu ya descalificaste
la Biblia como libro de fabulas y cuentos.
Se coherente con tu propia postura Petra, porque si no
tu participacion solo se reduce a puro troleo.