Cita:
Iniciado por
IQ300
Eso significa que estás progresando. Ah, no, ya caché... eso fue sarcasmo, entonces no hay progreso.
¿Si verdaderamente no existiera?
Un creyente no supone la existencia de Dios ni en metáfora.
Un creyente la afirma.
Así que esta pregunta no tiene relevancia.
...Pero ya te he dicho que yo no soy un creyente al "uso"....
Cita:
Estas volviendo a suponer que Dios no existe. Ok, siguiendo tu suposición, esos argumentos que llamas absurdos se apoyan en lo que se ha visto, osea, la realidad. Los ateos acuden a lo que ellos pueden ver y atestiguar. En cambio, el argumento de los creyentes se basa en mitos y fe ciega.
Así que cuando apuntes, procura no darte a ti mismo.
Lógicamente los argumentos de los creyentes se basan en la fe, si no fuera así, no serían creyentes, serían científicos, masones e incluso ateos.
Y te recuerdo que la realidad, la ciencia, y lo material, a la hora de hablar de religión, está de más.
Cita:
Muchos conceptos no existen y se habla bastante de ellos, por ser conceptos considerados muy importantes para la humanidad.
El concepto de Dios es algo que ha dejado una huella suficientemente perdurable en la historia como para no discutirse. Debido a ese concepto se formaron muchos países que ahora son potencias. Se realizaron reformas y políticas basadas en tal concepto. Se impidió el avance médico y científico gracias a esto. Matanzas y por otro lado, algunas cosas buenas. Pero no se puede pedir que no se hable de eso cuando forma parte importante en la historia humana
Yo no he dicho que no se hable, (o no lo quería decir) preguntaba que: ¿Cómo un ateo, que necesita ver para creer, cree en el amor si no se puede ver? aún más...¿Cómo hay ateos que creen en el amor sin haberse enamorado nunca de nadie?.
Esto es chocante para gente que no puede creer en nada que no se toque, no se coma o no se vea...¿no te parece?
El fallo que cometéis los ateos (no sé si lo eres, pero te incluyo) es que creeis uqe se puede discutir de Dios...y os sentís muy ufanos cuando argumentáis con rezonamientos técnicos sobre algo que está más allá de esos conceptos. El ateo es simple en su planteamiento, es como si un matemático intentara explicarle a una chica que sentirá cuando se enamore a base de utilizar el teorema de Pitágoras.
Un ateo es un mal estudiante de matemáticas que no entiende lo que son los números irracionales....
Cita:
Y tu quieres que simplemente el tema se deje por la paz. No, la humanidad necesita progresar. Poco a poco, lentamente, pero lo hace. Hace 10 años no había la cantidad de ateos que hay ahora, eso se llama progreso.
Otra vez apuntaste y te diste a ti mismo.
La cristiandad ha sobrevivido más de 2000 años, y la religiosidad de las personsas....¡ni te cuento! Los ateos modernos vienen del siglo XVI (hace cuatro días....comparado con las religiones) y los ateos antiguos (que los hubo) han subido y bajado como la montaña rusa a lo largo de la historia.
Cuando se consoliden esos ateos de los que hablas....¡hablamos! mientras está todo por demostrar, hay que jugar el partido completo (el final del partido, no lo veremos ni tú ni yo...)
Cita:
Quien afirme que hay un planeta entre la luna y la tierra es igual de idiota que quien afirme que Dios existe y está entre la tierra y la luna o en cualquier lugar.
El ateo, en este caso, no es idiota ni por decir que no hay tal planeta ni por decir que dios no existe. Ni siquiera las gracias se recibe por instruir al ignorante.
Te equivocas, te equivocas por simple. Comparar un hecho científico con un hecho religioso, es una simpleza como una catedral (perdón por usar el templo critiano como ejemplo)
Para instruir a un ignorante, al menos, hay que estar más instruido que el propio ignorante, porque de otra manera se corre el riesdo de hacer el ridículo.
Cita:
No es molestia, es como un sentido del deber desmentir las creencias religiosas. Es como cuando alguien ve muy sucio su ambiente y se molesta en recoger la basura y limpiarlo, puede ser tedioso y cansado, aunque también puede ser divertido y complaciente. La finalidad es para un bien, no para un mal.
¡Si no es necesario! de verdad, no hace falta que os toméis tantas molestias. Los creyentes, seguro que os agradecen un montón vuestras molestias, y están deseando que os toméis un descanso.
A lo largo de la historia, hay muchos ejemplos de ateos "bienintencionados" que una vez con poder para "hacer tanto bien" se dedicaron a lo que verdaderamente escondían....(estoy seguro que sabes de qué hablo) y no fuen nada bueno....
¡¡¡¡DESCANSEN!!!!
Cita:
¿Qué lógica es esa? Se parece a la lógica de una chica hormonalmente alborotada con síntomas de bipolaridad y toques de histeria.
Lo que se afirma que no existe es para asegurar que el resultado existente es otra alternativa. Osea, Dios no existe, por consiguiente, todo se debe a otra alternativa la cual se está estudiando.
No sean igualados. Solamente les estamos haciendo un favor, un favor que no se agradece.
Puede que tengas razón y que las hormonas me hayan jugado una mala pasada...¡cosas del verano!
Tengo entendido, por mi educación, que el que hace un favor desinteresado no suele mendigar el agradecimiento...¿no? ...A ver si al final no es tan desinteresado ese interés por instruir....(te cuento esto porque los que ya peinamos canas, como dije una vez, "no nos chupamos el dedo")
Cita:
El amor también es un concepto aunque muy estereotipado por la industria del mercado. Pero trata sobre reacciones bioquímicas producidas por nuestro organismo. Así que se le puede llamar amor o reacciones hormonales o bioquímicas o como se le quiera llamar, eso si existe.
Por favor, no me uséis palabras como: Estereotipo, mercado, ni expresiones como: dinámica de, industria del mercado...u otras (no sólo tuyas), es que esas expresiones delantan al que está escribiendo....¿no lo crees? pues están tan manidas que huelen a chamusquina....son las típicas que se aprenden en ciertos lugares poco recomendables para gentes que aman la libertad de expresión, pensamiento o culto....:001_unsure:
¡Como se entere tu mujer (si es que estás casado) que has dicho que sientes por ella "una reacción bioquímica" no quiero pensar en cómo vas a pasar la noche....!
¿A que no hay cojones de decirle eso a la señora....? (es broma, no te me vayas a mosquear....:001_tt2:)
Cita:
Yo no tengo hijos, pero tengo amigos que si tienen, tengo sobrinas, y pienso que los hijos de mis sobrinas tendrán hijos y así sucesivamente.
Por eso me interesa cuidar la naturaleza y que la sociedad humana progrese.
Sobre mi identidad, yo me cuido por el hecho de que estoy vivo. Así de simple. soy egocéntrico pero no a tal grado de creer que debo tener vida eterna o un paraíso, no creo que ningún humano o ser vivo merezca tal cosa.
Cuando uno muera, merecerá lo que ocurra, no lo que se desee tener.
Si no tienes hijos, te falta muuuuuuuuuucho por aprender en la vida, entre otras cosas, el valor de la trascendencia.
Que no, que una vez muerto, si no hay nada más, a ti de da lo mismo el mundo, tu prima, tu sobrina o tus amigos. Recuerda: ¡Has muerto, ya no hay nada para tí!
Repito: una vez muerto, a ti (que no crees en nada) te trae al fresco que el mundo explote...¿o es que acaso me estás diciendo que vas a trascender de alguna manera...?
Cita:
Los ateos tenemos novia, un trabajo que disfrutamos, familia, sexo, actividades divertidas. Vemos la vida como una única fuente de oportunidad de existencia la cual podemos aprovechar y sentirnos agradecidos simplemente por existir.
En dado caso, yo puedo suponer que los creyentes desperdician mucho tiempo preparándose para ir a ningún lado.
Muchos de los creyentes solamente esperan su muerte para el momento glorioso que ellos creen sucederá. Yo me pregunto ¿para qué quieren vivir ustedes? ¿para ganarse un boleto o para vivir?
¡¡¡NO, NO NO!!! ¡¡Piensa!! los creyentes tienen lo mismo que tú pero además tienen otra vida (al menos lo creen) y no sienten el vacío que vas a sentir tú cuando veas a la "parca" acercarse (también conocida como "la de la guadaña")
¿Por qué dices que los creyentes sólo esperan su muerte? ¡no hijo no! que quieran ser buenas personas para no condenarse no es nada malo ni desperdiciar la vida ¿no crees?
Los creyentes viven por lo mismo que tú. Tienen novias, un trabajo, sexo, familia, actividades divertidas, ven la vida como algo maravilloso y digno de disfrutar (igual que tú) pero...mientras que a tí se te acaba cuando se te acaba...a ellos se les presenta una nueva oportunidad de ser felizes, y encima mucho más tiempo...¡Yo no lo veo tan malo! ¿no crees? A ver si al final los que están equivocados van a ser los ateos....:crying:
Cita:
Muchos ateos se vuelven creyentes y muchos creyentes se vuelven ateos. Todo se trata de la percepción de las cosas. Aunque claro está, existen perceptivos más ingenuos que otros.
Pues te digo una cosa de "ingenuo o listo. A mí me gustaría tener la certeza que tienen muchos creyentes sobre la vida eterna y el más allá, pero por desgracia para mí.....muchas veces tengo mis dudas.....
Un saludo