Sí, Jesús es Dios, pero también lo son todos los hombres. Dios lo es todo y todo es Dios.
Printable View
Sí, Jesús es Dios, pero también lo son todos los hombres. Dios lo es todo y todo es Dios.
LAS CARTAS atribuidas a Pablo que dicen eso, también dicen:Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Los T J dicen que Jesucristo no es Dios... Si Jesucristo no es Dios, ¿entonces todo lo que hizo Jesucristo por nosotros lo hizo un hombre y no Dios?...
Eso contradice las escrituras que dicen que Dios no reparte su gloria con nadie...
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
Para tí no existiría algún modo de razonar, ni lógico ni sin lógica, porque para eso tendrías que tener una base de conocimiento bíblico que NO TIENES. Me pregunto qué clase de debate o juego es el tuyo si nada puedes argumentar o refutar sobre temas bíblicos.
Si analizas con verdadera lógica las citas que se te dieron, a saber, éstas:
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
(Filipenses 2:9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
... y algo de correcto análisis pudieras tener en esa cabecita tuya, pues entenderías lo que de por sí ya dicen esos textos bíblicos:
1) a Jesús se le dió a Jesús una autoridad ... eso por lógica significa que él no tenía esa autoridad que se le dió;
2) Dios lo ensalzó a un puesto superior por encima de todo otro que tenga autoridad (excepto Dios mismo) ... eso por lógica significa que antes de que fuera ensalzado su autoridad estaba al menos "igual" que otros en el cielo, pues si antes no estaba sobre todos, alguien tendría que haber sido por lo menos igual a él en autoridad.
Esta es la lógica del texto. Y tú de cuál lógica hablas?
Yo s¨®lo us¨¦ una comparaci¨®n transversal sobre Jes¨²s Dios y el tal Miguel aplicando el mismo tipo de l¨®gica
Y lo otro Jes¨²s estando en la tierra dice esas cosas(dice en el cielo y en la tierra y No sobre la tierra) por lo que solo t¨² tienes la cabecita.y cuando dice nombre es por los significados que encierran ellos.
Unos vers¨ªculos m¨¢s abajo de filipenses dice padre hijo y esp¨ªritu santo (aclarando a que se refiere porque eres ingenuo)
Enserio nene que no podr¨ªas refutar nada si voy enserio y adem¨¢s ser¨ªa baneado si comenzar¨¢ a ser duro contigo
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colonses 2: 8_10
Cuestionar que Jesucristo no es Dios..después de todas las evidencias y citas escritas en el Evangeio, es no ser un cristiano...sino caer en la cita primera que he puesto.....SER ENGAÑADO POR FIOSOFÍSAS Y TRADICIONES DE HOMBRES.
TESTIMONIOS DE QUE JESUCRISTO ES DIOS
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Jesús no es parte de una trinidad
►Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos
►Jesús sirve como sumo sacerdote para su Dios
►Jesús no hace su propia voluntad sino la de Dios
►Jesús le ora o le habla a su Dios
►Jesús fue resucitado por el Padre
►Jesús tiene un conocimiento limitado
tanto en el cielo como en la tierra
Jesucristo es Dios, Y la misericordia es lo que Dios quiere, y cuando los cristianos cumplen con la misericordia que deben a los hermanos y hermanas, entonces cumplen con los verdaderos mandamientos de Dios...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
LA MISERICORDIA ES lo que Dios quiere...
Kimo, no comprendes que Dios se hizo hombre y vivió en el mundo en la condición de hombre para darnos ejemplo. Para que entiendas por qué Jesús ora al Padre y hace la voluntad del Padre, fíjate que dice Tesalonicenses que Jesús, siendo en forma de Dios, igual a Dios, se hizo semejante a los hombres. Lee:
Tesalonicenses 2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Ya ves que Jesús se hizo semejante a los hombres. Si Jesús no fuera Dios, no tendría sentido decir que se hizo semejante a los hombres.
Jesús es Dios, el Unico Dios, el Dios Creador de todas las cosas que se hizo hombre. Jesús es el Gran Dios, como dice la escritura:
TTito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Son muchos los testimonios en las escrituras que nos enseñan que Jesús es Dios que se hizo hombre, y te han sido recordados algunos de ellos, pero no pones atención y no haces ni comentario sobre esas citas, sino que las ignoras:
Maria Laura esa es la creencia falsa de la trinidad
La verdad es que la biblia dice que Dios mando a su hijo a la tierra
Luc. 1:35, BC “Y respondiendo el ángel, le dijo: ‘El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cobijará con su sombra; por lo cual también lo que nacerá será llamado santo, Hijo de Dios.’”
AQUÍ NO DICE QUE LO QUE NACERÁ SERA LLAMADO DIOS
porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
JUAN 6
11 y de los cielos salió una voz: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.
MARCOS 1
49 Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel
JUAN 1
13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 ]En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
MATEO 16
Maria Laura usted hubiera contestado
tu eres Dios
y Jesús no te hubiera dicho
que sos feliz no te hubiera dicho que eso te lo revelo su Padre
Su respuesta seria un error[/COLOR]