Bueno, si existiera dios ¿quien le dijo como se debe de llamar? ¿de donde tomo el nombre? ¿estara bautizado?:confused1:
Printable View
Bueno, si existiera dios ¿quien le dijo como se debe de llamar? ¿de donde tomo el nombre? ¿estara bautizado?:confused1:
la omnipotencia quiere decir que todo lo puede
la omnipresencia es el estar en todos lados
vamos a aclarar la cuestion de la omnipresencia dios no esta en todos lados decir que esta en todos lados no tiene logica por varias cuestiones
dios tiene su santo trono en los cielos (no en los cielos literales puesto que es un espiritu)
incluso en apocalipsis se hace una descripcion detallada de el lugar donde esta dios
ahora es necesario que el gobernante de todo el universo este en todos lados?
no
pues tiene su espiritu santo (su poder, energia, etc etc) el cual despliega a voluntad y si el lo desea, para saber que pasa en cualquier parte del universo o mas de un lugar ala ves
un ejemplo claro es el sol
el sol tiene un lugar determinado en el espacio pero sin embargo sentimos su energia en la tierra sin necesidad de que este astro este junto a nosotros
lo cual nos daria seguridad (claro, si se cree en dios o si lo vemos de forma real) que dios estaria para ayudarnos si el lo quisiera. Y lo haria desde su trono sin necesidad de venir hasta nosotros, por su gran poder.
concluyendo dios puede estar en todos lados?
aunque paresca dificil de imaginar dios tiene su propio cuerpo espiritual como nosotros tenemos el nuestro fisico
por lo que el concepto de omnipresencia es ilogico puesto que se requiere estar presente de forma literal
para poder hablar sobre Dios hay que empesar por su principio es decir
como se origino Dios?
para el ser humano todo tiene que tener explicacion es decir un ejemplo: la leche de vaca tiene q provenir de una vaca por que eso tiene logica
pero en el caso de Dios no aplica eso
Dios se creo El mismo.
como? cuando?
Simplemente asi como asi es decir Dios es un ser superior para ser especifico un ser celestial x eso para el no aplican las leyes de la logica origen etc.
Eso deja una gran posibilidad de tachar a
Dios como un invento mentira o bien una forma de control que ejercen ciertas personas.
Pero hablar de un nombre y mas el verdadero nombre de un ser del que poco se sabe es un poco mas profundo y para muchos es demaciada locura.
Sin embargo eso no significa q no exista ni que tenga un nombre propio Dios existe y se llama Jehova
¿Viste el video que puse? Tu eres una de las que tiraba las piedras Kaleido.
Tu "analisis" parte del error de asumir que dios es dios, estas malidentificado el fenomeno asi que buscas su origen en el lugar incorrecto. Quiza debas empezar por entender que es dios y ya despues sigues con el resto de las ridiculeces que has planteado.
el hecho de que Dios se creo asi mismo es algo que no cabe en el razonamiento humano x que todo tiene que tener un origen no simplemente existir, hay q tomar en cuenta algo solo una parte de nuestro cerebro lo usamos eso limita nuestro potencial de comprender cosas fenoenos hechos comportamientos que son simples,
En el caso de Dios puede asumirce que es un metodo de explicar todo a lo cual no comprendemos sin tanto batallar.
pero si de Dios la mayoria de las personas saben su nombre menos sabran su origen.
Se llama CO-NI-TO, joder.
no es eso es simplemente que esa "ley del menor esfuerzo" es aplicada al que no se esfuerza y yo me esforze mucho para llegar a la conclucion en lo que consierne al nombre y al origen de Dios yo fui a muchas iglesias platique con padres profetas ancianos chamanes toda clase de religiosos y mis afirmaciones tienen fundamentos claros y consisos
En ocaciones cambiamos nombres... A mis padres los llamo como "papi y mami", a mi esposa le digo mi vida y a Dios, simplemente Dios mio. Esto lo digo por que cuando uno tiene una relacion personal, una intriga o una nesecidad con alguien entonces sabe como llamarlo. Aunque tambien entiendo que aunque sea el mismo Dios tiene nombres segun los idiomas.
ES cierto que a dios se le puede tomar como una invencion por que hay muchos misterios q giran en torno a el ademas muchas de las religiones tienen la culpa por haber modificado cosas tan simples como su nombre hasta cosas muy importantes y de peso como la biblia
Dios e llama jehova ese es su nombre no hay objecion valida que lo niege
Insisto que su nombre es Dave Mustaine
http://i579.photobucket.com/albums/s...nrwojgprds.jpg
¿A fuerza el nombre judeocristiano? ¿que tal Shiva, o Brahma? la religion hindu es la mas antigua del mundo, mucho mas que el catolicismo, por jerarquia deberia llamarse asi.
¿Por que no Allāh? ¿por que tiene que llamarse como lo dicta occidente?.
¿Por que no Quetzalcoatl, o Zeuz u Odin? en su tiempo todos estaban convencidos que asi se llamaba su dios asi como tu lo estas ahora ¿que te garantiza que en 1000 años no se llamara de otra forma porque habra otra religion?
Ahora esta frase tuyaEso es fanatismo, aplastar cualquier posible derecho de opinion o margen de duda en pos de la fe, sin cuestiones ni razones, solo es porque asi es...Cita:
no hay objecion valida que lo niege
Se que no lo entenderas.
¿Y que hay con todos los charlatanes evangelicos que hacen "curaciones" milagrosas mientras gritan o cantan o el que apenas estafo a no se cuantas personas diciendo que el fin del mundo era este año y al final se le chispoteo?
¿O que hay de los predicadores sin escrupulos que culpan a los videojuegos de las guerras que sufre el mundo o al sexo pre marital por las enfermedades veneras?
¿O que me dices de todo el separatismo que existe en el cristianismo que ya no se cuantas subdivisiones se hicieron? que los pentecosteces, evangelicos, bautistas etc...
No hay forma de defender al cristianismo por encima de las demas religiones
El fin del mundo, pues no tiene fecha establecida según el cristianismo.
Me encantan los predicadores porque no siguen las escrituras, los gurús sin embargo se enfocan en los vedas o los tantras... por poner dos ejemplos.Cita:
¿O que hay de los predicadores sin escrupulos que culpan a los videojuegos de las guerras que sufre el mundo o al sexo pre marital por las enfermedades veneras?
Sigue estando la iglesia católica tal y como la dejaron, luego quien se quiera escindir... que se escinda, ellos verán.Cita:
¿O que me dices de todo el separatismo que existe en el cristianismo que ya no se cuantas subdivisiones se hicieron? que los pentecosteces, evangelicos, bautistas etc...
La hay, la hay, es la única religión que a día de hoy es odiada con sarna sin cometer barbaridades salvajistas, por algo ha de ser. Es odiada por el placer de odiar, no nos ha hecho nada ni nos ha obligado pero...Cita:
No hay forma de defender al cristianismo por encima de las demas religiones
Son los cristianos los que inyectan mucho dinero en el senado gringo para que las leyes cambien a su favor, ahora en algunos estados se da el mito del genesis junto con la teoria de la evolucion cuando eso deberia (de hecho no deberia) inculcarse en casa, no en colegios con heterogeneidad de creencias.
Puede que los cristianos no pongan bombas como los de al qaeda pero su aporte publico sigue siendo tan nocivo como reimplementar las sangrias como metodo de curacion.
A eso me refiero, habiendo algunos sacerdotes que son injustos y malvados dentro de la iglesia, automáticamente no se olvida ni se perdona y se censura a toda la comunidad, particularmente no hay más que en otras religiones, ni hay más que en otras profesiones, pero aquí le duelen más a la gente, no he visto colectivos enfurecidos contra los camioneros, los electricistas, los hindúes, los pastafaris... Y es un azote que golpea en toda religión, credo y profesión.
Peor lo tenemos quienes practicamos, que debemos confesarles nuestros pecados a ellos y no nos atormentamos porque sabemos que son casos aislados.
bueno haber sujieran como se llama dios?
En realidad, Jehová, es una traducción del nombre. En otras traducciones se usa el nombre Yahveh, desde mi punto de vista mas apropiado, ya que el nombre propio de Dios en los escritos hebreos es: יהוה (YHVH adaptado a nuestra escritura)
Y algunas traducciones evitan el uso tanto de uno como de otro, sustituyendo el nombre por: El Eterno.
En fin...
Salud.
bien entonses ya quedo claro el nombre de dios entonses en base a eso ya podemos opinar sobre el primero que opinan de el sexto dia en el que descansa dios cuando creen que termine?
Se llama Messi y juega para el Barcelona