claro que puedo mira como lo hago:
das asco
Isis me pidió que cambiara mi avatar por esta razón:
Quedan Prohibidos los avatares con contenido: sexualmente explicito, de índole discriminativo, racistas, nazistas, insultantes u ofensivos.
Medida: a los usuarios que expongan tales avatares, se les hará la observación correspondiente, de reincidir, serán acreedores a un baneo temporal de 2 dias.
Lo malo es que no explicó dónde tenían la svástica mis nalgas.:001_rolleyes:
no existe discusion alguna deberia cerrarse esto
no te digo adentro de donde, una de metros de ancho
Aborto - Interrupciòn de embarazo: por el derecho a la libre elecciòn.
http://svss-uspda.ch/it/italia.htm
Aborto en Italia
Interrupciòn de embarazo en disminuciòn
La ley 194 entrò en vigor en el 1978 y fue confirmada en un referendum memorable en el 1981 con el 68% de las voces. Pero el debate sobre la nueva ley no cesò jamàs. Cada tanto la derecha polìtica propone restricciones, mientre la izquierda las combate categòricamente. La batalla de la RU 486 ha reencendido el fuego. En el 2005, el ministro de la Salud del gobierno Berlusconi, proponeìa de hacer participar en los consultorios estatales a volontarios de las asociaciones antiabortistas para aconsejar a las mujeres encintas... con el objetivo de hacer la prevenciòn de los abortos.
Los partidos de izquierda, los médicos, las regiones progresistas reaccionaban con desdén, pidiendo en vez la educaciòn a la sexualidad en la escuela, la informaciòn a las inmigradas, los contraceptivos gratuitos...
El 31 de enero de 2006, la Comisiòn asuntos sociales de la Camara aprobò el documento conclusivo de una indagaciòn conognitiva sobre la ley 194, indagaciòn querida por el centrodestra, mas rechazada por la oposiciòn. No ha revelado nada de nuevo: los consultorios disponen de recursos y fondos insuficientes sobretodo para el aspecto de la prevenciòn.
En efecto Italia està entre los paises que conocen una tasa de aborto muy baja (10,3 por 1000 mujeres en edad 15-44 años en el 2008). Después de la introducciòn de la ley 194 se ha verificado una neta reducciòn de las interrupciones de embarazos. El pico ha sido registrado en el 1982 con 234.800 interventos. Desde ese momento el nùmero se redujo hasta estabilizarse a partir del 1995. En el 2007 fueron registradas 126.562 interrupciones de embarazos, 121.406 en el 2008 , una diminuciòn del 48,3% respecto al 1982.
Un estudio cientìfico demuestra las razones de esta evoluciòn: las mujeres italianas, especialmente aquellas jòvenes, usan siempre màs los contraceptivos eficaces. Los embarazos y los nacmientos no planificados disminuyeron fuertemente en los años 90 en paragòn de 10 años antes, màs aùn para las mujeres debajo de 30 años.
Fuente: “Planned and unplanned births and conceptions in Italy 1970-1995. Maria Castiglioni et al.”
Como otros paises europeos, Italia se encuentra de frente a un nuevo problema: la inmigraciòn aumentò y las mujeres inmigradas (en particular aquellas europeas del Este, africanas, latinoamericanas, asiàticas) presentan una tasa de abortos 3 a 5 veces mayores de las italianas. Màs del 30% de los abortos toca las extranjeras, mientras el porcentaje en la poblaciòn femenina en Italia es considerablemente màs baja!
Casi el 70% de los ginecòlogos son objetores de conciencia, en alcunas regiones lo son màs del 80% - asi que el acceso a la interrupciòn di embarazo puede ser muy difìcil y el tiempo de espera muy largo. Por eso persiste un cierto nùmero de abortos clandestinos estimado en 15.000 al año, prevalentemente al Sur del paìs. Sucede que ciertos medicos "objetores" en el hospital proceden a tales interventos en sus estudios privatos - haciéndose pagar en contante...
Fuente: “Relazione 2008 del Ministro della salute al Parlamento sull'interruzione di gravidanza”
Hola:
tomé coraje y leì la primera parte de la respuesta de Pastranec. Después seguiré con las otras si sobrevivo.
Concideremos el ejemplo expuesto en donde la “incubadora” es la mujer y la enfermera es la sociedad y que esta ùltima es la que deja morir el niño. No se podrìa penalizar la incubadora sino la enfermera que, al no asegurarle a la incubadora la asistencia médica, el apoyo econòmico y tranquilidad psìquica, impide a “su hijo” de llegar al mundo.Cita:
Te lo repito a ver si ahora si lo captas:
. Si un niño prematuro de 22 semanas se halla en una incubadora, vigilado por una enfermera, y esa enfermera mata al niño por salir de vacaciones, nosotros no encarcelamos a la incubadora, pero a la enfermera sí. Ello es porque la enfermera es un ser con cerebro adulto, y la incubadora no.
. Pues bien: en el caso de una madre gestante con un hijo de 22 semanas, pasa lo mismo. Si ella mata al niño, el útero, una víscera, no ha de ser encarcelado, pero ella, la madre, sí, precisamente por tratarse de un ser humano con cerebro adulto.
¿a quien penalizamos? Lògicamente a la sociedad que tiene un cerebro adulto de siglos.
Me lo repetìs pero no lo capto.
//------------------
Y mi abuela matò una rana; que tiene que ver con lo que estamos hablando.Cita:
Cita a socorp:
Tener un hijo es una alegrìa inmensa.
No siempre. Seamos sinceros. Hace poco una vecina salió embarazada o bebé-portadora, y su madre rompió todos los trastes de la casa del coraje.
Quiso mandar matar a su nieto, pero por fortuna no encontró a ningún médico sicario. Aquí en México todavía hay galenos con principios, y uno de ellos le dijo: "Si ha traído a su nieto de un mes, si se lo mato, pero con cuatro ya no". O sea que algunos admiten el embriocidio, pero no el feticidio.
Un hijo es siempre una alegrìa inmensa; si no lo es podemos asegurar que alguien està aguando la fiesta; y ese alguien es una sociedad con reglas, leyes, consumismo, moral y demàs estupideces que amargan una cosa que naturalmente es alegrìa; es instinto; como rascarse cuando te pica.
Dejando casos extremos y personales, una madre concibe su hijo y desea tenerlo como es lògico que suceda en todas las especies animales. No existe una madre que se divierta a concebir hijos y abortarlos, a menos que haya una degeneraciòn o instigaciòn social –externa a la mujer-.
Sé que es difìcil para ti pero es asì. Cuando has tenido tus hijos habràs sido feliz; ¿porque crees que las mujeres son sin amor?; recuerda la presunciòn de inocencia.
//-----------------
Sentì Chicho, si la mujer es presumibilmente inocente: ¿quien es el culpable?Cita:
Otra falacia de hombre de paja. ¿Cuándo rayos dije yo que pisoteáramos su derecho a la presunción de inocencia? Lo que estoy diciendo es exactamente opuesto: que se establezca una Policía Científica Especializada en Delitos Intrauterinos para acreditar su responsabilidad penal incluso con pruebas de DNA. Es que si no lees con atención lo que escribo, pues no puedes opinar, Mike.
//---------------------------
Tu posiciòn terrorista asusta a los lectores que deben ser tranquilizados diciéndoles que, un monstruo criminal con semejantes ideas asesinas no puede actuar sin que sea perseguido por la ley; las amenazas de muerte son también un delito y si alguna mujer que sufriò por un aborto lee esto, deberìa denunciarlo por amenazas de muerte y terrorismo.Cita:
Cita a socorp:
consideremos que abortar no fuè un acto delictivo sino de liberaciòn; un acto que le traerà una paz y una alegrìa mayor que la de tener un hijo.
Oh, qué bien... Pues nosotros fusilemos a la tipa y a sus cómplices, y nuestra ejecución será un acto de liberación, que le quitará de encima a la sociedad a escoria que la daña. Para mí y para muchos otros, sería mayor alegría haber convertido en jabón a esa gentuza que tenerla entre nosotros.
//------------------
Esto Chicho ¿es lo que tu llamas presunciòn de inocencia? Bien por ti. :lol:Cita:
Cita a socorp:
Si perder un hijo es màs alegrìa que tenerlo significa que debemos analizar los motivos y no lanzar el "envase" a los leones. Si biològicamente se aceptarà siempre ese hijo: ¿Qué lleva a una mujer o una pareja a tomar esa decisiòn tan sufrida?
El problema es que esa decisión criminal NO es sufrida, y por tanto, esa impunidad lleva al par de pillos a tomar esa decisión basada en su egoísmo.
Cita a socorp:
Si aceptamos que biològicamente no existirìa el aborto, significa que los problemas para decidir abortar son psìquicos y estàn relacionados con la vida en sociedad.
Momento: biológicamente sí se producen abortos y otras muertes naturales. Aquí el problema son las muertes inducidas, también llamadas asesinatos.
//------------------
Tu limitaciòn no te permite darte cuenta que es un “crimen” mientras lo digan las leyes que impone la sociedad. Lo que se quiere cambiar es justamente que diga lo contrario: el aborto no es un crimen; en todo caso, no individual sino social. Alejarnos del primitivismo social y evolucionar.Cita:
Cita a socorp:
etc.
Ningún "etc.". Estás echando en el mismo saco causas sociales de un crimen, agravantes y atenuantes del mismo, convirtiendo todo ello en justificaciones de ese crimen, con lo cual pisoteas el espíritu del Derecho.
//-----------
Creo que se entenderà que ya es mucho por esta vez. Hasta aquì logrè llegar; ir màs allà me podrà provocar el sìndrome de la vaca loca.
Saludos
Soco.
Hola:
temo que Angelcaido me dirà HUEVA de nuevo.
Usando la presunciòn de inocencia que tu desconoces, podrìas intentar entender que, si eso es una salida econòmica para una mujer, esta està terriblemente presionada por una sociedad mal estructurada y que stà destruyendo psiquicamente a esas mujeres –siempre que sea verdad lo que afirmas-Cita:
Cita socorp:
Si se la tranquiliza aclaràndole que los problemas econòmicos no son de ella sino de la sociedad y que todas sus necesidades seràn cubiertas; la situaciòn mutarìa.
Aquí no estoy de acuerdo. En Puerto Rico las "parideras" han hecho un negocio de las ayudas sociales. Sería más fácil ofrecer la esterilización quirúrgica para las personas con dos hijos, quizá con el estímulo de una recompensa económica.
La soluciòn de la esterilizaciòn quirùrgica es vàlida si se le da como opciòn, pero no para controlar la natalidad porque va contra toda ética. En China se limitò la cantidad de hijos pero a nadie se lo obliga a esterilizarse. También està la soluciòn de esterilizar al hombre.
//----------------------
Chicho, contra tu posiciòn calcificada no puedo combatir; ganaràs siempre! Aflojà un poco y decì algo coherente, para darme una chance en el debate.Cita:
Cita socorp:
Si aùn asì la mujer continùa a querer interrumpir el embarazo, significa que es un problema psiquico màs serio y no se le puede prohibir el aborto dado que està a riesgo su salud.
Ja, ja, ja... Esa idea española hizo que los cibernautas sintiéramos náuseas cada que veíamos una bandera rojiamarilla en los años pasados.
¿Entonces si la existencia de mi vecino que considero pedante, me causa alteración psíquica, he de quedar libre si le vacío mi escopeta?
"Homicidios como tratamiento antiestrés"... Como lazo de cochino quedaron los psiquiatrillas Mengeles españoles con esa idea.
Cita socorp:
Como veràs, si una mujer decide abortar no es culpa de ella sino tuya, mia, de la Iglesia, del estado, y de todos los que hacemos que una cosa maravillosa se transforme en bosta.
Así es. Si no aplicamos medidas para contener a esa mujer, en lugar de para incentivarla, los asesinos seremos todos. Por eso hay que establecer esas medidas, las cuales incluyen aprehensión y castigo no sólo de ella, sino de sus allegados que la impulsaron a tomar tan criminal decisión.
//-----------------------------
Para ti Chicho, ¿la comunidad es la pareja y la familia? ¿tu no eres de la comunidad? Bien por ti! :lol:Cita:
Cita socorp:
Si somos honestos con nuestas observaciones, podremos afirmar que la no es la mujer sino la sociedad quien està "abortando sus hijos". No focalicemos en una persona lo que es un problema de la comunidad.
Nuevamente, te recuerdo que yo he recalcado mucho que digamos: "La pareja abortista" o "La familia abortista" y no sólo "La mujer abortista".
No te adornes con ideas mías. La diferencia es que tú pretendes la impunidad de todos, y yo, la no impunidad de ninguno.
No querìa plagiarte ni adornarme con tus esplèndidas ideas; lo dije sin pensar: ¿no sé si tu sabes lo que eso significa?
//----------------------
Chicho, ¿los aztecas una tribu alejada, natural? Los aztecas eran una civilizaciòn sumamente avanzada. Ellos eran, con los Incas, las ùnicas sociedades urbanas que estaban cuando llegaron los españoles. Chicho! no subestimar la civilizaciòn Azteca. :thumbdown:Cita:
Cita socorp:
Si hacemos un esfuerzo veremos que la mujer natural, o la que vive en tribus alejadas, no sabrìa ni siquiera lo que es un aborto; no creo ni siquiera que exista esa palabra en sus dialectos.
Mentira. Los abortos con hierbas son archiconocidos por la humanidad. Por algo los aztecas mataban a esas tipas, a las abortistas.
//--------------------
Adineradas, sumas de dinero, pagables, crisis econòmica. Estos no son problemas de las mujeres sino sociales. Estas vulgarizando un problema social grave. Si los problemas econòmicos llevan a las parejas al aborto significa que deberemos cambiar las reglas econòmicas y no asesinar a las mujeres qe abortan.Cita:
¿Sabes cuántas parejas adineradas deciden matar a su hijo embrionario o fetal simplemente porque "no estaba en sus planes"?
Esa teoría del victimismo es falaz, lo cual queda de manifiesto cuando nos enteramos de las sumas de dinero que cobran los médicos abortistas.
Precisamente, si en España está a punto de pasar la ley que hará pagables con fondos federales las ejecuciones fetales (y otro tanto puede ocurrir en Estados Unidos), es a raíz de la crisis económica.
//----------------
Basta de nuevo! porque arriesgo mucho mi salud. Las mujeres no tienen en mi un buen abogado defensor visto que personalmente soy contrario al aborto. Cuando quise romper la cabeza a mi esposa por primera vez :001_rolleyes: fué porque me propuso el aborto de mi hijo que hoy es mi socio. Reconozco que para mi fué mucho màs còmodo rechazar la idea del aborto que para ella; yo no tenìa problemas psìquicos, fìsicos ni nada; ella si.
De todos modos, me parece que la posiciòn del antiabortista es primitiva y no adapta a una sociedad moderna evolucionada. O cambian la sociedad o legalizan el aborto. No se puede tener el barril lleno y la mujer borracha, como dicen en Italia.
Soco.