Iniciado por
Socorp
Gentil Gram,
Estoy pisando los 60 también y siendo coetáneos creo que podemos tutearnos. Tù puedes entrar donde te sientas mejor. “Solo jóvenes” es por el tipo de temas tratados y no por la edad de los participantes. Personalmente voy a menudo a "Solo jóvenes". Es màs a veces me siento mejor allì.
A los de nuestra generación les tocò la inmensa fortuna de vivir este periodo histórico que nos permite sentirnos, a nuestra edad, casi como los jóvenes de 30; pero con la experiencia de 60. :wink: Esta inmensa fortuna se aumenta al haber vivido nuestra juventud sin todo esta tecnología y, ahora, podemos gozarla màs intensamente.
“Màs de 30” es donde puedes sentirte bien porque somos para ese nivel y son temas generales. Pero no necesariamente debes limitarte allì porque están los subforos de Literatura, Historia, Humor, Estilo de vida, Religiòn, etc. que son muy concurridos e interesantes. Tus aportes seràn siempre bienvenidos, aunque no siempre respondidos dado que no es una obligaciòn.
El ambiente del foro es bueno y tiene una moderación que cuida que no se desvitùe la esencia y la imagen del foro. Es normal que salten chispas entre dos o màs foreros por un determinado debate; como de otra parte también sucede en la vida real. La moderación cuida que no se exagere en el nivel de la discuciòn. Si alguien insulta se le advierte y se puede llegar al banneo por eso, pero no es normal. Lo normal es baneo por infracciones del reglamento en modo reiterado: publicidad (spam), citas de otros foros, temas copiados sin dar la fuente, etc. Por insultos es poco.
Hay un moderador Charpe, que usa mucho los insultos "livianos" pero que no se lo puede bannear por ser moderador; se debería aplicar a sì mismo un autoban pero no es asì. De todos modos, es una persona buena y preparada; tiene ese defecto. Por eso, y por otros litigios en curso, se abrió este tema en particular sobre la convivencia forense.
Realmente el nivel de educación y cultura es muy bueno y el ambiente es agradable. No creo que te arrepentiràs si le dedicas un tiempo a este foro.
Dices “Leí por ahí que un forista dice en letras grandes que éste no es un foro”. Esto es debido a los litigios que mencioné y a la libertad de decir lo que te plazca, aunque sea una simple apreciación equivocada; no hay censuras aquì. Deberàs por lógica esperar una respuesta poco cordial si dices algo fuera de lugar, pero no llega la sangre al rio.
Te saludo.