Se avecinan acontecimientos importantes.....
Printable View
Se avecinan acontecimientos importantes.....
Un beso preciosa.
- Ponme una tónica neegra...
- Ute lo que quiere e una cocacola...
Hay imaginaciones e imaginaciones. Es probable que "cuando la ciencia ya estuviera tan adelantada", uno podrá "elegir" un hijo. Quiero creer que nó, aunque sí creo que muchos van dando pasos en ese sentido, y no dudo por algunas cosas que leo que algunos sueñan con que se llegue a eso. Seguramente la misma gente que ya está acostumbrada a que desde algún subsuelo le suban el coche con todos los aditamentos que ha elegido.
Pero un hijo -no sé si se lo habrán explicado a la Lcda.., poco tiene que ver con un coche y las prestaciones que éste puede dar. Un coche le da prestaciones a su dueño. Un hijo no tiene dueño, y en todo caso el que lo hizo debe darle algunas prestaciones a él, esencialmente la de ser libre, que es exactamente lo contrario de estar programado.
Quizá en la imaginación de la señora estas cosas -que no hijos- puedan llegar a existir alguna vez. Pero es evidente que no tiene ni la más puñetera idea de lo que es un hijo, que está muy lejos de ser una cosa. Quizá le vendría bien tener uno.
Chau
No es mi intención desacreditar o armar follón. Simplemente me gustaría discrepar en una cosilla (sólo una, el resto del post me pareció interesante)
Para un hijo es MUY importante la sensación de PERTENENCIA. Tanto de los padres como de su grupo de amigos. NO, no creo que esté bien eso de que los críos se sientan almas libres sin ataduras (morales o sentimentales).
Los libres vuelos creo que se deben dejar para cuando el hijo ya esté formado. O sea, cuando la seguridad de PERTENECER, a una familia, de ser PROPIEDAD de unos padres que lo quieren, y de PERTENECER a un grupo social que lo considera como uno DE ELLOS se haya completado.
Esa libertad, prematura en muchos padres inconscientes, ha dado lugar a muchos hijos con "dolor existencial". Yo creo que es mejor que los hijos se crean PROPIEDAD a que se crean advenedizos.
En cuanto a la conveniencia de que la señorita tenga hijos...¡¡Yo ahí ya no me meto!! (faltaría +)
No se por que,estos ultimos post me traen a la memoria "Un Mundo Feliz"de Aldous Hutley
y "El Manantial" de Ayn Rand.Son dos maneras de concebir el mundo.
No solamente esas concepciones,sino que la idea de familia que hasta ahora hemos tenido
por tradicional,se viene abajo por tambien concepciones,esta vez de nuevo cuño.!Nada nuevo en la Historia!.En la Antigua Esparta,el Estado educaba a los niños para que sirvieran a ese EStado.Las niñas,eran alentadas a tener hijos fuertes para la continuacion de ese Estado que un dia,gobernarian esos niños.
Alguna que otra vez,en las paredes de nuestras calles,se lee escrito con tiza:"!Que paren el mundo,que me quiero bajar!"........!Me apunto a eso!
Y por qué no de una vez que se agreguen a esas opciones las siguientes?
a) De izquierda o de derecha
b) Barcelona o Real Madrid
c) Chopin o Daddy Yankee ( o como rayos se escriba)
d) Blanco o negro
e) Honesto o corrupto
et. al.
Digo, al final de cuentas no son más que otras opciones de PREFERENCIAS que la gente a lo largo de su vida puede elegir, obviamente, con las consecuencias de su elección.
Me parece una pregunta tendenciosa, porque sabes que la mayoría de la gente elegiría la opción de la heterosexualidad, lo que da a los críticos de las personas con esta preferencia, argumentos para seguir condenando.
Y en caso de que se pudieran ofrecer muchas opciones la mejor a mi parecer sería:
-Tolerante
- Intolerante.
Saludos EsquizO y como siempre un placer participar en tu blog.
Hace muchos meses Esquizofelia me hizo el mismo planteamiento. Ella lo hizo por mla leche y porque cree que encontro un argumento valido. En esa ocasion le dije que era algo incontestable y no le di las razones porque me parecio que aun tenia salvacion y que seria capaz de ver cual es el error de su pregunta. Me parece recordar que en algun otro comentario que hizo despues de alguno de sus "regresos" dijo que ya habia entendido porque mi negativa a responderle.
La razon para no responder esta pregunta no tiene que ver con la sexualidad sino con tener hijos y lo que eso significa e implica. Y si alguien es capaz de tener los pensamientos que se requieren para imaginar este tipo de eleccion seria mejor que nunca tenga hijos.
Muchos padres y madres tienen la idea de proteger a sus hijo e hijas, lo cual es una idea entendible y logica, quiza podemos decir que es la base de la crianza de la descendencia. Pero del plato a la boca... es bastante poco lo que realmente se puede hacer al respecto y de hecho, es bien poco lo que se DEBE hacer. En su afan de proteger, concediendo que esa sea su verdadera intension, llevaran el concepto a una manera de control que, a manera que crece y se vuelve mas explicita, sera mas insana. El resultado tendera hacia la situacion de que los hijos e hijas deben ser de maneras muy especificas para ser "buenos" y "aceptables". Este proceso puede empezar con buenas intensiones "Que este sano o sana". Puede ser que el ambiente lleve a tener preferencia por una opcion: la politica del hijo unico puede hacer que se prefiera tener hijos hombres que mujeres. Y conocemos las historias horribles de que nazca una mujer en el ambiente "equivocado". Y las aspiraciones: "Quiero que a mi hijo le vaya bien". Asi que debera tener la carrera correcta, los gustos adecuados, las aficiones exactas para ello, la "clase" social propicia, la sexualidad "aprobada".
Y un tercer ingrediente sera la equivocada idea de que "control" es lo que deben tener los padres y madres sobre sus "productos", y digo productos porque a estas alturas ya seran eso, el hijo o hija empiezan a no importar. Por que entre la proteccion, las aspiraciones paternales y maternales y el deseo o estrategia de ejercer un control lo mas absoluto posible, el o la descendiente no tendra oportunidad de elegir, de experimentar, de nada. ¿Que importa lo que sea el hijo o hija si no lo que DEBE ser? Si se pudiera elegir cada detalle de las caracteristicas que debera tener la hija o el hijo ¿Por que no "comprar" uno hecho y perfecto? ¿Para que preocuparse por criarlo, por pasar todo el engorroso proceso de formar una mente y un cuerpo?
El "juego" de Esquizo no se puede responder porque al tener un descendiente no se debe olvidar que se trata del descendiente, no de uno. Que lo importante sera el nuevo ser humano. Si se tiene la opcion de determinar cada detalle de la futura persona ¿Donde estara esa persona, que es lo que sera realmente? Este elemento de ambigüedad, de azar en la formacion de la personalidad es lo que hace que tenga sentido decir y pensar "CADA SER HUMANO ES UNICO", y eso es lo que dara valor a cada persona, lo que lo distinguira uno de otro, de lo que hace que valga la pena vivir nuestra propia vida, que podamos decir que tenemos una vida propia.
Enfermedades, discapacidades. Ahi empieza la buena intencion. ¿Violento, calmado, pasivo, chismoso, honesto, mentiroso, cruel, malvado, bueno? Lo que ha hecho al ser humano un ser vivo tan exitoso es esa capacidad de nacer como un molde que puede convertirse en lo que sea necesario para sobrevivir a su ambiente, en el no estar totalmente determinado para situaciones especificas.
"Quiero que mi hija sea perfecta". Entonces no quieres un hijo o hija, lo que quieres es completarte tu mismo. O tu misma.
Ah si, lean acerca de los muxes.
Espero me perdone la propietaria por entrar a valorar semejante post.
Antes de nada, yo creo que habría que hacer un análisis de resultados cuando se "pontifica" de la manera que pontifica este señor cada vez que nos abre los ojos a los simples mortales.
Me presento:
Me llamo Zampabol. No llego a cumplir el medio siglo de edad y soy padre de tres hermosos varones. Los tres en la adolescencia. El mayor tiene 17 años, el mediano 14 y el pequeño 12.
El año que viene el mayor empieza la universidad. Es un chico alegre, feliz, integrado en su mundo, con muchos amigos y lleva una vida sana. Aficionado al deporte podría decir que su "única" lacra es que lo aficioné demasiado a mi equipo de futbol y se me he convertido en un forofo...(¡nadie es perfecto)
El segundo es un niño encantador (yo que voy a decir) bueno donde los haya, trabajador y responsable, generoso y muy buen hijo y mejor hermano.
El tercero es más de lo mismo (no es porque sean míos) trabajador, cariñoso, educado, bueno, sensato, para mí demasiado apegado a los puñeteros jueguecitos, pero ¿Qué se le puede pedir a un niño?
Lo que más orgulloso me tiene es que veo que van creciendo FELICES.
Los tres son varones de nacimiento, y ningún trauma familiar les ha hecho "replantearse" su sexo.
Para conseguir lo que su madre y yo hemos conseguido, hemos hecho TODO LO CONTRARIO a lo que aconseja nuestro docto pontífice de las enseñanzas.
No sé cuál es el "curriculum" que nos podrá presentar este adalid del conocimiento de la mente humana, pero creo que sería interesante que para tener una sólida base en la que apoyarnos, nos hablara de sus éxitos, más que de sus "sabidurías" o hipótesis
¿Mantiene un ambiente familiar óptimo? ¿Sus hijos se sienten y se han sentido protegidos/aceptados/apoyados/dirigidos/aconsejados y sobre todo IMPULSADOS? ¿Todos sus hijos están centrados? ¿Han definido un futuro estable? ¿No han tenido traumas por causas que no les atañían? ¿Son felices?
Hay un refrán en mi pueblo que dice: "Obras son amores y no buenas razones" Que traducido a román paladino, quiere venir a decir que, o se demuestran las teorías o no son más que palabras que se lleva el viento salidas de bocas que mejor habrían estado calladas.
.
Por lo visto mi pregunta anda entre “tendenciosa” y “mala leche”.
Si alguien en el foro la hubiera hecho, yo no tendría ningún problema en responder: Heterosexual. ¿Tan difícil es?
Las respuestas que leo si son tendenciosas y mala leche. Simples cortinas de humo, golpeando más a la herradura que al clavo, desviando el tema a entornos ajenos, para opinar desopinando.
Yo los entiendo a los falsos adalides de la lucha contra la discriminación homosexual. Ellos si pudieran elegir, también se inclinarían por un hijo hetero, pero…-y ahí viene la falsedad y la mala leche- no lo pueden decir.
¡Cómo ellos van a discriminar!
Si supieran que dando esa respuesta, no están en absoluto discriminando. Porque una cosa es defender derechos, y otra muy diferente, es -habiendo opción- comprar el problema para llevarlo a casa.
Si hubiera honestidad, la respuesta sería muy fácil.
Paren de decir gre-gre, pensando Gregorio.
.