Cita:
Iniciado por
Eli_yahu
Estás equivocado OTRA VEZ.
Los testigos de Jehová no estamos "secuestrados" por creencias, porque con el tiempo, cuando nos hemos dado cuenta que hemos entendido algún asunto bíblico de forma errónea, hemos rectificado nuestro error sin tratar de aferrarnos a lo que antes entendimos.
Tu afirmación no podría ser diferente: todos los creyentes, en cualquier cosa, dicen lo mismo.
Cita:
Sin embargo, tú eres un aferrado a creencias: nadie tiene la verdad, Pablo inventó a Jesucristo, ...
Hay una gran diferencia entre una teoría y un dogma.
Y la diferencia entre tú y yo, es que yo se que lo que afirmo está sujeto a errores, precisamente por ser una teoría.
Tú, en cambio, no admites que podrías estar en el error, y no aceptas que que existe la posibilidad de que la verdad la podrían tener quienes piensan que Jesús es Dios.
Cita:
y asegurando cosas como "lo que pasa es ésto" o dicho de otro modo "aquello pasa por tal cosa" ... Cuando alguien dá algo por seguro, ya está hablando de "su verdad", algo que tú tanto criticas.
Nuevamente, yo se que lo que afirmo son teorías, tú, en cambio, piensas que tus afirmaciones corresponden a lo verdadero.
Cita:
Es muy fácil criticar a los demás, y creerte que eres alguien que no hace las mismas cosas, pero cuando dirijas los ojos hacia tí mismo, ya verás que haces lo mismo y hasta peor, porque con lo que crees que es tu verdad tratas de ponerte por encima de los demás como si fueras alguien especial. Ya vas a decir no, yo no, yo sé que lo que digo son solo creencias
Pues no hago las mismas cosas que tú: porque lo que afirmas es correcto: yo se que mis creencias son nada mas que creencias.
Y yo solamente soy agnóstico, si es que eso lo consideras especial....
Cita:
tratas de ponerte por encima de los demás
Imagino que hablas de tí mismo al afirmar lo anterior.
Cita:
Léete este pasaje de Pablo; te cae como anillo al dedo.
Igualmente me puedes citar un texto del Libro de los Muertos, de Confucio, o de Nietsche -- todas son opiniones respetables