Iniciado por
Zampabol
Creo que pertenecer a uno u otro "gremio" no es agravante de ningún delito. Lo mismo que no agrava la pena de un ladrón el hecho de que haya sido o sea policía (algún jurista habrá que nos lo aclare)
Un cura no es el representande de nadie en la tierra, sólo el Papa es el vicario de Cristo, pero los curas son curas y punto.
Creo que empiezo la misma discusión por enésima vez:
Para decir lo que dices, a menos que sea una opinión personal, hay que tener pruebas. No vale decir que la iglesia es corporativa (me imagino que como cualquier otro grupo humano) y que encubre delincuentes, eso lo dices tú, y tiene el valor que tiene tú opinión, pero penalmente tiene el mismo valor que cualquier otra opiníón. Que más de uno esté deseando que le metan mano a los curas y que los frían a fuego lento (no lo digo por tí) no quiere decir que haya que hacerles caso...(ya hubo épocas de la historia en las que sí que se les hizo caso y se mató por simples acusaciones caprichosas a miles de curas totalmente inocentes)
Yo creo que los tribunales de justicia se han inventado para algo, pero parece qeu los "atelos militantes" no lo consideran así, y que las sentencias tienen que ser las que ellos digan porque ellos son los más listos del mundo mundial (no lo digo por tí que no te conozco, pero que ya he discutido de esto con más de cuatro)
A ver si ahora va a resultar que los curas católicos van a ser los seres humanos especiales a los que no se les permiten las mismas debilidades que al resto, y encima están obligados a ser mucho mejores que el resto o van al truyo y encima tienen la mitad de los derechos...No, eso no vale, o todos "moros" o todos "cristianos"