Iniciado por
Señor Smith
Quiero proponer otro punto de vista, quizá haciendo algo de OT pero va al tema.
A mi tampoco me gusta el futbol, principalmente porque no conozco a nadie propiamente dicho que juegue dentro de la selección (si bien conozco a messi, por ejemplo, pero no deja de ser conocido de famoso).
Por otro lado ya no es el mismo futbol de antes, en vez de un juego es un comercio. Me dirán que siempre lo fue ¿No? pero acá es donde hago hincapié. No hay que ser adivino para saber que Sudáfrica le aganará a México por ser el local del mundial.... Entonces ¿Para que la gente sigue tan fanática? Los arreglos cada vez son mas y no se disfruta del juego, solo de las figuras.
Por otro lado no es solo el futbol que ganan fortunas por un par de piernas, valga la redundancia; muchas vocaciones ganan fortunas sin merecerlo.
En una época atrás, en el año mil, las tierras eran de poder de la iglesia.... luego pasó a ser del burgués... el sistema capital cada vez es más insostenible en gran cantidad del mundo..... es solo de esperar a que la comunidad disponga de valor para cambiar el gran futuro que, si lo vemos con los ojos de ahora, es insostenible. No es uno el que hace historia, es una comunidad aunque se subraye a un líder carismático.