Iniciado por
JacTT
Buenas amigo Mormonologo, es cierto que aquí sí veo un conflicto de voluntades.
Lo único que puedo decir a tu favor es que yo fui bautizado sin preguntarme (tenía un mes de edad) y Jesús parece que se bautizó con más de 30 años.
Creo que bautizar bebés se ha hecho posteriormente a Jesús.
Hay otra ceremonia que yo mismo pedí a un sacerdote que la hiciera a mi padre ya sin consciencia por un ictus. La extremaución.
Mi padre, en alguna conversación, aunque no fue nunca practicante, me confesaba que creía en Dios.
Aún así, como él tenía fe en Dios la pedí. Es una ceremonia que el cristiano recibe la fuerza de Cristo y la seguridad de que éste le acompaña en sus sufrimientos.
Creo que el bautismo tiene unas implicaciones más importante. A menos que me lo aclares, Mormonologo, en este punto me parece incorrecto bautizar a alguien a menos que quedara claro en vida su intención de profesar esa fe. Ya has comentado igualmente, que de Mormón te queda poco, eres como yo, soy cristiano cultural, y tú eres Mormón cultural y lo defiendes como yo defendería el cristianismo, si aquí casi todos fueran musulmanes.
Igual que personas que llevan 40 años casadas por lo civil y no pueden casarse por la Iglesia hasta que su expareja casada fallece. Es absurdo que la ceremonia ante Dios no se pueda realizar hasta la muerte de otra persona independientemente de la fe y la situación real (casados felizmente por 40 años sin poder hacerlo ante Dios por tecnicismos).