Yo nunca voy con mala intención. Si yo digo algo que no coincide contigo, es porque creo que es así; no por fastidiarte.
No predico el evangelio, pero lo respeto.
Printable View
Buenas tomas0402,
La verdad es muy sencillo de entender.
Si un padre está aferrado a las leyes crueles que NUNCA fueron de Dios del viejo testamento y el hijo sigue las justas leyes del Evangelio que Dios nos trajo para eliminar todas esas antiguas leyes criminales, pues ha traído conflicto entre un padre y un hijo, pero es justo que gobierne el perdón y las enseñanzas de bondad del Evangelio aunque tu familia quiera seguir leyes crueles del viejo testamento.
Lo importante es siempre buscar la justicia y la misericordia que nos trae el Evangelio aunque tengas en contra a tu familia o al mundo entero.
y CUANDO TE TOPAS CON UN MANDATO DE JEUS
RESPONDES:
Iniciado por Roberto0 No Necesito recordar anualmente la muerte de Jesús, porque fue un crimen.
pero si necesito a diario recordar lo que mandó predicar, qué es lo que nos va a salvar.
El Evangelio.
obedecemos a Jesus
Después tomó un pan, le dio gracias a Dios,
lo partió, se lo dio a ellos y les dijo:
“Esto representa mi cuerpo,
que será dado en beneficio de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
Jesucristo te dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Pero tu no obedeces sus misericordiosos mandatos
por fin has comprendido lo que te estamos enseñando, que jesucristo mando predicar el evangelio y los misericordiosos mandamientos del evangelio por todos los pueblos.
Me alegra de que vayas aprendiendo algo. Pues tu antes siempre estabas negando los misericordiosos mandamientos de jesucristo.
Para eso están organizados los cristianos verdaderos
después que lo aprendimos
actuamos
Mediante su Hijo, Jehová estableció en la Tierra un sistema
que funciona en armonía con la parte invisible de la organización
Jesús afirmó que la predicación llevaría a sus discípulos
“hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:8).
En segundo lugar, se necesita un orden para distribuir alimento espiritual y cuidar de los predicadores (Juan 21:15-17).
Y por último, hace falta tomar medidas a fin de que quienes llevan las buenas nuevas
puedan reunirse para adorar a Jehová y recibir instrucciones para predicar (Heb. 10:24, 25).
Nada de esto se podría lograr si se dejara a la casualidad.
Para que los seguidores de Cristo tengan éxito, la predicación tiene que estar bien organizada.
La congregación cristiana fue establecida hace unos dos mil años,
el día del Pentecostés del año 33.
La congregación cristiana de nuestros días
sigue el modelo de organización de la congregación del siglo primero.
Al principio, la congregación cristiana
estaba formada por unos ciento veinte discípulos que recibieron el espíritu santo,
como se había prometido en Joel 2:28, 29 (Hech. 2:16-18).
Antes de volver al cielo, Jesús les dijo a sus discípulos:
“Serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra” (Hech. 1:8).
Y así fue. Después de la muerte de Esteban,
estalló una gran persecución en la ciudad de Jerusalén,
así que los cristianos que vivían allí se esparcieron por las regiones de Judea y Samaria.
Pero siguieron predicando en los lugares adonde fueron,
y muchas personas se hicieron creyentes, entre ellas algunas de Samaria (Hech. 8:1-13).
Más adelante, los discípulos predicaron a gente de las naciones, es decir, a los que no eran judíos (Hech. 10:1-48).
Gracias a toda esta labor, muchos se hicieron cristianos
y se formaron congregaciones fuera de Jerusalén (Hech. 11:19-21; 14:21-23).
ANTES de ascender al cielo, en el año 33 E.C.,
Jesucristo dio a sus seguidores este último mandato:
(Hechos 1:8) Pero recibirán poder cuando el espíritu santo
venga sobre ustedes.
Y serán mis testigos en Jerusalén,
en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.
SERIAN, EN ESE MOMENTO NO
Y PASARÍA SOLO DESPUÉS QUE DIOS
LE DIERA EL ESPÍRITU SANTO A JESÚS PARA DERRAMARLO
Diez días después, en el Pentecostés,
descendió espíritu santo sobre unos 120 discípulos
que aguardaban en Jerusalén, de modo que empezaron a hablar en lenguas
“acerca de las cosas magníficas de Dios”.
Por eso los cristianos obedecen la ley del Cristo
MIRA LO QUE DIJO JESÚS DE LA LEY
Jesús no dijo que las escrituras judías estaban adulteradas
y aquí tenia la oportunidad de decir
¡CUIDADO POR QUE NO TODO ES DE DIOS?
NO LO DIJ'O
Mateo 22:36-40) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”.
37?Él le contestó: “‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’.
38?Este es el primero y el más importante de los mandamientos.
39?El segundo, que es parecido, dice: ‘Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo’.
40?En estos dos mandamientos se basan toda la Ley y los Profetas”.
Kimo tú no obedeces la ley de Cristo.
Y tú obedeces la ley del Evangelio ni sus misericordiosos mandamientos, que son necesarios para entrar en la vida, y es porque en el fondo no quieres entrar en la vida.
Tú no eres cristiano.
Los cristianos de este foro está bien patente quiénes somos.
Iniciado por Roberto0
No Necesito recordar anualmente la muerte de Jesús, porque fue un crimen.
pero si necesito a diario recordar lo que mandó predicar, qué es lo que nos va a salvar.
El Evangelio
Jesucristo te dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Los cristianos verdaderos
obedecemos a Jesus
Después tomó un pan, le dio gracias a Dios,
lo partió, se lo dio a ellos y les dijo:
“Esto representa mi cuerpo,
que será dado en beneficio de ustedes.
También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
Jesucristo te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Exacto kimo .... Necesito recordar a diario el Evangelio, sus misericordiosos mandamientos, la comunidad de bienes cristiana.
Ya lo sabes de sobra.
No voy a echar ya perlas a los cerdos.
kimo y en este mismo EVANGELIO me dice que predique el Evangelio a mis hermanos y que haga cristianos y discípulos en el Evangelio.
también me dice que no haga caso de los falsos profetas vestidos con piel de oveja, y que corrija a los Anti-evangelio.
¿Y uno de esos mandamientos
no es seguir recordando su muerte hasta que llegue?
(Lucas 22:19) Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y les dijo:
“Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes.
¿Por que niegas el mandamiento de JESUCRISTO?
Una enseñanza para ti ya que no apañas para nada.
Muchos dicen que Jesús se dirigía sólo a los judíos, y con ello quieren hacer ver que el Evangelio era solo para los judíos. Pero eso que dicen está equivocado, pues no coincide con lo que el Evangelio enseña ni con lo que enseñan los libros de Hechos y el Apocalipsis, pues estos enseñan que el Evangelio era y es para todos los pueblos:
"Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:15-16)
"He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Y en su nombre esperarán los gentiles".
(Mateo 12:18-21)
Hola kimo nadie niega lo que está escrito en el Evangelio pero tú si que pareces negarlo, porque tú sólo recuerdas su muerte, y no recuerdas su vida y sus mandamientos. Es necesario hacer una cosa sin descuidar la otra como te dice el Evangelio.
El Evangelio contiene los diez mandamientos dados por Dios a Moisés y contiene otros mandamientos, que tú nunca quieres recordar.
A ti te gustaría sólo ir al cielo recordando la muerte de Jesucristo, sin tener que hacer lo que Jesucristo te manda.
Dios no quiere sacrificios.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
Dios no quiere sacrificios.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
Buenas KIMO,
Justo en esas enseñanzas del EVANGELIO, "Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo" y la de "Ama a tus enemigos" es donde Dios rompe con muchas leyes y enseñanzas injustas del viejo testamento y de las cartas que NUNCA fueron de Dios porque las pusieron los hombres para la justificarse de las leyes criminales que querían imponer. La religión siempre ha sido y es, un arma para que los que imponen las leyes intenten justificarse de sus actos criminales.
Kimo
En el poco tiempo que queda antes de que llegue “el día de Jehová”,
él espera que nos mantengamos ocupados en la predicación.
_----_-------_-------_------
Entonces qué narices haces y no te pones a predicar el EVANGELIO...no engañes.
En el poco tiempo que queda antes de que llegue “el día de Jehová”,
él espera que nos mantengamos ocupados en la predicación.
Debemos asegurarnos de que estamos “muy ocupados en la obra del Señor” (1 Cor. 15:58).
Cuando Jesús habló de los importantes sucesos que ocurrirían durante los últimos días,
predijo lo que haríamos los siervos de Dios. Dijo:
“Además, primero se tienen que predicar las buenas noticias en todas las naciones” (Mar. 13:4, 8, 10; Mat. 24:14).
Pensemos en lo siguiente:
cada vez que salimos al ministerio, participamos en el cumplimiento de esta profecía bíblica.
Seguiremos predicando hasta que Jehová diga que esta obra ha terminado.
¿Cuánto tiempo le queda a la gente para conocer a Jehová y a Jesucristo? (Juan 17:3). No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que, mientras no comience la gran tribulación, toda persona con
“la actitud correcta para obtener vida eterna” tiene la oportunidad de prestar atención a las buenas noticias (Hech. 13:48).
¿Cómo ayudaremos a estas personas antes de que sea demasiado tarde?
Jehová nos está dando mediante su organización todo lo necesario para enseñar la verdad a la gente.